Compartir

Pastillas para dormir naturales - las más efectivas

 
Por Ivonne Nieves Blanco. 19 noviembre 2018
Pastillas para dormir naturales - las más efectivas

El ajetreo del día a día mantiene a las personas bajo un ritmo agotador, algo que puede acarrear problemas de salud y, por consiguiente, alteraciones en el patrón del sueño. Son muchas las personas que han tenido este problema, un número que cada día va creciendo.

Son varias las opciones que existen para las personas que sufren de esta alteración, una de ellas son los remedios naturales y medicamentos sintéticos que pueden ser utilizados para mejorar el insomnio, aunque cabe destacar que deben ser aconsejados por un médico después de que lo valoren.

Para mejorar el patrón del sueño se debe contar con hábitos saludables, buena alimentación o ejercicio físico, además, también es bueno aplicar técnicas de relajación y evitar el consumo de como alcohol o tabaco. Te invitamos a leer el siguiente artículo de ONsalus en el que encontrarás toda la información acerca de las pastillas para dormir naturales - las más efectivas.

Qué es el insomnio

Es un trastorno del sueño que consiste en la disminución de la capacidad para dormir. El mismo puede afectar la vida de las personas que lo padecen de forma negativa tanto en el hábito social como laboral. Las horas de sueño que se requieren varían de una persona a otra. No obstante, generalmente una persona necesita de 7 a 8 horas de sueño. De todos modos debes saber que esto no es una norma universal, existen algunas que duermen poco y con 4 horas les basta, mientras que otras tienden a dormir hasta 10 horas diarias sin que estos patrones de sueño se consideren anormales. Más allá de estos patrones de sueño, existen personas que se les dificulta conciliar el sueño por diversos motivos, lo que se conoce como insomnio. A continuación te explicamos las posibles causas que encontramos detrás de este trastorno del sueño.

Causas del insomnio

El insomnio se puede producir por múltiples causas entre las cuales se encuentran las alteraciones producidas por distintas causas médicas:

  • Enfermedades del sueño.
  • Trastornos psiquiátricos.
  • Enfermedades metabólicas, hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas y cardiovasculares.
  • Embarazo.
  • Menopausia.
  • Presencia de dolor.

También existen causas externas que tienen que ver con el estilo de vida que pueden influir de manera negativa para conciliar o mantener el sueño, entre ellas se encuentran:

  • Malos hábitos.
  • Abuso o uso indebido de ciertas sustancias y medicamentos.
  • Sobrecarga laboral.
  • Estrés.
  • Problemas personales.

Todas estas causas son capaces de generar problemas consecuencia del insomnio como:

  • Cansancio físico.
  • Malestar general.
  • Angustia
  • Depresión.
  • Cambios de humor.

Todos estos cambios físicos y mentales afectan de manera significativa el normal desenvolvimiento de las personas que lo padecen, por ello es importante iniciar con un tratamiento de forma natural que no afecte al organismo ni cree dependencia. Esto se logrará de la mano de especialistas, quienes indicarán la terapia a implementar de acuerdo al tipo de trastorno que presente el paciente.

Pastillas para dormir naturales - las más efectivas - Causas del insomnio

Pastillas utilizadas para conciliar el sueño de forma natural

Existen un gran número de pastillas naturales que ofrecen sus múltiples beneficios para conciliar el sueño sin producir efectos secundarios, entre ellas se encuentran:

Valeriana

Es una planta natural, sus raíces contribuyen a conciliar el sueño de forma natural por su excelente capacidad sedante. Tiene acción relajante sobre el sistema nervioso central. Además de ser un tranquilizante natural, la valeriana reduce la ansiedad y mejora la calidad del sueño. Para obtener los beneficios se debe consumir entre 45 a 450 mg diariamente 30 minutos antes de dormir. Se trata de una de las plantas medicinales para la ansiedad.

Pasiflora

Esta planta ha sido utilizada para la ansiedad, el insomnio y distintos trastornos del sistema nervioso. Su uso es excelente en aquellas personas que se despiertan durante la noche, contribuye a disminuir la ansiedad y el insomnio además de combatir alteraciones como el nerviosismo o estrés. Se debe tomar 90mg al día media hora antes de acostarse. Descubre aquí las propiedades de la pasiflora.

Melisa

Esta planta es conocida como citronela o toronjil, sus efectos se pueden evidenciar mejorando el buen humor, además, calma la mente estimulando el sueño y la relajación. Esta última se produce cuando existe afectación intestinal, con su ingesta se obtiene un efecto sedante. Se puede tomar sola o acompañada de otras plantas como la valeriana de 600 a 1600 mg de melisa al día.

Magnesio y Calcio

La combinación de estos productos potencia su efecto de inducir al sueño. Su uso ideal es combinado con otros productos, la proporción debe ser 200mg de magnesio y 600mg de calcio. En el caso que se tome solo, es necesario consumir 500mg diarios. El déficit de magnesio produce alteraciones en el sueño, su efecto es calmar los nervios y producir relajación de la musculatura a nivel general.

Melatonina

Es una hormona producida por el organismo, actúa en la oscuridad durante la noche, su capacidad de acción va disminuyendo en la medida que llega el día. La melatonina evita el insomnio, regula el reloj biológico y ayuda a recuperar las energías perdidas logrando conciliar el sueño. Tiene un efecto hipnótico y sedativo para de esta manera lograr el sueño y mantenerlo durante algunas horas. Se debe tomar 1 a 2 mg al día 1 hora o 30 minutos antes de dormir. Descubre en el siguiente artículo información sobre la melatonina: usos y efectos secundarios.

L-Teanina

Es un aminoácido que se encuentra en diferentes tipos de té. El té verde es uno de los más utilizados para ayudar a conciliar el sueño forma parte de diferentes tipos de pastillas utilizadas para conciliar el sueño. Se debe tomar una dosis diaria entre 100 a 400mg las pastillas, contienen 200mg por lo que debe tomarse máximo 2 capsulas al día. Lo recomendado es tomar una pastilla en la mañana y otra en la tarde con el fin de obtener sus efectos una vez llegada la hora de dormir.

Pastillas para dormir naturales - las más efectivas - Pastillas utilizadas para conciliar el sueño de forma natural

Pastillas para dormir naturales: cómo usarlas

Para lograr dormir con algunos de estos medicamentos se deben tomar ciertas medidas en beneficio del organismo, dentro de estas medidas es preciso mencionar:

  • Eliminar o evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.
  • Utilizar la combinación de uno o dos productos es lo ideal para tener un mejor efecto sedante lograr obtener mejor calidad de sueño. Eso sí, siempre debes tener el visto bueno de tu médico.
  • Respetar las dosis indicadas, sobre todo cuando se consume fármacos con efecto hipnótico debido a que puede potenciar dicho efecto de los mismos.

Lo recomendable es acudir al médico, él se encargará de prescribir el medicamento que mejor se adapte a tu sintomatología y al que le puedas sacar mayores beneficios.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pastillas para dormir naturales - las más efectivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.

Referencias

1-Pastillas naturales para dormir. Enciclopedia de las Medicinas Alternativas. Editorial: Océano

2- Pastillas Naturales para dormir. Enciclopedia de las Plantas Medicinales. Medicina Natural. Editorial: Zamora Editores LTDA. Bogotá, Colombia.

Escribir comentario sobre Pastillas para dormir naturales - las más efectivas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Pastillas para dormir naturales - las más efectivas
1 de 3
Pastillas para dormir naturales - las más efectivas

Volver arriba