Compartir

Plantas medicinales para adelgazar

Plantas medicinales para adelgazar

Pierde esos kilos de más de forma rápida y segura. ¿Cómo? Gracias a las propiedades de las plantas medicinales que te ayudarán a bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y mejorando tus sistemas internos de absorción de grasas y metabolización de los alimentos. Muchas veces cogemos peso porque nuestro organismo no funciona correctamente y tendemos a almacenar las grasas en lugar de usarlas como energía para poder encarar el nuevo día pero gracias a la actuación de algunos ingredientes naturales podremos mejorar nuestro funcionamiento interno y, por ende, hacer que la calorías de los alimentos se aprovechen al máximo.

En este artículo de ONsalus te descubriremos las plantas medicinales para adelgazar que, gracias a su uso diario, te ayudarán a regular tu báscula y a conseguir que alcances tu peso ideal.

También te puede interesar: Plantas medicinales más diuréticas

Té rojo

Una de las plantas medicinales para adelgazar más populares de los últimos años es el té rojo, una bebida que te ayuda a perder peso gracias a sus grandes propiedades que están indicadas para lograr este objetivo. Dentro de los beneficios más destacados detallamos los siguientes:

Desintoxicante

El té rojo es perfecto para limpiar el organismo de forma natural, algo que permite que se elimine la retención de líquidos, que se mejore el tránsito intestinal y, por ende, que desaparezca la hinchazón de barriga o del cuerpo

Efecto termogénico

Al beber té rojo conseguimos acelerar el metabolismo de forma natural y, por tanto, se aprovechan las calorías desaprovechadas de los alimentos que se han reservado como grasas y se transforman en energía vital; gracias a este proceso activamos el poder quemagrasas del té rojo que es uno de los grandes beneficios para ayudarnos a adelgazar.

Mejora la digestión

Es una infusión digestiva, es decir, que ayuda a metabolizar mejor los alimentos y, gracias a su alto aporte en agua, también se eliminan mejor las toxinas y se fomenta una mejor asimilación de los nutrientes por nuestro cuerpo.

Para poder aprovechar al máximo estos beneficios tendrás que tomar 3 tazas de té rojo cada día (después del desayuno, almuerzo y merienda) para, así, ayudar a que tu cuerpo tenga unas digestiones más fáciles y pueda activar su poder quemagrasas. Si no te gusta el sabor natural puedes añadir edulcorantes como la stevia que endulzarán el sabor sin aportar ni una gota de calorías.

NUNCA deberás tomar más de 3 tazas porque podrías comenzar a sentir efectos secundarios como nervios, palpitaciones, insomnio, etcétera. Además, de poco te servirá introducir el té rojo si no va acompañado de una dieta equilibrada y baja en calorías que te ayudará a quemar grasas y a llenar tu cuerpo de nutrientes esenciales y pocas grasas.

Plantas medicinales para adelgazar - Té rojo

Cola de caballo

Otra de las plantas estrella para ayudarnos a perder peso es la cola de caballo que, normalmente, suele tomarse en forma de infusión o, si no te gusta, también puedes encontrarla en comprimidos disponibles en tiendas de productos naturales o farmacias. Esta planta también contiene interesantes propiedades que la hacen perfecta para nuestro cometido:

Planta diurética

Es decir, promueve la depuración del organismo por vía natural (orina) consiguiendo, así, reducir la retención de líquidos y, por tanto, también la de la celulitis.

Quemagrasas natural

Activa el metabolismo y, por tanto, promueve el consumo de la grasa saturada como energía haciendo que, así, la quememos y reduzcamos el volumen.

Para aprovechar estos beneficios es importante que introduzcas esta planta a tu vida diaria, es decir, que la tomes 2 o 3 veces durante tu jornada pero, de todos modos, es esencial que comprendas que esta infusión no te ayudará a adelgazar a no ser que la acompañes de prácticas saludables alimenticias que reduzcan la ingesta calórica. En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte otras infusiones para adelgazar.

Plantas medicinales para adelgazar - Cola de caballo

Fucus para adelgazar

Otra de las plantas medicinales para adelgazar es el fucus, un alga marina que contiene propiedades muy específicas que nos ayudarán a perder peso de forma natural. A continuación te detallamos las más beneficiosas que conseguirán que adelgaces de forma efectiva y natural:

Acelera nuestro metabolismo

Al igual que las dos anteriores, el fucus también tiene la capacidad de acelerar nuestro funcionamiento interno haciendo que se usen más calorías como energía y, por tanto, se reduzca la presencia de las reservas de grasa. En este caso el motivo debe buscarse en que esta planta es rica en yodo, un mineral que activa la acción de la tiroides haciendo que queme más calorías para poder funcionar.

Sensación de saciedad

Además de esto, el fucus tiene una estructura mucilaginosa, es decir, cuando entra en contacto con el agua sus tallos se hinchan y, por tanto, nos sentimos mucho más saciados reduciendo, así, la sensación de hambre entre horas; una característica ideal para las dietas de adelgazamiento.

Para aprovechar estos beneficios tan solo deberemos tomar fucus diariamente; podrás encontrar este alga en diferentes presentaciones como las siguientes:

  • Gotas de extracto de algas: deberás tomar de 25 a 40 antes de las dos principales comidas (consultar la posología exacta con un experto o en el prospecto del fabricante)
  • Cápsulas de polvo de alga: la dosificación y posología vendrá determinada por cada fabricante así que tendrás que atenerte a las instrucciones de uso del producto que compres
  • Infusión de fucus: también puedes optar por la versión más natural de este alga preparando una infusión con 15 gramos de fucus en un litro de agua; toma de 2 a 3 tazas al día y poco a poco verás los efectos en tu cuerpo
Plantas medicinales para adelgazar - Fucus para adelgazar

Adelgazar con ginseng

El ginseng es otro buen remedio natural para perder peso pues se trata de un estimulante que consigue mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo consiguiendo que los alimentos se aprovechen de forma eficaz por nuestro cuerpo y, por tanto, se reduzca el almacenamiento de grasa. Hay diferentes variedades de ginseng pero el que más se recomienda para conseguir bajar de peso el siberiano pues es ideal para:

  • Acelerar nuestro metabolismo
  • Reducir el apetito gracias a que actúa como un poderoso saciante natural
  • Mejora el rendimiento deportivo gracias a su gran aporte energético que permite que podamos aprovechar al máximo nuestras sesiones de gimnasio o ejercicio físico

Tan solo deberás incorporar esta planta medicinal a tu dieta y, así, conseguirás beneficiarte de estas propiedades. Para ello, la mejor manera es preparar una infusión con esta planta y tomarla 2 veces al día, en el almuerzo y en la cena. Si no eres mucho de brebajes de este tipo también podrás hacerte con comprimidos ya preparados que fácilmente puedes encontrar en tiendas naturales o herboristerías.

Plantas medicinales para adelgazar - Adelgazar con ginseng

Adelgazar con salvia

Otra planta recomendada para conseguir bajar de peso es la salvia pues contiene propiedades específicas que nos ayudarán a perder esos kilos de más y, por tanto, será un complemento perfecto para añadir a tu dieta para adelgazar. A continuación te los descubrimos:

Mejora las digestiones

La salva es perfecta para mejorar la digestión y, por tanto, conseguir que los alimentos se procesen mejor por nuestros intestinos sin producir ni hinchazón ni inflamación estomacal que, muchas veces, es el motivo de que nuestra barriga esté abultada.

Diurético natural

La salvia actúa en nuestro cuerpo como un diurético y, por tanto, consigue depurar nuestro organismo de forma natural eliminando las toxinas almacenadas y, también, reduciendo la retención de líquidos, uno de los principales motivos de la celulitis.

Previene la hinchazón de la barriga

Gracias a sus propiedades carminativas la salvia es una planta ideal para reducir los gases y, por tanto, prevenir que el vientre se hinche y se muestre mucho más abultado.

Una de las formas más recomendadas de tomar salvia es preparando una infusión con la planta natural llevando 15 gramos a infusionar junto con 1 litro de agua; si quieres endulzar el sabor opta por edulcorantes naturales como la stevia que no contiene calorías.

Toma la primera taza a primera hora en ayunas pues, así, aprovecharás al máximo sus propiedades; después toma 1 taza más después del almuerzo y estarás tomando un potente complemento para tu dieta. En ONsalus te descubrimos los beneficios de la salvia para adelgazar por si quieres saber más sobre este tema.

Plantas medicinales para adelgazar - Adelgazar con salvia

Abedul para perder peso

Y, para terminar, otra planta medicinal que no puede faltar en tu cocina si quieres adelgazar es el abedul pues contiene propiedades muy beneficiosas para ayudarnos en nuestro cometido. Algunas de ellas son las siguientes:

Propiedades diuréticas

El abedul también actúa como un diurético natural que nos ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo; además, contribuye a la eliminación de la retención de líquidos algo que actúa de forma directa en la presencia de celulitis en el cuerpo.

Quema grasas

Sus propiedades hipocolesterolemiantes e hipolipemiantes nos ayudan a activar el metabolismo mejorando su funcionamiento y, por tanto, potenciando la quema de grasas de los alimentos.

Para aprovechar sus beneficios tan solo tendrás que tomar una infusión de abedul 1 o 2 veces al día (a primera hora y en el almuerzo, por ejemplo). Pero en el caso de que no te guste su sabor puedes optar por comprar comprimidos o productos preparados con esta planta que están disponibles en tiendas de productos naturales.

Plantas medicinales para adelgazar - Abedul para perder peso

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas medicinales para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Plantas medicinales para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Plantas medicinales para adelgazar
1 de 7
Plantas medicinales para adelgazar

Volver arriba