Compartir

Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 25 febrero 2016
Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual

¿Tienes la libido baja? Entonces debes comenzar a introducir algunos productos naturales en tu día a día para conseguir aumentar tus ganas de tener sexo y, así, poder disfrutar de una vida plena y saludable. Existen muchos factores que pueden disminuir tu apetito sexual como, por el ejemplo, vivir un periodo de estrés, tener una vida sexual monótona y aburrida, sentirte muy cansado y fatigado, etcétera.

En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte algunas de las mejores plantas medicinales para aumentar el deseo sexual que tomando 1 vez al día conseguirás reponer los nutrientes que te faltan y que te hacen estar decaído y sin ganas de sexo.

También te puede interesar: Infusiones para aumentar el deseo sexual

Causas de la libido baja

Para poder tratar la falta de apetito sexual es importante que detectemos cuál puede ser el origen de esta situación. Ten en cuenta que, dependiendo del motivo exacto, puede ser tratado mediante las plantas medicinales que te propondremos o con otro tipo de cambio en tu vida diaria como, por ejemplo, innovar en el terreno sexual. A continuación en ONsalus vamos a descubrirte las causas más frecuentes de la libido baja:

  • Rutina sexual

Es posible que no sientas tanto deseo a la hora de practicar sexo porque, sencillamente, estés aburrido. Practicar siempre las mismas posturas, durante los mismos días de la semana y en la misma hora termina de forma radical con la pasión. Es importante innovar en este campo, probar nuevas poses, nuevos juegos y, sobre todo, evitar al máximo ser repetitivo y monótono. Si este es tu caso, te recomendamos que antes de comenzar ningún tratamiento, pruebes cambiando tus prácticas sexuales, ¡verás cómo empieza a apetecerte más!

  • Problemas en vuestra relación

Otra de las causas más frecuentes de que falte pasión en una pareja es tener problemas. Si estáis discutiendo más de lo normal, si estáis viviendo una crisis, entonces, es normal que se vean afectadas vuestras ganas de hacer el amor. En este caso es importante que hables con tu pareja para que podáis detectar qué es lo que está fallando entre vosotros y poder ponerle un remedio, cuanto antes se arreglen vuestros problemas emocionales, antes se arreglarán vuestros problemas en la cama.

  • Alteraciones hormonales

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener algunos cambios en las hormonas y que estos afecten de forma directa a la libido sexual. Las chicas suelen notarlo en momentos como la menstruación, el embarazo o la menopausia y ellos, al llegar a mediada edad, pueden sufrir lo que se conoce con el nombre de "andropausia", es decir, la menopausia masculina, un cambio hormonal que viven los hombres y que puede afectar al deseo sexual. En estos casos sí que son totalmente aconsejables tomar algunas plantas medicinales para aumentar el deseo sexual ya que te ayudarán internamente a tener más apetencia de sexo.

  • Vivir periodos de estrés o depresión

Los estados anímicos de cada uno también pueden afectar al deseo sexual y hacer que este campo pase a un segundo plano. Si emocionalmente no estamos bien, tampoco lo estaremos físicamente por lo que evitaremos el contacto físico y querremos descansar por las noches.

Si este es el caso, se deberá tratar la depresión o el estrés practicando ejercicios de relación o siguiendo las pautas que te marque un especialista; los remedios naturales que te propondremos pueden ayudarte a mejorar los impulsos químicos del cuerpo pero es importante que trates la condición de origen que te está bloqueando.

  • Medicamentos

También puede darse el caso de que tengas falta de apetito sexual porque estés siguiendo una medicación que, debido a los químicos que contenga, disminuya la libido; por ejemplo los antidepresivos o los calmantes pueden afectar directamente a tu deseo. Si este es el caso deberás hablar con tu médico para que te dé otro tipo de medicamento que no te afecte.

Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual - Causas de la libido baja

Ginseng para aumentar el deseo sexual

Una de las plantas medicinales para aumentar el deseo sexual es el ginseng y, sobre todo, está indicada para los hombres. Se trata de un ingrediente que está indicado para aumentar la energía del cuerpo haciendo, también, que mejore la circulación sanguínea; esto permite que las erecciones sean mucho más potentes y que las mujeres sientan una mayor sensibilidad en la zona del clítoris y, por ende, tengan más ganas de hacer el amor al sentirse más excitadas físicamente.

Dentro de los numerosos beneficios del ginseng también destaca que es una planta que mejora el estado de ánimo y, por tanto, consigue que estés más predispuesto a disfrutar de una sesión de sexo. Para aprovechar todas sus propiedades lo más recomendado es tomarlo naturalmente en una infusión o, si lo prefieres, puedes comprar comprimidos en tiendas de productos naturales.

De todas maneras, debido a su gran aporte energético y estimulante, el ginseng está contraindicado en estas situaciones:

  • Personas que padecen ansiedad o insomnio
  • Personas que se medican para la depresión o para el corazón
  • Personas que toman mucha cafeína
  • Personas con cáncer de mama (ya que estimula los estrógenos)
  • Personas con problemas en las tiroides
  • Personas con migrañas
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual - Ginseng para aumentar el deseo sexual

Aumenta la libido con ginkgo biloba

El ginkgo biloba es otra de las plantas medicinales que te ayudarán a aumentar la libido de forma natural. Se trata de un producto indicado para aumentar la energía pero, también, para activar y mejorar la circulación sanguínea algo que permite que las erecciones sean más fuertes y que la sangre llegue mejor a las partes erógenas de la mujer, como en el clítoris. Además también ayuda a reducir el estrés y permitir que se viva en óptimas condiciones de vida.

Para aprovechar estos beneficios, la forma más común de tomarlo es mediante una infusión o también suele encontrarse en forma de cápsulas en tiendas naturistas. La posología exacta te la marcará el propio fabricante y, con el tiempo, notarás cómo el flujo se tu sangre ha mejorado y, por tanto, estarás más sensible y predispuesto a tener relaciones.

De todos modos, también existen algunas contraindicaciones que merece la pena que conozcas para no ponerte en riesgo:

  • No es seguro tomarla durante el embarazo pues puede provocar partos prematuros
  • No se debe tomar si se tienen menstruaciones muy abundantes
  • No deben tomarlo las personas que se mediquen con anticoagulantes
  • No debe ser tomado por personas con úlceras, heridas o que vayan a tener una operación quirúrgica
  • Si tomas aspirina, anticonvulsivos o medicamentos para la diabetes deberás consultar antes con un especialista

En ONsalus te ofrecemos más infusiones para aumentar el deseo sexual.

Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual - Aumenta la libido con ginkgo biloba

Jengibre para mejorar el sexo

La raíz del jengibre también es uno de los mejores productos naturales para aumentar el deseo sexual. Dentro de las propiedades del jengibre destaca su capacidad para mejorar la circulación de la sangre algo que, como ya hemos visto, interfiere de forma directa con la libido pues permite que la sangre llegue mejor a nuestras zonas erógenas haciendo que estemos más sensibles y con la excitación más a flor de piel. Consigue que las erecciones se mantengan durante más tiempo y, así, evita la impotencia sexual y la eyaculación precoz; en el caso de las mujeres consigue que la sangre circule mejor en el clítoris y, por tanto, los encuentros sean mucho más placenteros para los dos miembros de la pareja.

Pero, además de esto, el jengibre también estimula la producción de endorfinas, algo que ayuda a combatir estados depresivos o periodos de estrés ayudándonos a estar anímicamente más animados y, por tanto, más predispuestos a pasarlo bien en la cama.

Para poder beneficiarte con todos estos estímulos tan solo bastará con que prepares una infusión con la raíz de esta planta medicinal y la tomes 1 o 2 veces al día; poco a poco te sentirás mucho más animado y con ganas de tener encuentros sexuales. De todos modos, actualmente también existen comprimidos o preparados especiales con jengibre que podrás comprar en tiendas naturistas.

De todas formas, también existen contraindicaciones en el uso del jengibre ya que no se debe tomar en ninguna de estas circunstancias:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Si padeces hipertensión
  • Personas con cálculos biliares
  • Si tomas una medicación para la hipertensión, anticoagulante, para la diabetes o para las plaquetas
  • Si sufres úlceras bucales tampoco deberás tomarlo
Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual - Jengibre para mejorar el sexo

Aumentar el deseo con maca

Otro remedio para aumentar la libido sexual es aprovechar las propiedades de la maca, una planta medicinal que actúa como un potente afrodisíaco al conseguir aumentar la testosterona así como regular las hormonas. Por este motivo, ayuda a combatir la impotencia al conseguir nivelar la producción de hormonas, algo que es muy importante en mujeres en épocas especiales como la menopausia o los hombres de mediana edad.

La maca es rica en yodo, un componente que permite equilibrar las hormonas del organismo pero, además, también es rica en zinc, un mineral que activa el deseo sexual. Así pues, si quieres tener más ganas de sexo, una buena manera de conseguirlo es preparar una infusión de maca o, en su defecto, comprar un el producto ya preparado en tiendas de productos naturales.

Pero, como todos los remedios, la maca también tiene una serie de contraindicaciones que vale la pena que conozcas antes de comenzar a tomarla:

  • Personas que padecen insomnio o alteraciones nerviosas no deberían tomarla
  • Personas con afecciones gástricas no es recomendable que la consuman pues es rica en fibra y puede dañar el sistema digestivo si tienes alguna afección
  • Personas con problemas en las tiroides tampoco deben tomarla pues puede inhibir el buen funcionamiento de la misma
  • Si estás siguiendo un tratamiento anticoagulante tampoco deberás tomar esta planta medicinal
  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco deberán consumirla

En ONsalus te proponemos otros remedios caseros para incentivar el deseo sexual por si te interesa conocer otros métodos.

Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual - Aumentar el deseo con maca

Consejos para mejorar tu vida sexual

Como ya te hemos dicho en el primer apartado, las causas de la falta de deseo sexual pueden ser muchas y muy variadas, es decir, que si hay algún problema como la rutina o el aburrimiento es posible que por mucho que te tomes estas plantas medicinales no termines de sentir los efectos afrodisíacos del mismo pues es esencial que también trates el origen del problema.

Así pues, en ONsalus vamos a darte algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu vida amorosa y que vuelvas a disfrutar plenamente del sexo:

  • Aumenta la sensualidad: es importante activar el deseo sexual en todos lo sentidos, no tan solo el físico, por ello, te recomendamos que te atrevas a comprarte ropa interior sexy, que sorprendas a tu pareja con un plan picante, que ambientes la habitación con aromas y luces tenues, etcétera. El sexo es sensorial así que cuanto más sentidos estén estimulados ¡mucho mejor!
  • Atrévete a probar cosas nuevas: abre tu mente e innova en el sexo comprando juguetes eróticos, lubricantes, geles con sabores, etcétera. Actualmente existen una gran cantidad de opciones muy interesantes para no aburrirse nunca del sexo así que ¡encuentra la tuya!
  • Habla claro con tu pareja: es importante que el sexo no sea un tabú y que los dos miembros de la pareja podáis expresaros con total libertad hablando de vuestras fantasías eróticas, de lo que os gustaría probar en la cama, etcétera.
  • Ejercicio físico: está comprobado que el deporte ayuda a producir endorfinas, las hormonas que causan el placer y el bienestar; así que si empiezas a hacer ejercicio físico te sentirás en un mejor estado de forma además de conseguir estar más animado y de mejor humor.
  • Relájate: también es esencial que reduzcas el estrés y que puedas disfrutar plenamente de tus encuentros sexuales. Muchas personas se llevan la ansiedad al terreno personal y son incapaces de pensar en otras cosas cuando están en su vida privada; esto es algo totalmente desaconsejado pues afectará gravemente tu vida sexual haciendo que te sea complicado poder tener sexo sin pensar en nada. Despídete del estrés y practica yoga, meditación o momentos solo para ti para poder desconectar y vivir tranquilamente.
Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual - Consejos para mejorar tu vida sexual

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Miguel bautista
Me encantan sus articulos, sobre todo las recomendaciones naturistas que no dañan otras partes de el cuerpo.
Nelson Olivera Lillo
Es interesante ya que se basa en productos naturales.

Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual
1 de 7
Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual

Volver arriba