Por qué cuando tengo la regla me excito más

Por qué cuando tengo la regla me excito más

Durante el ciclo menstrual la mujer experimenta numerosos cambios en su cuerpo todos los meses. Esto se debe a la acción de las hormonas que se van modificando dependiendo del periodo en que se encuentre. Existe una gran cantidad de síntomas que muchas mujeres experimentan, por ejemplo, sentir dolor en la espalda baja o los senos antes o durante la regla, sentirse más hinchada cuando se acerca el día de la hemorragia, aparece acné cuando comienza el periodo y muchas sienten una excitación mucho mayor cuando llega la regla.

La sintomatología detallada anteriormente y muchas otras características son totalmente frecuentes y normales, sin embargo, siempre es aconsejable realizar una consulta con un especialista para asegurarse de que no exista ningún trastorno. Si bien no ocurre en todos los casos, una gran cantidad de mujeres experimentan fuertes ganas de mantener relaciones durante el periodo. Es por esto que si te preguntas por qué cuando tengo la regla me excito más, te recomendamos que sigas leyendo el siguiente artículo de ONsalus para resolver esta y otras dudas.

Excitación durante la regla

Numerosas mujeres experimentan una mayor excitación cuando se encuentran con la regla y a muchas les puede parecer bastante extraño; sin embargo, diversos estudios realizados en Canadá y Reino Unido aseguran que el interés sexual puede incrementar considerablemente en aquellas que se encuentren atravesando su periodo menstrual.

Para comprender lo anterior es importante conocer el ciclo menstrual, el cual está compuesto por tres fases:

  • La conocida fase menstrual que se encuentra compuesta por el primer día de sangrado hasta el quinto.
  • La fase folicular que abarca del día 5 al 13 en la cual aparece la ovulación y segregación de estrógenos.
  • finalmente, la fase lútea del día 15 al 28 que se caracteriza por una gran producción de progesterona.

Es por lo anterior que las probabilidades de que una mujer se excite durante la regla son altas, aunque es más frecuente en quienes no sufren fuertes dolores durante su menstruación. Aquellas mujeres que sienten deseos sexuales durante su período no están del todo convencidas si complacerse es correcto o si puede hacerse sin problemas debido a los numerosos mitos que existen en torno a este tema, por lo que es importante que sigas leyendo este artículo y que consultes con tu médico por cualquier otra inquietud.

¿Tener relaciones durante la regla es bueno?

Una gran cantidad de mujeres experimenta numerosas dudas sobre el sexo y la menstruación sin saber si realmente puede realizarse sin inconvenientes. Es importante que sepas que no existe ningún tipo de problema si quieres mantener relaciones mientras tienes la regla; sin embargo, existen ciertos detalles que es importante que conozcas.

La menstruación puede provocar una mayor apertura cervical, por lo que la misma se encuentra más accesible y esto puede facilitar más que las bacterias se alojen en el útero y provoquen una infección pélvica, por lo que es importante que la pareja use condón.

Sumado al punto anterior hay que recordar que las mujeres con la regla tienen posibilidades de quedar embarazada, por lo que nuevamente es necesario que el hombre utilice protección si no se está buscando concebir un hijo. Existe una creencia en la cual se puede mantener relaciones sin cuidarse durante el periodo porque la mujer no puede quedar embarazada, pero esto es completamente falso.

Al mismo tiempo, muchas mujeres tienen sus genitales mucho más sensibles durante la regla, por lo que si se desea mantener relaciones íntimas en esta fase del ciclo menstrual es importante que se le comunique a la pareja si en algún momento se siente dolor.

Finalmente, es aconsejable que se busque la postura y el lugar adecuado si no se quiere ensuciar la cama con la hemorragia de la mujer. Es por esto que se puede cubrir el lugar en donde se vaya a mantener la intimidad o buscar alternativas tales como tener relaciones en la ducha.

¿Existe algún beneficio de tener sexo durante la regla?

Todas las mujeres que se preguntan por qué cuando tengo la regla me excito más y no mantienen relaciones ya sea por miedo o vergüenza, queremos que sepas que existen algunos beneficios de tener relaciones con la regla. Entre ellos se destaca:

  • Se experimenta una mayor relajación y gran placer.
  • Incrementa considerablemente la sensación de bienestar.
  • Reduce el dolor menstrual.
  • Facilita la eliminación del sangrado endometrial.
  • Se deshace de molestias menstruales como la hinchazón.
  • Disminuye la cantidad de días de sangrado.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué cuando tengo la regla me excito más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor femenino.