Por qué la erección me dura poco

Por qué la erección me dura poco

A nivel sexual los hombres tienen que cargar con grandes responsabilidades y luchar contra los mitos sobre la virilidad impuestos desde hace años, en consecuencia a veces no pueden sobreponerse a estas exigencias. Desconocer aspectos sexuales como cuánto dura una erección, puede provocar un estrés que impida tener relaciones sexuales placenteras a causa del miedo a no estar a la altura.

Los problemas de erección suponen un problema a dos niveles, primeramente imposibilitan poder disfrutar correctamente del acto sexual y de su vida en pareja, pero a parte pueden afectar muy negativamente a la moral y autoestima del hombre, creándole inseguridades y temores que pueden desembocar en una condición permanente, en la pérdida del apetito sexual y en problemas de pareja.

¿Por qué la erección me dura poco? es una pregunta que muchos hombres se pueden hacer en un momento o otro de su vida, por eso en ONsalus te la vamos a responder, para que puedas ponerle solución a tus problemas.

Todo está en tu cabeza

Si la erección te dura poco significa que en un principio sí que puedes tener una erección completa aunque luego no logres mantenerla en el tiempo. El hecho de que puedas erectar descarta un posible origen físico del problema ya que, de ser así, no erectarías en ningún momento o, si lograras hacerlo, la erección sería blando o incompleta.

Otro aspecto a tener en cuentas es si puedes mantener erecciones fuera del momento de las relaciones sexuales. Si logras mantener erecciones cuando te masturbas o tienes erecciones matutinas ya puedes estar seguro que no hay ningún problema en tu pene, sino que simplemente los miedos te han creado un bloqueo mental que te impide poder tener erecciones consistentes.

Por qué me dura poco

Hay diferentes causas que pueden conducir a una disfunción eréctil de origen psicológico, entre las cuales las más comunes son:

  • Cuando tienes una nueva pareja sexual es algo habitual sentir miedo a no poder satisfacerla o a no cumplir las expectativas.
  • El miedo a fallar o no cumplir las expectativas lleva a mucho hombres a sentirse obligados a mantener relaciones aunque en ese momento no les apetezca, por lo que la falta de deseo sexual les impide mantener una buena erección.
  • Si no hay un interés erótico en la pareja es común que no se de una buena erección.
  • Las principales causas de que la erección dure poco o que no se de una erección aún estando excitados son las que tienen que ver con el estrés, el cansancio, la ansiedad y los problemas personales o laborales.

Estas son posibles causas originarias de una primera disfunción eréctil, sin embargo, después de esta primera ocasión, es habitual que se genere un miedo al fracaso o un temor a repetir la experiencia que, por consiguiente, acentúe el problema mucho más.

El miedo o el estrés provocan una segregación de adrenalina, la cual es una substancia inhibitoria de la erección. A su vez el hombre se convertirá en un espectador pasivo de su propio sexo, esto significa que su mente estará únicamente centrada en su propio cuerpo y en si este funcionará como debe hacerlo, haciendo menor la receptividad del cerebro al estímulo erótico, privándose de tener una correcta erección.

El de la erección es un mecanismo involuntario que se da de forma automática en el cuerpo cuando este percibe un estímulo sexual, cualquier intento de ordenarlo desde la propia mente fracasará y además, al desviar el cerebro del estímulo sexual inducirá a que la erección no se produzca.

Para saber más sobre el mecanismo físico de la erección te invitamos a visitar el siguiente artículo de ONsalus.

Trucos para mejorar la erección

Hay diferentes trucos que puedes poner en práctica para evitar tener erecciones interrumpidas, entre los cuales te destacamos los siguientes:

Técnicas de relajación

Como normalmente las causas de que la erección no dure tienen que ver con el estrés y la ansiedad, es muy recomendable que se hagan técnicas de relajación para tener la mente clara a la hora de mantener relaciones.

Así mismo, si se te va la erección durante el acto no debes centrarte en ello, aprende a despejar la mente y no fuerces la situación, es mejor esperar un rato y seguir estimulando, dándole normalidad, que obsesionarse y preocuparse.

Alimentación

Una dieta inadecuada y el consumo de productos nocivos también pueden provocar problemas de erección que intensifiquen tus problemas. El alcohol o el tabaco afectan al correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos y también entorpecen la comunicación entre tu cerebro y el sistema nervioso.

También sería conveniente incluir en tu dieta alimentos que ayuden a mejorar la erección y alimentos que incrementen el deseo sexual.

Visita a un especialista

Si los problemas persisten y no logras conseguir buenas y duraderas erecciones la mejor opción es acudir a un médico especialista para que evalúe si puedes tener algún problema físico y que te diseñe un tratamiento acorde con tus problemas, ya sean físicos o psicológicos.

En ciertos casos pueden recetar el uso de la viagra, unas pastillas que son de ayuda para los problemas de disfunción eréctil y de la cual te contamos todo lo necesario en este artículo.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué la erección me dura poco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.