Por qué mi pene huele mal

Por qué mi pene huele mal

¿Por qué mi pene huele mal? Esta pregunta se la hacen muchos hombres que sienten como su pene tiene un olor desagradable y poco común. A causa de los perjuicios y la verguenza, pocas veces se dirigen a su médico de cabecera para buscar un tratamiento rápido que acabe con esta condición. Por el contrario, va pasando el tiempo, sin comentarlo con nadie y evitando el sexo por miedo a tener situaciones embarazosas con sus parejas.

Si te preguntas por qué te huele mal el pene, si sientes como un olor a pescado, en ONsalus te explicaremos qué es lo que te puede estar pasando y te daremos algunos consejos sobre las acciones que debes hacer para recuperar la normalidad.

Por qué mi pene huele a pescado

hay diferentes causas que pueden desembocar en mal olor en el pene. A continuación te las explicamos todas, además de darte información sobre los síntomas característicos de cada una:

Las células de nuestro cuerpo van regenerándose continuamente, naciendo, muriendo y siendo substituidas por otras. Las células de la piel del pene no son distintas, por eso cuando mueren, si no se lava el prepucio correctamente, se pueden ir acumulando debajo de la piel. Si a las células muertas le añadimos la humedad causada por el sudor, por los restos de orina y por ser una zona sin ventilación, el resultado es un campo abonado para que proliferen las bacterias que, cuando van descomponiendo estos restos, producen este desagradable olor a pescado.

Hongos causan mal olor en el pene

Si además de producir mal olor sientes picor y ardor en el pene, es muy probable que la causa sea una infección por hongos. La piel del prepucio, si no se abre, se ventila y se cuida con asiduidad, ofrece un clima cálido y húmedo que favorece la proliferación de hongos. La causa de su aparición es una mala higiene o un mal secado después de la ducha, algo que se hace aún más grave en hombre mal circuncidados.

Otra de las características que te puede alertar de una infección por hongos es que se te hinche la cabeza del pene y se enrojezca. Cuando el glande se inflama se da la afección que conocemos por balanitis. Si esta inflamación se esparce hacia la apertura por donde sale la orina también puede causar dolor al orinar.

Mal olor en los genitales masculinos por enfermedad de transmisión sexual

Entre las enfermedades de transmisión sexual que pueden hacer que tu pene huela mal, la más común es la vaginosis, ya sea bacteriana, parasitaria o micótica. Si la mujer tiene vaginosis, su vagina desprende un olor a pescado producido por unos microorganismos que, al mantener relaciones sexuales, puede pasar al pene. Una forma de saber si se trata de vaginosis es si la mujer tiene secreciones vaginales, una de las principales características de esta enfermedad. Otra de las patologías que pueden causarte mal olor es la tricomoniasis, causada por un parásito.

Mi pene huele mal: esmegma

El esmegma es una secreción que aparece en el pene, de color blanco y en ocasiones tirando a amarillo, que tiene un mal olor que recuerda al del queso. Su aparición puede provocar que se inflame el glande y el prepucio, y su principal causa es la falta de higiene.

Es por eso que para eliminarlo debe haber un lavado genital diario y correcto, que evite que se vayan acumulando bacterias, células muertas y residuos que faciliten su salida.

Otras causas del mal olor de pene

Hay más causas que pueden provocar mal olor en el pene, menos comunes pero también posibles. La principal de ellas son las infecciones de orina. Si estas no se tratan bien y no se curan, la infección puede ir avanzando por el tracto urinario hasta llegar a la abertura del pene, causando el mal olor.

A su vez, algunas personas que sufren de diabetes, pueden verse afectadas por cetonuria, una condición fruto de la descomposición de los ácidos grasos del cuerpo que, al acumularse en la orina, causan un intenso olor a pescado.

Mal olor del pene: tratamiento

Aunque la mayoría de los casos de mal olor en el pene pueden solucionarse de forma sencilla, te recomendamos que ante cualquier problema o duda acudas al médico, pues solo un profesional puede darte un diagnóstico certero y orientarte sobre cómo debes actuar. No obstante, a continuación te dejamos algunos consejos sobre lo que puedes hacer para evitar el mal olor en el pene:

  • Lávate el pene diariamente con agua tibia y sin usar jabón, ya que este puede alterarte el pH de la piel y favorecer la aparición de hongos y bacterias. Presta especial atención a las zonas que quedan cubiertas.
  • Seca correctamente tus genitales antes de ponerte la ropa, especialmente la piel de dentro del prepucio.
  • Usa ropa interior de algodón.
  • Presta atención a tu dieta, es importante consumir la cantidades de fruta y verdura recomendada.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi pene huele mal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.