Posiciones sexuales recomendadas en el embarazo

Posiciones sexuales recomendadas en el embarazo

Numerosas personas, principalmente los padres primerizos, tienen una gran cantidad de preguntas y miedos a la hora de tener relaciones sexuales mientras la mujer se encuentra embarazada. Muchas de las parejas incluso dejan de tener intimidad durante los 9 meses de gestación aunque no sufran ningún trastorno que limite la práctica durante algún tiempo.

Tener relaciones durante el embarazo es sumamente importante para mantener la intimidad y disfrutar antes de los desvelos que se tendrán por el bebé, sin embargo, no todas las posturas pueden practicarse durante este gran período ya que, cuando la panza de la madre crece, se deberán buscar diversas formas para continuar teniendo relaciones sexuales satisfactoriamente para ambos. Después de explicarte los beneficios de las relaciones en el embarazo, en el siguiente artículo de ONsalus te detallamos las posiciones sexuales recomendadas en el embarazo, aunque es posible que todas tengan sus pros y sus contras.

Postura del misionero durante el embarazo

La postura del misionero es considerada la más clásica y popular, ya que la mujer se encuentra acostada boca arriba con las piernas abiertas y el hombre se posiciona arriba de ella. Esta posición sexual es posible mientras la barriga de la mujer no se encuentre muy desarrollada, por lo que será difícil practicarla en los últimos meses de embarazo.

Esta postura es muy cómoda y altamente recomendable para los primeros cinco meses debido a que se puede practicar sin ninguna dificultad y es muy natural para la pareja, ya que pueden mirarse y besarse mientras tienen relaciones íntimas. Es importante destacar que esta postura del misionero puede seguir realizándose durante el embarazo si el hombre es ágil y no deja caer su peso sobre la barriga de la mujer, en caso contrario, se recomienda suspender para no poner en peligro la zona del vientre.

Postura de las cucharas, ideal para el coito

La postura de las cucharas es una de las mejores posiciones sexuales recomendadas en el embarazo, ya que la mujer se acuesta de costado con las piernas ligeramente flexionadas o extendidas y el hombre se coloca por atrás.

Esta posición es totalmente aconsejable cuando el bebé se encuentra desarrollado y la panza de la madre es muy grande, por lo que el peso se encontrará descargado de manera lateral sin afectar la comodidad de ninguno de los dos. Si bien es una postura muy cariñosa en la cual el hombre puede aprovechar para hacerle caricias a su mujer y besarla en zonas erógenas como el cuello y las orejas, puede que sea una posición difícil de mantener durante mucho tiempo.

Posición sexual en el embarazo: Postura Andrómaca

Otra de las posiciones sexuales recomendadas en el embarazo se encuentra la postura Andrómaca, en la cual la mujer se encuentra sentada a horcajadas sobre el área pélvica del hombre que se encuentra recostado.

Esta postura no solamente es excitante para ambos, sino que también es muy cómoda para las mujeres y altamente sugerida para quienes están embarazadas y buscan mantener sus relaciones íntimas de manera habitual con su pareja, sin embargo, es posible que esta posición canse las piernas de la mujer luego de un rato largo, por lo que se deberá buscar estirar las piernas después de un tiempo.

Postura del perrito cuando se está en gestación

La conocida postura del perrito puede ser una gran opción para aquellas parejas que buscan la mejor forma de tener relaciones sexuales durante el embarazo. En este caso, la futura madre se encuentra posicionada en cuatro patas y el hombre arrodillado detrás de ella.

Esta postura ofrece numerosas ventajas como cuidar la barriga de movimientos energéticos y evitar que la mujer cargue con el peso del hombre por más mínimo que sea. Además, se puede cambiar la profundidad de la penetración para así evitar dolores o molestias a las embarazadas. A pesar de lo anterior, la barriga puede ser muy pesada para las vértebras lumbares, por lo que no se recomienda pasar mucho tiempo en esta postura.

Postura de la unión del loto para cualquier momento durante el embarazo

La llamada postura de la unión del loto también puede ser una de las más recomendadas para que las parejas tengan relaciones y la realicen durante los 9 meses de gestación. Se trata de que el hombre se encuentre sentado en la cama o una silla, pero con las rodillas dobladas y las piernas abiertas mientras pega las plantas de los pies entre sí. Su mujer se sienta de frente sobre él y a horcajadas, cerrando las piernas alrededor de la cintura de su amante.

Esta posición sexual es muy utilizada debido a que ambos se encuentran relajados, pueden tener contacto visual y una penetración profunda sin la necesidad de movimientos grandes o esfuerzos y la futura madre puede controlar los movimientos y su velocidad ondeando la pelvis. Esta posición puede llegar a ser incómoda por la profundidad de la penetración para aquellas mujeres que sufren de dolores en la barriga o la espalda, por lo que se recomienda realizar la postura de las cucharas en la cual la penetración es menor.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Posiciones sexuales recomendadas en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.