COMPARTIR

Propiedades de la jalea real

Por Equipo de redacción. Actualizado: 27 noviembre 2022
Propiedades de la jalea real

La jalea real es el alimento que crean las abejas para dar de comer a la reina de la colmena, está compuesta en un 60% de agua y adicionalmente, posee hidratos de carbono, proteínas, grasa, vitaminas del grupo B, minerales y ácidos grasos no saturados. Su apariencia es viscosa y de color blanco o amarillo y tiene un sabor amargo; aunque es un remedio natural bastante conocido, no todos aprovechan los beneficios que esta aporta, por eso en Remedios-Naturales.org te mostraremos las propiedades de la jalea real.

También te puede interesar: Propiedades del regaliz

Refuerza el sistema inmunitario

Su capacidad antibacteriana y antiviral, se debe a que es capaz de inhibir el crecimiento de los virus, sobre todo los relacionados con la gripe. Adicionalmente, estimula las defensas lo que permite que sea utilizado como remedio para prevenir enfermedades como la bronquitis y los refriados. A pesar de los beneficios que puede aportar al ser ingerida, tiene un mayor efecto bacteriano usándola externamente para curar heridas y quemaduras.

Propiedades de la jalea real - Refuerza el sistema inmunitario

Antioxidante natural

Otra de las propiedades de la jalea real es que tiene un efecto antioxidante, lo que permite que sea utilizada para prevenir enfermedades degenerativas, provocadas por los radicales libres, además estimula la formación celular, favoreciendo la elasticidad, hidratación y firmeza de la piel. De igual forma, proporciona energía y aporta vitalidad por su contenido de vitaminas y minerales, por lo que es recomendado para personas con anemia o que quieren mejorar su resistencia física, también resulta ideal en personas que se encuentran en un proceso postoperatorios.

Propiedades de la jalea real - Antioxidante natural

Para el estrés y la ansiedad

La jalea real, funciona como un ansiolítico natural, equilibrando el sistema nervioso, por lo que resulta un remedio para tratar la ansiedad, el estrés, los nervios y el insomnio. Estas propiedades de la jalea real son gracias a su gran contenido de vitaminas del grupo B y de acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la comunicación de los impulsos nerviosos, lo que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple.

Propiedades de la jalea real - Para el estrés y la ansiedad

Colesterol e hipertensión

Gracias a su efecto vasodilatador, activa la circulación sanguínea reduciendo el riesgo de padecer infartos y otros problemas cardiovasculares, disminuye el colesterol, evitando la aparición de complicaciones como la artereoesclerosis. Adicionalmente, regula la presión arterial, ya sea porque la tengas muy alta (hipertensión) o muy baja (hipotensión).

Propiedades de la jalea real - Colesterol e hipertensión

Beneficia el sistema digestivo

Mejora el funcionamiento del aparato digestivo, desintoxicando el organismo y ayudando a personas con problemas de inapetencia. También es un buen remedio para casos de anorexia, ya que la jalea real aumentará el apetito.

Propiedades de la jalea real - Beneficia el sistema digestivo

Cómo tomar jalea real

La jalea real viene en distintas presentaciones, una de ellas es la jalea natural, aunque su conservación es bastante complicada. Si tomas jalea real cruda debes hacerlo por las mañanas, antes de desayunar, ingiere una cucharada y mantenla debajo de la lengua y se diluirá con la saliva. Otra forma de tomar jalea real es en ampollas, de venta en herboristerias y farmacias, en este caso disuelve la ampolla en agua o tómala directamente.

También puedes conseguir la jalea real en cápsulas, sobre todo para las personas que no les gusta su sabor, simplemente tendrás que tragar la pastilla con un poco de agua. La dosis recomendada es entre 100 y 300 mg diarios y recuerda que se pueden hacer tratamientos de entre 30 y 40 días con descansos de 1 mes, antes de iniciar otro tratamiento.

Propiedades de la jalea real - Cómo tomar jalea real

Contraindicaciones de la jalea real

  • Si padeces de insuficiencia renal crónica.
  • Personas con enfermedad de Addison.
  • Alérgicos y asmáticos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la jalea real, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suplementos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Propiedades de la jalea real
1 de 7
Propiedades de la jalea real

Volver arriba ↑