Compartir

Propiedades de la manzana que seguramente desconocías

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 3 junio 2016
Propiedades de la manzana que seguramente desconocías

Considerada como la fruta por excelencia y la más completa, la manzana es una gran aliada para mantener el organismo en un estado de salud óptimo. Así, lo han confirmado muchísimos expertos en medicina y nutrición, quienes aseguran que comer una manzana al día es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar para tener una salud de hierro y un corazón sano. Es rica en vitamina C, fibra y diferentes compuestos antioxidantes, por lo que sus beneficios se extienden a muchísimos niveles, y además es baja en calorías y depurativa, lo que la hace ideal para perder peso de manera saludable y eliminar toxinas.

Descubre mucho más acerca de esta fruta en el siguiente artículo de ONsalus en el que te revelamos algunas propiedades de la manzana que seguramente desconocías.

También te puede interesar: Adelgazar con vinagre de manzana

Mejora tu salud digestiva

La manzana es una de las frutas más beneficiosas para el sistema digestivo que puedes consumir a diario. Su composición nutricional es excelente para prevenir problemas intestinales y ayudar a aliviarlos más rápidamente.

Para empezar, una manzana mediana contiene unos 4 gramos de fibra, aproximadamente, lo cual representa un 17% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente; y gracias a este elevado contenido en fibra, es un increíble alimento para regular el tránsito intestinal y ayudarte a hacer frente a afecciones como el estreñimiento, la diarrea o el colon irritable.

Además, es un gran antiácido natural debido a que contiene pectinas. Comer una manzana después del almuerzo te ayudará a prevenir la acidez estomacal y las flatulencias, dos condiciones que fácilmente pueden arruinarte el día y provocarte un gran malestar.

Propiedades de la manzana que seguramente desconocías - Mejora tu salud digestiva

Protege tu corazón

Diversos estudios han demostrado que comer una manzana al día es un gran remedio para favorecer el funcionamiento del corazón y evitar enfermedades cardiovasculares.

La explicación de esta propiedad de la manzana se encuentra, por un lado, en su contenido en metionina, fósforo y fibra soluble, tres sustancias indispensables para mantener los niveles de colesterol controlados, lo cual reduce enormemente el riesgo de arteriosclerosis y otras enfermedades graves, como el derrame cerebral y el ataque al corazón. En el siguiente artículo te descubrimos otros Alimentos para bajar el colesterol que conviene incluir en la dieta.

Por otro lado, el aminoácido histidina presente en esta fruta le otorga un efecto hipotensor. La histidina tiene un valor vasodilatador y, por ello, es un perfecto aliado para reducir la presión sanguínea en pacientes con hipertensión.

Propiedades de la manzana que seguramente desconocías - Protege tu corazón

Reduce el riesgo de sufrir diabetes

Entre las frutas más recomendadas para los diabéticos, la manzana se encuentra en una posición privilegiada. Su elevado aporte de fibra sumado a algunos de los antioxidantes que contiene hace que su consumo ayude a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a protegernos del padecimiento de diabetes.

Se han llevado a cabo estudios nutricionales con personas reales que demostraban que comer una manzana al día o incluso más de una reducía hasta en un 28% las probabilidades de sufrir esta enfermedad, la cual requiere posteriormente de una dieta muy saludable baja en grasas, azúcares y sodio.

Propiedades de la manzana que seguramente desconocías - Reduce el riesgo de sufrir diabetes

Previene el cáncer

La riqueza en antioxidantes de la manzana le otorga un valor anticancerígeno muy importante y destacado por los especialistas médicos.

El protagonismo de este beneficio lo tienen los fitoquímicos llamados catequinas y quercetina, los cuales protegen al organismo de la acción de los radicales libres, unas moléculas que son responsables del proceso de oxidación de las células y que favorecen la producción de células cancerosas.

La Asociación Americana para la Investigación del Cáncer ha apoyado esta teoría recomendando el consumo habitual de manzanas, ya que se averiguó que esta fruta conseguía reducir el riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer hasta en un 23%.

Propiedades de la manzana que seguramente desconocías - Previene el cáncer

Te ayuda a deshacerte de los kilos de más

Si estás intentando adelgazar y quieres hacerlo de una manera saludable, puedes aliarte con la manzana.

Son varias las propiedades que convierten a la manzana es un alimento perfecto para deshacernos de esos kilos de más. El primero es su acción desintoxicante ayudando a eliminar los líquidos y las toxinas acumulados que favorecen la hinchazón de ciertas partes de la figura. El segundo es que es rica en fibra y baja en calorías al mismo tiempo, una combinación ideal para reducir el apetito y sentirnos más saciados, lo cual nos ayuda a evitar el picoteo entre horas y, por consiguiente, el aumento de peso. Y, por último, debes saber que su contenido en fructosa nos permite reducir las ganas de comer dulces y alimentos muy altos en calorías.

Propiedades de la manzana que seguramente desconocías - Te ayuda a deshacerte de los kilos de más

Dentadura más limpia y sana

Una dentadura más limpia, sana y fuerte es lo que también puede ofrecerte comer manzanas diariamente. Esta fruta actúa como astringente limpiando los dientes en profundidad y ayudando a reducir la placa bacteriana que puede dañarlos y provocar la aparición de caries.

Además, mientras masticas la manzana, contribuyes a la producción de saliva, favoreciendo la salud de los dientes pero también de las encías y combatiendo el mal aliento. Como ves, todo son beneficios para tus dientes, pero eso sí, no debes olvidar cepillarlos correctamente después de cada comida para que luzcan relucientes y estén completamente sanos.

Propiedades de la manzana que seguramente desconocías - Dentadura más limpia y sana

¡Come manzana y tu piel te lo agradecerá!

No solo se puede aprovechar la manzana para fines medicinales, pues también es ideal para mejorar el aspecto de la piel, especialmente para tonificarla, reafirmarla y aportarle juventud.

Si la incluyes en tus tratamientos de belleza habituales, conseguirás luchar eficazmente contra la flacidez, combatir el exceso de grasa en la piel y frenar el proceso de envejecimiento. Uno de los remedios caseros que ofrece mejores resultados es la siguiente mascarilla facial: procesa en la licuadora 1 manzana, la yema de 1 huevo y 3 cucharadas de aceite de almendras, aplica la mezcla sobre la piel del rostro limpia y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia y verás cómo tu piel luce mucho más hermosa y luminosa.

Propiedades de la manzana que seguramente desconocías - ¡Come manzana y tu piel te lo agradecerá!

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la manzana que seguramente desconocías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Propiedades de la manzana que seguramente desconocías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades de la manzana que seguramente desconocías
1 de 8
Propiedades de la manzana que seguramente desconocías

Volver arriba