Propiedades de la menta para adelgazar

Propiedades de la menta para adelgazar

Perder peso puede ser una tarea muy difícil para numerosas personas, ya que no se trata simplemente de hacer una dieta cualquiera, sino de consumir alimentos con bajas calorías recomendados por un especialista para cada paciente, dependiendo de la cantidad de kilos que se busquen perder y de los nutrientes que cada persona necesite incluir en su alimentación de forma diaria para mantenerse saludable.

Lo que se bebe es un factor fundamental a la hora de adelgazar y las infusiones son totalmente recomendadas en cualquier parte del día; sin embargo, es importante saber cuáles elegir y en qué momento. La menta es una hierba que se utiliza mucho para realizar diversos tés y es muy recomendable para quienes buscan perder peso. Para conocer más sobre esta planta, en el siguiente artículo de ONsalus te detallamos las propiedades de la menta para adelgazar.

Menta, estimula el metabolismo digestivo

Tener un metabolismo lento hace que la estimulación gástrica no sea suficiente para quemar las grasas adecuadamente. Es indispensable contar un con metabolismo digestivo correcto para que el organismo convierta los alimentos ingeridos en energía, la misma que es utilizada para que todos los órganos funcionen correctamente y el cuerpo se mantenga saludable.

Cada persona es diferente, por lo que es muy particular la manera en que cada quién asimila cada comida; sin embargo, la menta puede ser un excelente aliado para todas aquellas personas que buscan perder peso, debido, especialmente, a que su composición en eugenol y vitamina B3 estimula las funciones gástricas y hace que los alimentos sean correctamente convertidos en energía, provocando que la persona logre adelgazar algunos kilos.

Té de menta para mejorar la digestión

Sufrir de una mala digestión no solamente provoca síntomas que pueden ser muy molestos para numerosas personas, sino que también influye considerablemente en el sobrepeso. Esto se debe a que, cuando se tiene una dieta poco saludable, el cuerpo necesita nutrientes de forma constante y, en caso de no consumirlos y solo ingerir comida chatarra, el cuerpo almacena grandes cantidades de grasa.

Si bien existen diversas formas de mejorar la digestión, la más eficaz y recomendada es cambiar los hábitos alimenticios, agregando los alimentos que el especialista recomiende. Las infusiones de menta pueden ser de gran ayuda para acompañar la dieta proporcionada, ya que, gracias a nutrientes como la fibra y los terpenos, mejora la digestión y de esta forma ayuda a adelgazar.

En el siguiente artículo de ONsalus, puedes ver más infusiones buenas para mejorar la digestión.

Aumenta la secreción biliar

La vesícula biliar juega un papel muy importante en todo el sistema digestivo, por lo que muchas veces una alteración en la misma puede ser el motivo principal por el cual una persona no logre bajar de peso y conseguir los resultados que desea.

La bilis es el líquido que segrega el hígado y tiene un rol muy importante en el proceso de digestión por lo que, si existe una secreción biliar pobre, el cuerpo se ve afectado de diversas formas, entre ellas, la imposibilidad de adelgazar. Otra de las propiedades de la menta para adelgazar es que ayuda a incrementar la bilis, especialmente, por su composición en mentol y flavonoides, haciendo que sea ideal incluir en su dieta diaria para las personas con sobrepeso.

Ayuda al organismo a que emulsione las grasas

El sobrepeso no es otra cosa que la acumulación de grasa en el cuerpo, motivo por el cual resulta indispensable eliminarla para adelgazar. Si bien realizar ejercicio moderado de forma habitual es necesario para estos procesos, es importante que el mismo sea acompañado de una dieta adecuada.

Entre las propiedades del té de menta para adelgazar, se destaca la ayuda que aporta al organismo a que emulsione las grasas y, de esta forma, perder un poco de peso. Este beneficio de la menta se obtiene principalmente por la acción de las vitaminas B1, B2 y B3. Ingerir té de esta planta de manera frecuente puede ayudar notablemente a la reducción de kilos.

Cómo hacer té de menta para adelgazar

La receta que debes seguir para preparar una infusión de menta que te ayude a perder kilos es la siguiente:

  1. Coloca a hervir agua.
  2. Cuando llegue al estado deseado, retírala del fuego.
  3. Agrega 5 gramos de hojas de menta seca por cada taza de agua calentada.
  4. Tapa la mezcla y déjalo reposar durante 10 minutos.
  5. Bebe al menos 2 o 3 tazas por día.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la menta para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.