Compartir

Propiedades de la salvia para el pelo

Propiedades de la salvia para el pelo

La salvia, la cual es una de las plantas medicinales más conocidas y utilizadas por todo el mundo, cuenta con una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para las personas. Entre todos sus aportes, se destaca que fortalece las encías, combate tanto el insomnio como el mal aliento, reduce la sudoración, elimina la acidez y cura las heridas.

Por otro lado, es un aliado excelente para mantener al cabello saludable y con un excelente aspecto. Ayuda a parar la caída del pelo, elimina la caspa, le da fuerza, brillo y suavidad al cabello, además de tener un tinte natural que puede ser una buena alternativa para quienes usan tintes comerciales que podrían dañar el pelo si se aplican de forma prolongada por los químicos que contienen. Si no conoces todo lo que esta hierba ofrece, en ONsalus te detallamos las propiedades de la salvia para el pelo.

Previene la oxidación del cabello y le da fuerza

Entre las propiedades de la salvia para el pelo, se destaca tu aporte de antioxidantes, lo que hace que prevenga la oxidación del cabello y le aporte fuerza y resistencia a la fibra del pelo. Esto lo puedes conseguir con más eficacia si mezclas la salvia con otras hierbas como el romero o el tomillo.

Para ello, debes realizar una infusión con las hojas de salvia y combinarlo con alguna de las hierbas mencionadas anteriormente. Luego, déjalo hervir durante aproximadamente 5 minutos y cuélalo. Cuando se enfríe, utiliza el resultado al terminar de lavar tu cabello normalmente y déjalo sin enjuagar.

Elimina la caspa

Otro de los beneficios capilares que aporta la salvia es que ayuda a combatir problemas del cuero cabelludo como la caspa, ya que los flavonoides que contiene le dan la propiedad antifúngica. Si bien existen numerosos productos que aseguran el mismo resultado, la salvia es una excelente opción natural que es muy eficaz para la eliminación de esta afección.

Tienes que mezclar 5 gotas de aceite de salvia con una cucharadita pequeña de aceite de almendras. Cuando te estés lavando el cabello de manera habitual, puedes colocarte esta mezcla sobre la cabeza al finalizar y realizarte suaves masajes sobre el cuero cabelludo con movimientos circulares para notar grandes resultados en poco tiempo.

Propiedades de la salvia para el pelo - Elimina la caspa

Cubre las canas utilizando salvia

La gran mayoría de las personas tienen canas y muchos, principalmente las mujeres, se preocupan para que estas no sean tan notorias. Por ello, utilizan numerosos productos químicos para cubrirlas, los cuales pueden llegar a ser muy dañinos para el cabello con el paso del tiempo. La salvia es una excelente opción natural, ya que ayuda a cubrir principalmente las primeras canas gracias a sus propiedades.

Puedes calentar durante 30 minutos media taza de la planta de salvia y dejarla reposar durante 4 horas. Luego, aplica sobre tu cabello y deja que actúe según el resultado que pretendas. Si esperas un cabello claro, puedes dejarlo durante media hora, mientras que si quieres que sea más oscuro, tienes que dejarlo durante más tiempo. Sin embargo, es importante que primero hagas la prueba con un solo mechón de tu cabello. Este remedio lo tienes que hacer varias veces a la semana hasta conseguir el resultado que buscas, para luego hacerlo solamente una vez al mes.

Aporta brillo y vitalidad al pelo

Gracias a las propiedades de la salvia para el pelo, especialmente por su aceite esencial, es una opción ideal si buscas que tu cabello luzca brillante y con vitalidad. Una vez más, existen varios productos comerciales que pueden ayudarte con esto; sin embargo, las opciones naturales como la salvia siempre son las mejores, ya que no utilizan ningún tipo de químico.

Es tan sencillo como realizar una infusión de salvia y dejarla reposar durante una hora. Una vez que pase este tiempo y te asegures que se encuentre a temperatura ambiente, agrega una cuchara de vinagre de manzana, el cual también cuenta con numerosos beneficios para la salud del cabello. A continuación, aplica sobre tu cabello y deja que actúe durante 30 minutos para luego enjuagar correctamente.

Propiedades de la salvia para el pelo - Aporta brillo y vitalidad al pelo

La salvia favorece el crecimiento del pelo

Lucir una larga cabellera y no sufrir de la caída excesiva del pelo es el deseo de muchas personas, y esto lo pueden conseguir utilizando salvia, ya que las propiedades de la salvia para la caída del pelo son muy potentes. Este beneficio se debe principalmente a componentes como el ácido rosmarínico y el aceite de alcanfor, que favorecen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y a su vez estimulan el folículo piloso para que el pelo tenga un crecimiento más rápido.

La preparación de un enjuague se salvia es muy fácil, el primer paso es poner a hervir medio litro de agua y este lo debes verter a un recipiente que contenga 1/2 taza de hojas de salvia. Déjalo reposar hasta que se enfríe y después cuélalo para quitar las hojas. Este enjuague debes aplicarlo al terminar de lavar normalmente tu pelo, dando suaves masajes por todo el cuero cabelludo durante algunos minutos. También puedes añadir romero en la misma cantidad que la salvia y seguir el mismo procedimiento para obtener un mayor resultado.

Descubre más tratamientos como este consultando el artículo Remedios naturales para la caída del cabello.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la salvia para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Propiedades de la salvia para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades de la salvia para el pelo
1 de 3
Propiedades de la salvia para el pelo

Volver arriba