Propiedades de las bayas de Goji para adelgazar

Propiedades de las bayas de Goji para adelgazar

Las bayas de Goji son unos pequeños frutos rojos oriundos de Oriente que se utilizan desde hace más de seis mil años en China como una alternativa natural para aumentar las defensas, prevenir enfermedades de la vista, regular el sueño y estimular la función renal. Entre los muchos usos que se le han dado a la también llamada cereza de Goji, resalta su ingesta para quemar grasa y regular el apetito durante el régimen de pérdida de peso.

Son muchas las maneras en las que puedes incluir las bayas de Goji en tu alimentación para disfrutar de sus bondades para la salud y su poder quemagrasas. Si deseas saber cómo pueden ayudarte estas frutas orientales durante la pérdida de peso, te invitamos a seguir leyendo este artículo de ONsalus para que te enteres de las propiedades de las bayas de Goji para adelgazar.

Propiedades de las bayas de Goji para adelgazar

Son muchas las propiedades de las bayas de Goji, pero en la actualidad son uno de los alimentos más populares para ayudar a las personas a perder peso debido a las propiedades adelgazantes que te contamos a continuación:

  • Estas bayas orientales tienen un alto contenido en fibra, sustancia que actúa en el organismo absorbiendo las grasas acumuladas y conduciéndolas fuera de organismo a través de la estimulación del tránsito intestinal.
  • También por su alto contenido en fibra las bayas tienen la propiedad de ayudar a reducir el apetito, causando un efecto de saciedad mucho más duradero del que ofrecen otros alimentos. Este beneficio es ideal para disminuir la ansiedad por comer y evitar los atracones de comida.
  • Consumir bayas de Goji permite reducir los niveles alterados de glucosa en sangre, lo cual, disminuye la producción excesiva de insulina permitiendo perder grasa abdominal de manera mucho más rápida.
  • Cuando los niveles de insulina están elevados en sangre, la persona presenta mucha ansiedad y deseo incontrolable por comer dulces, harinas y otros carbohidratos. Las bayas de Goji, al regular los niveles de glucosa y controlar la producción excesiva de insulina permiten controlar ese síntomas que tanto fastidia las dietas de muchas personas.
  • Las cerezas de Goji son ricas en betacarotenos, incluso contienen más cantidad de este antioxidante que las zanahorias, y eso es mucho decir. Los betacarotenos actúan en el organismo revirtiendo el efecto de los radicales libres en las células, lo cual previene el envejecimiento prematuro de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina, sustancias indispensables para conservar el tono de la piel y combatir la flacidez durante y después el régimen de adelgazamiento.
  • Estos frutos carnosos también incrementan la energía del cuerpo, lo cual ayuda a que el metabolismo trabaje de manera más rápida y a que el rendimiento físico al hacer ejercicios sea superior.
  • Su contenido en ácidos grasos como el ácido linoleico ayuda a quemar grasa de forma natural.
  • Su poder antioxidante también ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre: ¡menos grasa en el organismo!

Todas estas propiedades de las bayas de Goji para adelgazar convierten a estos frutos en la opción de mucho para completar la dieta y el ejercicio, porque si bien estas bayas son muy eficaces, no hacen todo el trabajo. Por lo tanto, llevar una alimentación balanceada y saludable preferiblemente asesorada por un nutricionista y tener una rutina constante de ejercicios es necesario para alcanzar el éxito en la pérdida de peso.

Cómo tomar bayas de Goji para adelgazar

Son muchas las maneras en las que puedes incluir estos frutos en tus comidas, bebidas y recetas para aprovechar a máximo todos sus beneficios para adelgazar. Algunas maneras de tomar bayas de Goji para adelgazar son:

Infusión de bayas de Goji

  • 3 clavos de olor.
  • 1 cucharadita de bayas de Goji.
  • 400 ml de agua.
  • Hojas de hierbaluisa.
  • Cáscara de limón.

Calienta el agua hasta que hierva y luego agrega todos los ingredientes. Deja cocinar durante 10 minutos y luego retira del fuego y deja reposar la infusión durante 15 minutos. Cuela los igrdientes y sirve una taza de la preparación. Lo ideal es tomar una taza de infusión de bayas de Goji tres veces al día: la primera en ayunas, para absorber mejor todos sus componentes, la segunda antes de la comida y la tercera antes de la cena.

Jugo de bayas de Goji

  • 10 bayas de Goji.
  • 2 rodajas de piña fresca.
  • Ramas de perejil.
  • 1 vaso de agua.

Este jugo adelgazante es muy efectivo, ya que combina el poder antioxidante de las bayas de Goji y del perejil con el poder diurético de la piña. Para prepararlo procesa todos los ingredientes en la licuadora y agrega sacarina para endulzar. Toma un vaso en ayunas para obtener mejores resultados. También puedes tomar un vaso a media tarde como merienda.

Suplemento de bayas de Goji

En tiendas naturistas y herboristerías, además de encontrar las bayas, también podrás encontrar el extracto de estos frutos en cápsulas, que sin duda son una alternativa más sencilla de obtener las propiedades de las bayas de Goji para adelgazar. Es importante que antes de comprarlas verifiques que la composición del producto es 100% natural y revises cuál es la dosis diaria sugerida que deberás tomar. Lo recomendable es tomar dos cápsulas diarias con mucho líquido.

Otros beneficios de las bayas de Goji

Su poder adelgazante no es el único atractivo que estos frutos ofrecen, ya que son muchas las propiedades de las bayas de Goji para la salud, entre las más importante se encuentran:

  • Por su poder antioxidante ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama y de colon.
  • Estimulan la función renal evitando la retención de líquidos.
  • Su capacidad de disminuir el colesterol malo en sangre ayuda a prevenir enfermedades del sistema circulatorio y algunas cardiopatías como los infartos.
  • Su alto contenido en fibra ayuda a tratar y a combatir el hígado graso.
  • Su composición en betacarotenos estimula la salud ocular.
  • Controlan la hipertensión.
  • Mejoran la memoria y la calidad del sueño.
  • Fortalecen el sistema inmune.
  • Estimulan la producción de hormona del crecimiento lo cual ayuda a que las personas se vean más jóvenes.
  • Mejoran la función sexual.

Contraindicaciones de las bayas de Goji

Las bayas de Goji puede interactuar con algunos medicamentos como los que se recetan para el tratamiento de la diabetes y la hipertensión. Por lo tanto, no se debe consumir bayas de Goji si se está tomando anticoagulantes o pastillas para reducir los niveles de azúcar en sangre.

Asimismo, las personas alérgicas al polen deben tener mucho cuidado al consumir estas bayas, ya que la proximidad de las mismas con las flores puede desencadenar una crisis alérgica Algunas personas manifiestan dolor estomacal al consumir estos frutos, en estos casos es recomendable detener su ingesta. Debido a su poder energizante, es importante evitar consumir las bayas de Goji por la noche para evitar el insomnio.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de las bayas de Goji para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.