Propiedades de las hojas de trigo y sus contraindicaciones

Propiedades de las hojas de trigo y sus contraindicaciones

Las hojas de trigo, también llamadas hierba de trigo, pasto de trigo, wheatgrass o trigo verde, es un suplemento que cuenta con numerosos beneficios para tu salud y, con el paso del tiempo, se va haciendo más popular en diferentes países del mundo. Esto se debe a que el trigo es el único cereal que contiene absolutamente todos los elementos que son indispensables para que goces de una buena salud.

La hierba de trigo contiene 19 aminoácidos, aproximadamente 30 enzimas, un poco más de 90 minerales y alrededor de 70% de clorofila. Estas sustancias convierten a este producto en un aliado ideal para combatir numerosas enfermedades, te llena de energía y te ayuda si buscas perder algunos kilos.

A pesar de ser excelente para tu organismo, muchas personas aún no conocen nada sobre este suplemento. Por este motivo en ONsalus queremos que conozcas las propiedades de las hojas de trigo y sus contraindicaciones.

Contiene propiedades alcalinas

Que consumas productos con propiedades alcalinas previene de manera muy eficaz que se te formen cálculos renales, además de fortalecer tus músculos, mejora la salud de tu corazón y retrasa la pérdida de estructura ósea.

Por otra parte, el pH de los fluidos corporales tiene que ser alcalino para que los sistemas funcionen eficazmente, de lo contrario valores desequilibrados pueden generarte diferentes trastornos. Es por esto que una de las propiedades de las hojas de trigo más importantes es el equilibrio que otorga a los niveles de pH en tu organismo, aliviando de esta manera la acidez que puede existir en tu torrente sanguíneo.

Cuenta con clorofila

Las hojas de trigo aportan clorofila y, si lo ingieres de forma habitual, puede brindarte grandes beneficios como la oxigenación y desintoxicación de tu organismo, refuerza el sistema inmunológico, es una propiedad anticancerígena, entre otros.

El trigo verde es considerado un método muy eficaz si necesitas generar más glóbulos rojos. Además de esta excelente propiedad de las hojas de trigo, cuenta con hierro, un elemento ideal para combatir la anemia y otros trastornos en la sangre que podrías estar sufriendo.

Fuente de vitaminas A y C

Otras de las propiedades de las hojas de trigo más importantes son las vitaminas A y C, indispensables para el correcto funcionamiento de cada órgano de tu cuerpo. Por ejemplo, uno de los beneficios que otorga la vitamina A es mantener saludable las mucosas y las membranas celulares, evitando bacterias y virus que pueden causarte diferentes trastornos.

Lo mismo sucede con la vitamina C, que se encarga de cuidar el sistema inmune, de regular la presión sanguínea, desintoxica tu cuerpo, entre otras. Es por esto que si tienes un déficit de vitaminas, consumir hojas de trigo es una muy buena opción para que alivies este trastorno.

Tiene numerosas enzimas importantes

Las hojas de trigo contienen enzimas indispensables para el buen funcionamiento de tu organismo, como la proteasa, la cual se encarga de ayudarte en la digestión de las proteínas que integras al cuerpo. La amilasa con la que cuenta también te facilita la digestión, mientras que la enzima citocromo oxidasa, es un poderoso antioxidante.

La combinación de estas y otras enzimas que contiene el trigo verde, son indispensables para la realización de diversas funciones biológicas, haciendo que cada uno de tus órganos cumpla con su función y, en consecuencia, que tu organismo se encuentre en perfecto estado.

Contraindicaciones de las hojas de trigo

La mejor forma de que consumas las hojas de trigo es realizando un zumo, para ello utiliza 113 gramos de hierba cortada y picada, después añádela en un litro de agua para finalmente agregarle un poco de limón, si lo prefieres, y podrás disfrutar de un rico vaso de jugo, si es posible, antes de las comidas.

Sin embargo, puedes llegar a presentar efectos secundarios, por lo que es importante que lo consultes con un médico antes de beberlo. Se recomienda que ingieras entre 56 y 113 gramos por día, aunque debes consumirlo en pequeñas cantidades.

Algunas de las reacciones adversas que te puede generar son dolencias en la cabeza, náuseas, diarrea y un malestar general en el estómago. Además, si eres de las personas que son sensibles al gluten o alérgicos al trigo o a los mohos es importante que no ingieras este producto.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de las hojas de trigo y sus contraindicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.