Compartir

Propiedades del aceite de aguacate para la salud

Propiedades del aceite de aguacate para la salud

El aguacate es una deliciosa fruta originaria de México, que es rica en hierro, fósforo, cobre, potasio, ácido fólico, antioxidantes, vitaminas E, K y B, ácidos grasos y un perfecto equilibrio de ácido/alcalino. Su nombre científico es Persea americana y era utilizado por la cultura azteca, como también el aceite de aguacate.

El aceite de aguacate es espeso y cuenta con vitaminas A, B, D, E, K y H, que lo hace ideal para aplicar en todo tipo de pieles para que actúe contra el envejecimiento, la sequedad de la piel y muchos otros beneficios que ofrece este producto. Por otra parte, es muy utilizado en la cocina ya que, de esta forma, también otorga grandes beneficios, muchas veces comparados a los del aceite de oliva. Por todo esto, en ONsalus queremos que conozcas las propiedades del aceite de aguacate para la salud.

Aceite de aguacate para hidratar y nutrir el cuerpo

Actualmente, muchos productos de cosmética utilizan ingredientes que pueden llegar a ser tóxicos para el organismo, por lo que varias personas han decidido inclinarse a usar productos naturales; una opción es el aceite de Persea americana.

Una de las propiedades del aceite de aguacate para la salud es hidratar y nutrir el cuerpo de forma externa. Lo puedes utilizar solo o combinado con otros aceites, como el de oliva, para aprovechar las propiedades de cada uno de ellos. Puedes aplicarlo en cualquier parte del cuerpo para combatir la sequedad de la piel, el envejecimiento y las partes escamosas, como también para ayudar a curar las cicatrices y sanar heridas gracias a que es rico en varias vitaminas.

Es recomendable que hagas una mascarilla casera con este aceite y, si agregas sal del Himalaya, puede tener un excelente efecto exfoliante para dejar la piel hermosa. Por otra parte, el aceite de aguacate es ideal para utilizar en masajes, ayudando a relajar los músculos mientras deja suave la piel.

Beneficia al sistema circulatorio

Una de las principales propiedades del aceite de aguacate para la salud es el gran beneficio para al sistema cardiovascular gracias a su alto contenido en ácido oleico.

Consumir aceite de aguacate habitualmente ayuda a detener la absorción de colesterol y triglicéridos que se encuentran en diferentes alimentos que ingieres, favoreciendo que no se alteren los valores normales de estos componentes en el cuerpo que llegan a causar diferentes problemas de salud. Asimismo, los ácidos grasos combinados con la vitamina E que contiene el aceite de aguacate, lo convierte en un excelente antioxidante natural, ya que protege las arterias y todo el sistema circulatorio al eliminar cualquier tipo de toxina del organismo.

Por lo tanto, consumir aceite de aguacate regularmente puede prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y trombosis arterial.

El aceite de aguacate para cuidar el cabello

Otra de las propiedades del aceite de aguacate para la salud es que mantiene el cabello sano gracias a los nutrientes que contiene, como las vitaminas, proteínas, magnesio, cobre, ácido fólico y aminoácidos, lo que lo convierte en un producto ideal para el crecimiento del pelo y su cuidado.

La forma más recomendada para aplicar es que calientes un litro de agua y le agregues una o 2 cucharadas de aceite de aguacate. Luego vierte sobre la cabeza, que cubra el pelo y todo el cuero cabelludo. Para continuar masajéalo de forma circular durante 15 minutos para que la sustancia penetre de forma adecuada, déjalo actuar de 10 a 15 minutos y enjuágalo.

Si tienes el cabello graso, te recomendamos utilizar esto solamente en el cabello, evitado que penetre en el cuero cabelludo.

Combate las várices con aceite de aguacate

Las várices es un trastorno que afecta a muchas personas, principalmente a las mujeres. Se trata de venas que se dilatan, se inflaman y emergen a la superficie, cerca de la piel, y se pueden observar a simple vista. Generalmente, se encuentran en la parte posterior de las pantorrillas o atrás de las rodillas. Es importante que se trate con un médico, no por lo estético, sino porque causa dolores en las piernas, se acumula sangre y se siente más cansancio en esas extremidades.

De forma natural, el aceite de aguacate puede ayudar a combatir las várices. Ingiere este aceite de forma habitual en las comidas, o solo de 2 a 4 cucharadas por día, puede ayudar significativamente a combatir las várices y sus síntomas.

Excelente para las uñas y huesos

El aceite de aguacate al ser rico en varios minerales, puede ser un aliado perfecto si se tiene problema en los huesos, como en aquellas personas con uñas frágiles.

Si bien es importante que consultes con un médico si existe alguna alteración en los huesos o si el cuerpo muestra síntomas de falta de algunos nutrientes y minerales, consumir diariamente aceite de aguacate puede ayudar a mejorar diferentes trastornos del sistema óseo gracias a su gran cantidad de propiedades.

Mantiene saludable el sistema gastrointestinal

En la actualidad, muchas personas sufren trastornos digestivos, ya sea por una dieta poco saludable o por diferentes alteraciones emocionales que se sufren todos los días como estrés, ansiedad y nervios.

Por este motivo, otra de las importantes propiedades del aceite de aguacate para la salud es que otorga grandes beneficios para el sistema gastrointestinal por tener alto contenido de fósforo. Si sufres de mala digestión u otras alteraciones, te recomendamos incluir en las comidas aceite de aguacate o tomar una cucharada de este producto después de ingerir el alimento. Además, de esta forma, se depura todo el sistema gastrointestinal aliviando así los síntomas de cualquier alteración que exista.

Precauciones con el aceite de aguacate

Siempre debes tener cuidado con lo que comes y, en la medida de lo posible, consúltalo con un médico antes de consumir cualquier sustancia, ya que puedes ser alérgico. Existen personas que desarrollan síntomas de alergias al aceite de aguacate por sus componentes, como pueden ser vómitos, sarpullidos, urticaria y hasta casos más graves como angioedema, asma bronquial y rinoconjuntivitis. Si presentas alguno de estos síntomas es importante que visites a un especialista lo antes posible.

Si bien es importante que un doctor realice estudios para saber a qué eres alérgico, una forma casera de hacerlo es que apliques tres o cuatro gotas de aceite de aguacate sobre el brazo y frotarlo. Si en las 24 horas siguientes a esto no se manifiesta ninguna consecuencia, es posible que no se sea alérgico a ese producto.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aceite de aguacate para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Propiedades del aceite de aguacate para la salud

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del aceite de aguacate para la salud
1 de 5
Propiedades del aceite de aguacate para la salud