Compartir

Propiedades del anís verde para adelgazar

Por Aleix Cardona, Periodista especializado en salud y bienestar. 16 junio 2017
Propiedades del anís verde para adelgazar

El anís es una planta muy conocida por su característico e intenso gusto. A partir de su extracto se elaboran infinidad de bebidas, licores, caramelos y más productos de alimentación. No obstante, además de su sabor, ofrece infinidad de beneficios a nuestro organismo, incluso para perder peso.

Esta planta tiene su origen en la zona este del continente europeo, desde donde se ha ido extendiendo durante miles de años gracias a sus propiedades para el sistema digestivo y distintos órganos internos de nuestro organismo.

Conviene aclarar que el anís estrellado y el anís verde, por mucho que su sabor sea muy parecido -y compartan algunas propiedades-, se tratan de dos plantas distintas. En el siguiente artículo de ONsalus te hablaremos sobre las propiedades del anís verde para adelgazar, en el cual te contaremos todo aquello que esta fantástica planta puede aportar a tu organismo.

Propiedades del anís verde

A continuación te explicamos cuáles son los componentes de del anís verde, los elementos que le dan a esta planta sus beneficios para adelgazar:

  • Terpenos: son los elementos que le dan el sabor aromático, además, se sabe que son muy beneficiosos para nuestra salud, por ejemplo, aliviando la ansiedad y calmando los nervios.
  • Cumarinas: es capaz de mejorar la circulación sanguínea.
  • Aceites esenciales: como el timol, el dianetol, el anetol y el eugenol.
  • Ácido: como el ascórbico, que interviene en la formación del colágeno y previene la aparición de arrugas.
  • Flavonoides: los pigmentos naturales del anís. Estos elementos son capaces de actuar como antioxidantes, protegiéndonos de los radicales libres.
  • Minerales: esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, como el magnesio, el calcio, el manganeso, el potasio o el zinc.

Anís verde para adelgazar: beneficios

El anís verde es uno de los productos naturales que mejor puede servirte para perder peso. A continuación te explicamos cuáles son las propiedades del anís verde para adelgazar:

  • Propiedades carminativas: el anís es un producto con una gran capacidad para expulsar los gases que se acumulan en el tracto digestivo, haciendo que haya menos flatulencias y dolor abdominal. Por otro lado, esto hace que la barriga se vea menos hinchada y pierdas centímetros de diámetro.
  • Acelera el metabolismo: esto significa que el anís es capaz de acelerar la quema de grasas. Además también se nota en el metabolismo gástrico, de forma que los nutrientes de absorben de forma mucho más efectiva.
  • Sedante: el anís verde es un sedante natural, lo que hace que se mejoren los síntomas de la ansiedad y el nerviosismo. Esto puede ir muy bien cuando se quiere perder peso, puesto que puede frenar las ansias por comer propias del momento.
Propiedades del anís verde para adelgazar - Anís verde para adelgazar: beneficios

Anís verde: infusión

Además del anís verde, hay otros productos naturales que pueden ayudarte a adelgazar. Las propiedades de la canela en este sentido son muchas y, combinando ambos productos puedes conseguir un té para perder peso que, además de efectivo, es muy sabroso. La forma de prepararlo es muy sencilla y ta la explicamos a continuación:

  1. Pon a hervir un litro de agua.
  2. Justo en el momento en el que empiece a hervir, añádele dos cucharadas de anís verde y una rama de canela.
  3. Retira la olla del fuego manteniéndola tapada y deja que repone durante, por lo menos, 10 minutos. Durante este tiempo el agua infusionará y absorberá las propiedades del anís y la canela.
  4. Pasado este timepo pon el agua a colar para retirar los restos de las plantas.
  5. Si lo quieres puedes añadirle stevia o algún edulcorante adecuado para una dieta para adelgazar.

Más allá de su preparación también es importante conocer la forma de tomar esta infusión. Lo recomendable es que tomes la infusión de anís verde para adelgazar justo cuando te despiertes, estando en ayunas, para que sus propiedades sean absorbidas por tu cuerpo.

El resto de tomas las puedes distribuir durante todo el día. Una buena forma es tomar el té después de cada comida, de este modo también te aprovecharás de todos los beneficios del anís para el proceso digestivo.

Esta infusión puede darte muy bueno resultados, pues a la capacidad del anís para prevenir la retención de líquidos y bajar el abdomen hinchado, le debemos sumar las propiedades de la canela como quemagrasas, acelerador del metabolismo y como diurético.

Propiedades del anís verde para adelgazar - Anís verde: infusión

Otros beneficios del anís verde

Pero los beneficios del anís verde no terminan con su acción para ayudarnos a eliminar esos quilos de más, esta planta ofrece grandes propiedades a nuestro organismo, por lo que podemos utilizarla para muchas otras condiciones y afecciones:

  • Si ponemos algunas semillas en nuestra boca, masticándolas como si fueran un chicle, su potente sabor puede servirnos para combatir la halitosis.
  • Una de las propiedades más conocidas del anís es como antiinflamatorio y para aliviar la gastritis. Es por eso que mucha gente se la toma después de las comidas para evitar la dispepsia o digestiones pesadas.
  • El anís verde estimula la producción de saliva y jugos gástricos, haciendo que nuestras digestiones sean mucho más llevaderas.
  • Otro de los beneficios del anís verde es su capacidad para prevenir los gases.

Anís verde: contraindicaciones

Pero no todo el mundo está en condiciones de utilizar el anís verde para adelgazar. Aunque sea un producto natural, en según qué casos puede estar contraindicado por los efectos que tiene en nuestro organismo. Dando por descontado que las personas que le tienen alergia no pueden tomarlo, otros de los grupos de riesgo que deben abstenerse son:

  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres lactantes
  • Niños con menos de seis años
  • Personas que estén siguiendo tratamientos con estrógenos

Aunque este no es el caso, si lo usaras su aceite esencial de forma tópica, en personas con piel atópica, podrías provocar la aparición de:

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del anís verde para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Propiedades del anís verde para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del anís verde para adelgazar
1 de 3
Propiedades del anís verde para adelgazar

Volver arriba