Tratamientos para el pelo

Propiedades del ginkgo biloba para el cabello

Propiedades del ginkgo biloba para el cabello

El ginkgo biloba es un árbol originario de China y cada vez se hace más conocido a lo largo de todo el mundo. Esta planta es muy popular actualmente ya que cuenta con numerosas propiedades y beneficios, las cuales soy muy utilizadas para el tratamiento natural de diversos trastornos tales como problemas de circulación, alergias, envejecimiento prematuro, depresión, demencia, tinnitus, entre otros.

Puedes encontrar varias presentaciones para el consumo del ginkgo biloba y la mayoría de estos productos contienen extractos de otras plantas, siendo recomendable que antes de consumirlo lo consultes con el médico, ya que podría no ser indicado para el trastorno que quieres solucionar o prevenir.

Uno de sus beneficios poco conocido, por la existencia de otros productos en el mercado, es que mejora y procura la salud del cuero cabelludo, pero si quieres conocer todas las propiedades del ginkgo biloba para el cabello e información relacionada, en ONsalus te invitamos a leer el siguiente artículo.

Índice

  1. El ginkgo biloba previene la caída del cabello
  2. Promueve el crecimiento del cabello con ginkgo biloba
  3. Cómo consumir ginkgo biloba
  4. Contraindicaciones del ginkgo biloba

El ginkgo biloba previene la caída del cabello

Uno de los mayores beneficios del ginkgo biloba para el cabello es que ayuda a prevenir la caída del mismo. Este trastorno es muy habitual y, por lo general, es por falta de un correcto riego sanguíneo. Gracias a las propiedades de esta planta y su aporte en flavonoides y aminoácidos como la arginina, metionina y cistina, que ayudan a mejorar la circulación, el ginkgo biloba puede aumentar el riego de sangre en el folículo piloso.

Por este motivo, es muy recomendable que lo consuman de forma habitual aquellas personas que se encuentren perdiendo el cabello. Sin embargo, si la caída de pelo es mucha e incluso hay parches de alopecia, lo mejor es que consultes a un especialista, puesto que podría tratarse de alguna patología o deficiencia de ciertos nutrientes.

Propiedades del ginkgo biloba para el cabello - El ginkgo biloba previene la caída del cabello

Promueve el crecimiento del cabello con ginkgo biloba

Otra de las propiedades del ginkgo biloba para el cabello es que promueve su crecimiento, debido principalmente a su composición por cisteína y quercitina, que intervienen en la formación y nutrición de los folículos pilosos y el pelo. Es por esto que ingerir ginkgo biloba es altamente beneficioso para personas con diferentes trastornos, como hombres con problemas de alopecia o propensos a la misma.

Esta planta originaria de China no solamente ayuda al crecimiento del cabello, sino que le otorga fuerza ya que reduce la delgadez del mismo. Por otra parte, consumir ginkgo biloba habitualmente, hace que el cabello crezca brillante y saludable, además de mantenerlo de esta forma de manera continua.

Cómo consumir ginkgo biloba

Existen numerosas formas de consumir ginkgo biloba, aunque es importante que consultes con un especialista antes de hacerlo. La forma más común de hacerlo es tomando extracto líquido, el cual debes agregar en un vaso de agua entre 10 y 30 gotas y beberlo hasta tres veces al día.

Asimismo, las cápsulas o comprimidos también son muy populares y se consumen 30 minutos antes de cada comida o 2 horas luego de las mismas. Otra opción son las infusiones, las cuales se preparan con hojas secas del árbol chino y puedes tomar hasta dos tazas cada día.

Es importante que tengas presente que cualquier opción que elijas para consumir ginkgo biloba no tiene que pasar de más de 120 mg al día, no debes ingerirlo en más de 3 dosis y evita el consumo de diferentes partes de la planta que se encuentren sin un tratamiento previo.

Propiedades del ginkgo biloba para el cabello - Cómo consumir ginkgo biloba

Contraindicaciones del ginkgo biloba

Si bien el ginkgo biloba es una planta excelente con numerosos beneficios para la salud, existen algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta. Por ejemplo:

  • Consumir esta planta puede provocar partos prematuros
  • No existe ninguna seguridad de ingerirla durante la lactancia
  • Aumenta el sangrado de las menstruaciones
  • Podría tener interacciones negativas con algunos medicamentos, por lo que es importante que consultes con un médico.
  • El ginkgo biloba no es recomendable para personas que se encuentren consumiendo anticoagulantes, que tengan úlceras o quienes vayan a someterse próximamente a una cirugía.
  • Si no es consumida correctamente, puede provocar problemas intestinales y producir alergias graves.
Propiedades del ginkgo biloba para el cabello - Contraindicaciones del ginkgo biloba

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del ginkgo biloba para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Propiedades del ginkgo biloba para el cabello