Propiedades del jabón de aloe vera para la piel

Propiedades del jabón de aloe vera para la piel

La planta de aloe vera, también llamada sábila, pertenece a la familia de las liliáceas. La misma crece en climas secos y es muy popular actualmente, ya que cuenta con numerosos beneficios para la salud. Asimismo, es una planta muy utilizada en una gran cantidad de productos de cosmética por ser ideal para cuidar la piel de diferentes trastornos y mejorar considerablemente la apariencia de la misma.

Si bien existen diversas formas de aprovechar los beneficios de la sábila, como utilizarla de forma tópica o consumirla de manera habitual, también es común encontrarla en muchos productos, por ejemplo, en jabón, el cual puede ser de mucha ayuda para numerosos trastornos cutáneos. Es por esto que, si todavía no conoces las propiedades del jabón de aloe vera para la piel, en ONsalus te describimos las principales.

Ayuda a tratar las quemaduras solares

Entre las propiedades del jabón de aloe vera para la piel, se destaca su gran actividad curativa. La misma tiene un gran alcance en las células que conforman la epidermis y la mejora notablemente después de un trastorno como una quemadura solar, principalmente porque estimula la renovación celular por sus ingredientes ácidos y aminoácidos como la histidina, arginina y glicina.

Además, actúa como una capa protectora que cuida la piel y la ayuda a reponer su humedad por su fibra soluble. Esto junto a las cualidades nutricionales y las propiedades antioxidantes con las que cuenta, la dermis se cura mucho más rápido. Es por esto que se aconseja que utilices habitualmente el jabón de sábila sobre la piel dañada.

Puedes ver cuál es la mejor forma de uso para este fin en el artículo Aloe vera para curar las quemaduras.

Hidrata y nutre la piel

Para aquellas personas que tienen piel grasosa, el jabón de aloe vera es ideal, ya que mantiene la dermis hidratada sin ponerla grasa, gracias a su rico contenido en mucopolisacáridos que forman una capa acuosa. Por lo que si utilizas este producto de manera frecuente, puedes obtener grandes resultados en poco tiempo.

El jabón de aloe vera hará que tu piel tenga un aspecto mucho más fresco, atractivo y juvenil, evitando la sequedad de la piel, las grietas, la tirantez y la descamación a causa de la gran cantidad de amenazas diarias a las que se enfrenta constantemente.

Jabón de aloe vera para el acné

El aloe vera y, por consiguiente, productos que lo contengan como el jabón de sábila, tienen dos fitohormonas que ofrecen increíbles beneficios para la piel, las auxinas y giberelinas. Estas hormonas otorgan unas de las mayores propiedades del jabón de aloe vera y es que sea un antiinflamatorio y antibacteriano, lo que hace que se reduzca la inflamación de la dermis.

Por todo lo anterior, si sufres de acné puedes optar por utilizar jabones que tengan esta excelente planta medicinal. Esto provocará tanto la reducción del acné como su ayuda para sanar más rápido la dermis sin dejar cicatrices del trastorno, ya que también estimula el crecimiento de nuevas células.

No te pierdas los tratamientos que te revelamos en el artículo Eliminar cicatrices de acné con aloe vera.

Combate el envejecimiento de la piel

A medida que pasan los años, se empieza a perder la firmeza que existe en la piel y comienzan a aparecer diferentes marcas, principalmente en la cara, haciendo que la misma se vea envejecida y sin elasticidad.

El jabón de aloe vera tiene excelentes propiedades antioxidantes, entre los que se destacan los betacarotenos, fitoesteroles y vitamina A y E, ocasionando que mejore notablemente el aspecto del cutis, recuperando la firmeza natural de la piel y combatiendo el envejecimiento.

Reduce la visibilidad de las estrías

La piel es un organismo elástico que logra expandirse y contraerse según sea necesario; sin embargo, si esto ocurre demasiado rápido o la piel se estira mucho, se puede llegar a dañar la elasticidad cutánea provocando la aparición de estrías, las cuales pueden perjudicar la estética de muchas personas.

Como las estrías son pequeños desgarros en la capa de la dermis, las propiedades curativas del aloe vera para la piel y su poder regenerador ayuda a ocultarlas, principalmente por sus componentes como el aloferon, omega 6 y 9, arginina y glicina. Es por esto que debes usar de manera habitual jabón de sábila si buscas reducir la visibilidad de las antiestéticas estrías.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del jabón de aloe vera para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .