Compartir

Propiedades del poleo menta para adelgazar y cómo prepararlo

 
Por Melanie Re. Actualizado: 13 noviembre 2017
Propiedades del poleo menta para adelgazar y cómo prepararlo

Cada vez son más las personas que se preocupan por adelgazar, no solo por su aspecto, sino porque se está tomando consciencia de la gran cantidad de trastornos que puede provocar el sobrepeso. Esta puede ser una tarea muy difícil para numerosas personas debido al estilo de vida que muchos llevan en la actualidad. Si bien para conseguirlo se debe realizar ejercicio de forma regular y mantener una dieta sana y equilibrada, existen diferentes alimentos o bebidas que pueden ayudar considerablemente a obtener el resultado que se busca. Un de las hierbas que puede beneficiar a la pérdida de peso es el poleo de menta.

La planta poleo-menta se extiende por el Mediterráneo y cada vez es más consumida en forma de infusión por los grandes beneficios que aporta, entre ellos, reducir algunos kilos. Si quieres saber más sobre la misma, en el siguiente artículo de ONsalus te detallamos las propiedades del poleo menta para adelgazar y cómo prepararlo.

También te puede interesar: Propiedades de la menta para adelgazar

Mejora la digestión

El mal funcionamiento del sistema digestivo puede ser uno de los grandes motivos por el cual una persona que realiza ejercicio de forma regular y se somete a una dieta equilibrada no puede adelgazar lo que busca. Es por ello que resulta indispensable mejorar la digestión tanto para bajar de peso como para evitar algunas alteraciones digestivas.

La planta de poleo menta cuenta con grandiosas propiedades que ayudan a mejorar de forma notable el metabolismo hepático y gástrico, especialmente, por su composición en terpenos, tales como el mentol, el timol y el carvacrol, lo que lo convierte en un producto muy recomendado si se desea perder peso corporal de forma natural.

Tiene efecto diurético

La acumulación de líquidos en diferentes partes del cuerpo no solo es un problema muy frecuente que debe ser tratado por un médico, sino que también esta condición aumenta los kilos y te hace lucir un aspecto diferente al que muchas personas pretenden tener.

El poleo menta es ideal para quienes sufren de retención de líquidos y tratan de adelgazar debido a que ofrece un efecto diurético natural, además de aportar los minerales necesarios y mantener el equilibrio de electrolitos. Sin embargo, es importante que se ingiera con moderación y nunca se sobrepase las cantidades recomendadas por día, ya que podría causar deshidratación u otra alteración.

Propiedades del poleo menta para adelgazar y cómo prepararlo - Tiene efecto diurético

Elimina toxinas y sustancias malignas

La acumulación de toxinas y diversas sustancias malignas para el organismo no solo pueden perjudicar el funcionamiento del metabolismo provocando diversas alteraciones, sino que también puede ser una de las causas por las que numerosas personas no pueden bajar de peso a pesar de someterse a diversos tratamientos; además, la obesidad está relacionada con una mayor acumulación de radicales libres.

Por este motivo, otra de las excelentes propiedades del poleo menta para adelgazar es que facilita la eliminación de estas toxinas y sustancias del cuerpo, en parte gracias a su rico contenido en flavonoides como la hesperidina, por lo que te puede ayudar a perder peso si lo ingieres de forma habitual al mismo tiempo que te mantendrá saludable.

Favorece al funcionamiento metabólico

El metabolismo debe funcionar correctamente para que, al ingerir la comida, se utilicen las propiedades de las mismas en energía y puedan ser adecuadamente absorbidas por el cuerpo sin que los alimentos se conviertan en grasas que el organismo puede acumular en diversas zonas.

Es por esto que si tu metabolismo no funciona de manera normal y no puedes adelgazar lo que necesitas, se aconseja que ingieras una infusión de poleo menta todos los días. De esta forma, no solamente podrás llegar al peso que buscas, sino que también tu funcionamiento metabólico mejorará considerablemente por la acción del aceite esencial y minerales, como el potasio y el fósforo, de esta planta.

Propiedades del poleo menta para adelgazar y cómo prepararlo - Favorece al funcionamiento metabólico

Otros beneficios del poleo menta

Además de utilizar las propiedades del poleo menta para adelgazar, igualmente estarás aprovechando sus diversos nutrientes para mejorar o prevenir otras condiciones que podrían ser molestas y algunos de estos beneficios son:

  • Elimina el exceso de gases.
  • Desinflama la zona abdominal.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Elimina síntomas de trastornos como gripes o resfriados.
  • Trata molestias articulares y alteraciones reumáticas.

Cómo se prepara el poleo menta para adelgazar

  1. Para comenzar, tienes que colocar 1 cucharadita de poleo menta en un vaso con agua.
  2. Coloca la mezcla a hervir durante 5 minutos.
  3. Deja que repose durante 5 minutos.
  4. Cuela el agua y agrégale un poco de miel a tu gusto.
  5. Finalmente, consúmelo tibio no más de 3 veces por día.
Propiedades del poleo menta para adelgazar y cómo prepararlo - Cómo se prepara el poleo menta para adelgazar

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del poleo menta para adelgazar y cómo prepararlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Propiedades del poleo menta para adelgazar y cómo prepararlo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del poleo menta para adelgazar y cómo prepararlo
1 de 4
Propiedades del poleo menta para adelgazar y cómo prepararlo

Volver arriba