COMPARTIR

Propiedades y beneficios de la malva para adelgazar

 
Jorge Andrés Caraballo
Por Jorge Andrés Caraballo, Odontólogo. Actualizado: 14 abril 2018
Propiedades y beneficios de la malva para adelgazar

Actualmente, existen una gran cantidad de métodos para que las personas que quieran perder peso lo logren, pero ¿cómo saber cuál será el mejor método? Los resultados que se quieren obtener se consiguen a través de una dieta equilibrada y ejercicio constante, pero también se puede acelerar la pérdida de peso gracias a métodos naturales, como el consumo ciertas plantas y hierbas medicinales. Una hierba que ha demostrado tener beneficios importantes dentro de nuestro organismo y, en particular, para aquellos interesados en perder de peso es la malva. En este artículo de ONsalus, te hablaremos sobre las propiedades y beneficios de la malva para adelgazar para que la tengas en cuenta al momento de hacer una dieta y quieras perder peso efectivamente.

También te puede interesar: Propiedades del berro para adelgazar

¿Qué es la malva?

Es una hierba que crece al menos dos veces al año o incluso una vez y se encuentra ubicada en bordes de caminos, solares abandonados o en las casas de campo. Está distribuida en zonas templadas, subtropical y tropical, como Asia, África y Europa.

Su estructura presenta un tallo erecto que a veces puede ser de base leñosa, sus hojas son más o menos largas y tienen alrededor de 7 lóbulos, pueden ser muy variables y pedunculadas. Puede llegar a medir hasta 1,5 m de altura y su color puede ser rosa o púrpura con venas púrpuras más oscuras. Se encuentra muy florecida en primavera.

Propiedades de la malva para adelgazar

La malva es una planta que tiene muchas propiedades que resultan ser ventajosas para el organismo. Principalmente, es usada como una hierba medicinal o curativa y esto se debe a que tiene como componente o principio activos los mucílagos, taninos y vitaminas como la A, B1, B2, y C. Estas ayudan a combatir infecciones respiratorias, alteraciones gastrointestinales o lesiones de la piel. Además de estas excelentes propiedades, se ha visto asociada a la pérdida de peso, la cual es completamente posible, es por esto que a continuación mencionaremos las propiedades y beneficios de la malva para adelgazar:

Propiedades laxantes

La malva actúa como un laxante natural y más en personas que presentan estreñimiento. El estreñimiento evita que la persona pierda peso porque retiene los alimentos no aprovechados por mucho tiempo. La malva ayuda a perder peso por su función laxante y esto se debe a la presencia del mucílago, que al ser una fibra soluble tiene un efecto emoliente y de regulación intestinal, lo que ayuda durante el estreñimiento, resultando ser beneficioso para el bienestar general de la persona. En este caso, se recomienda tomar al menos tres tazas al día de infusión de malva.

Propiedades diuréticas

Es una hierba con propiedades diuréticas, es decir, aumenta la producción de orina y de esta manera se eliminan las toxinas dentro de nuestro organismo, las cuales se almacenan día a día. Esto ayudará a la persona a perder suficiente peso.

Propiedades astringentes

Esta planta tiene una función astringente natural, esto quiere decir que retrae los tejidos del cuerpo evitando que se inflamen, con esto se consigue que disminuya la hinchazón en algunas áreas, sobre todo la abdominal. De esta manera, beneficia a la persona porque conseguirá un cuerpo más estilizado y con mejor figura.

Propiedades digestivas

La hierba de malva ayuda a mejorar la digestión, lo que promoverá que se produzcan más jugos gástricos y, así, metabolizar de forma más correcta los alimentos ingeridos y absorber mayor cantidad de nutrientes, favoreciendo la salud general.

Acción quemagrasa

Esto se debe a la presencia del mucílago, el cual se encarga de retener la grasa en el intestino dificultando su absorción y, además de esto, contribuye en la disminución de los niveles de azúcar en sangre.

Propiedades y beneficios de la malva para adelgazar - Propiedades de la malva para adelgazar

Cómo tomar la malva para adelgazar

Té de malva para adelgazar

Esta es una hierba que puede cumplir su función al ser consumida o aplicada externamente, como por ejemplo, en caso de acné, ya que mejora la condición. Pero si la persona lo que quiere es perder peso, la manera adecuada en la que debe administrarse la malva es en forma de infusión. Para esto se requiere al menos de 7 g de flores y hojas secas de malva, para, posteriormente, ser preparadas es infusiones y tomar al menos 3 tazas al día.

Otra manera de tomar la malva es comiéndola como un ingrediente en las ensaladas. Esta forma es recomendable, ya que al consumirla, estás administrándole a tu organismo una cantidad elevada de vitaminas, lo que ayuda a mantenernos saludables.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades y beneficios de la malva para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Propiedades y beneficios de la malva para adelgazar
1 de 2
Propiedades y beneficios de la malva para adelgazar

Volver arriba ↑