Compartir

Propiedades y beneficios de la salvia para la piel

 
Por Melanie Re. Actualizado: 13 octubre 2017
Propiedades y beneficios de la salvia para la piel

La planta identificada con el nombre de salvia es perteneciente a la familia de las lamiáceas y es considerada una hierba medicinal muy útil para diversos trastornos, por lo que cada vez es más conocida y utilizada en diversas partes del mundo por numerosas personas que buscan tratar de forma natural diferentes alteraciones.

Entre los beneficios de la salvia más destacados, se encuentra su poder para fortalecer las encías, eliminar el insomnio y el mal aliento, disminuir la sudoración, combatir la acidez estomacal, curar diferentes heridas y mantener al cabello hermoso y saludable. Asimismo, la salvia también es muy recomendada para quienes buscan cuidar su dermis de diversas amenazas, por lo que en el siguiente artículo de ONsalus se detallarán todas las propiedades y beneficios de la salvia para la piel.

También te puede interesar: Beneficios de la salvia para adelgazar

Retrasa el envejecimiento de la piel

Los signos de envejecimiento en la piel son una alteración muy frecuente en la actualidad debido a que el estrés y otros factores muy comunes pueden influir en la dermis de manera muy considerable. Esto puede ser una molestia bastante grande tanto para numerosas mujeres como para hombres, por lo que se puede optar por alternativas naturales para mantenerla firme y con un aspecto juvenil.

Una de las mayores propiedades cosméticas de la salvia para la piel es que, al mejorar la circulación sanguínea, estimula el rejuvenecimiento celular. Asimismo, esta planta cuenta con diversos nutrientes que tienen un papel fundamental en la regeneración celular diaria, por lo que es ideal para mantener la piel en buen estado.

Lucha contra los radicales libres de forma natural

Los radicales libres no solamente son uno de los factores fundamentales que provocan el envejecimiento de la piel, sino que también pueden generar otras alteraciones cutáneas, por lo que resulta importante que se intenten eliminarlos del cuerpo y, para ello, se pueden usar varios métodos caseros.

La salvia es rica en vitamina C, un nutriente ideal para luchar contra los radicales libres, siendo uno de los antioxidantes más fuertes, por lo que mejora el aspecto general de la piel, es decir, elimina arrugas, líneas de expresión y diversos signos del envejecimiento cutáneo, al mismo tiempo que la mantiene saludable.

Propiedades y beneficios de la salvia para la piel - Lucha contra los radicales libres de forma natural

Combate la celulitis usando salvia

La celulitis es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y puede dañar no solamente la estética de muchas personas, sino también su autoestima, ya que, principalmente las mujeres, no se sienten cómodas con esta alteración cutánea y las hace sentir inseguras, sobre todo cuando deben usar traje de baño o alguna vestimenta que haga visible la celulitis.

Como la salvia ayuda a la circulación y a desintoxicar la piel, hace que la celulitis sea mucho menos visible y, en caso de no presentarla, esta planta es ideal para prevenir su aparición. Se recomienda realizar masajes suaves con movimientos circulares en la zona afectada utilizando aceite esencial de salvia, aunque se puede acompañar de otros aceites como el que está realizado a base de almendras.

Propiedades regeneradoras

Otra de las grandes propiedades de la salvia para la piel es su gran poder regenerativo. El cutis se ve expuesto a numerosas amenazas de forma constante y, muchas veces, quedan diversas marcas que pueden perjudicar a una persona en varios sentidos.

Esta planta es considerada antiséptica, antimicrobiana, antiinfecciosa y antiinflamatoria, en parte por su contenido en taninos y flavonoides, por lo que es altamente recomendada para mejorar el aspecto de la piel, regenerándola tras haber sufrido alteraciones tales como eczemas, dermatitis o acné.

Propiedades y beneficios de la salvia para la piel - Propiedades regeneradoras

Precauciones y efectos secundarios de la salvia

Si se busca mejorar diferentes aspectos de la piel, es aconsejable que se utilice la salvia siempre de forma tópica, ya que su consumo puede llegar a ser tóxico, principalmente en las embarazadas y los niños.

Asimismo, la salvia puede provocar irritación a las personas que son sensibles a esta planta, aunque no provoca ningún efecto secundario si es utilizada en las dosis recomendadas. Por este motivo, se recomienda realizar una consulta médica antes de aplicar de forma habitual.

Los preparados con salvia no deben ser consumidos por personas epilépticas, mujeres en periodo de lactancia o embarazadas, menores de 6 años ni pacientes de insuficiencia renal. Por otra parte, es importante que se reconozca la diferencia entre la salvia normal llamada Salvia officinalis con la Salvia divinorum, debido a que esta última no cuenta con ningún beneficio y se trata de una droga con efectos alucinógenos.

Además de los beneficios y propiedades de la salvia para la piel, también son muy conocidos sus beneficios para la salud del cabello. Descúbrelos todos en el artículo Propiedades de la salvia para el pelo.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades y beneficios de la salvia para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Propiedades y beneficios de la salvia para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades y beneficios de la salvia para la piel
1 de 3
Propiedades y beneficios de la salvia para la piel

Volver arriba