Propiedades y beneficios del té matcha

Propiedades y beneficios del té matcha

En la actualidad, cada vez se hace más popular buscar alternativas naturales y saludables para diferentes trastornos que pueden afectarnos. Un ejemplo de ello es el sobrepeso, una condición muy habitual en muchos países y, generalmente, no se le presta la atención que merece. Es importante que si tienes sobrepeso consultes con un especialista para poder perder los kilos de sobra, ya que no se trata de una cuestión estética, sino que esto también puede afectar significativamente tu salud.

Una de las opciones más utilizadas y eficaces para perder peso es que recurras a diferentes tipos de té, por ejemplo, el té verde el cual cuenta con diferentes variedades del mismo que tienen numerosos beneficios para tu cuerpo. En esta oportunidad, en ONsalus queremos que conozcas las propiedades y beneficios del té matcha, una de las muchas variaciones del té verde.

Rico en antioxidantes

El té verde matcha es considerado un excelente antioxidante natural, ya que es rico en flavonoides, unos pigmentos vegetales que aportan grandes beneficios para mantener tu organismo saludable. Esta sustancia que se encuentra en muchas plantas, convierte a esta bebida en un poderoso antioxidante, siendo una de las propiedades y beneficios del té matcha.

Además, el té matcha aporta vitamina C, un nutriente indispensable para la salud de tu cuerpo y para prevenir diferentes trastornos como el cáncer. Asimismo, te fortalece el sistema inmunológico e interviene mejorando el proceso de depuración natural de tu organismo, es decir, te ayuda a evitar y aliviar la retención de líquidos y a desechar las toxinas existentes en tu cuerpo.

Favorece el movimiento intestinal

Otra de las propiedades y beneficios del té de matcha es que cuenta con una gran cantidad de taninos. Estos tienen una acción laxante en el cuerpo, que si bien no es tan fuerte, otorga grandes beneficios a tu organismo.

Los taninos con los que cuenta el té verde matcha lo convierten en una bebida ideal que te puede favorecer significativamente en el tránsito intestinal, de forma sencilla y totalmente natural para eliminar líquido, estimular el tránsito intestinal y agilizar la evacuación de las heces, es decir, actúa como un desintoxicador y mejora el sistema digestivo en general.

Ayuda a adelgazar

Con las propiedades mencionadas puedes considerar al té matcha como una excelente opción para adelgazar gracias a su poder antioxidante, desintoxicante y laxante por los flavonoides y los taninos con los que cuenta.

Además, el té verde matcha se destaca por la capacidad que tiene de acelerar el metabolismo y facilitar la quema de calorías, de esta forma, incrementas la cantidad de grasa que quema tu organismo y bajas de peso, lo que lo convierte en una de las propiedades y beneficios del té matcha más conocido.

Otorga vitalidad

Otra de las propiedades y beneficios del té matcha es que te otorga vitalidad si lo consumes de manera regular. Es por este motivo que es una bebida ideal si eres de las personas que sufren de decaimiento general durante el día.

Por otra parte, se considera a esta variedad de té verde con la capacidad de mejorar significativamente la resistencia física si lo consumes de manera rutinaria; sin embargo, aunque otorga energía de manera natural, es importante que controles su consumo y consultes con un médico antes de ingerirlo.

Reduce el azúcar en sangre y el colesterol

Gracias a su fuerte poder antioxidante, el té verde matcha es perfecto para que te reduzca los niveles elevados de grasa existente en la sangre y beneficiando a nivelar los valores del colesterol y los triglicéridos en tu organismo, lo que también te ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

Asimismo, muchas personas han afirmado que el consumo regular de esta variedad de té verde puede disminuir la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo, por lo que te es conveniente si eres una de las personas con diabetes, ya que no eleva los niveles de insulina en el cuerpo.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades y beneficios del té matcha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.