Alimentos saludables

Propiedades y contraindicaciones del Kefir de agua para adelgazar

Propiedades y contraindicaciones del Kefir de agua para adelgazar

El kéfir de agua es un refresco sometido al proceso catabólico de oxidación incompleta, es decir, que se trata de una bebida fermentada probiótica que se encuentra elaborada a base de granos del producto lácteo llamado kéfir, de edulcorante natural y de agua. Este líquido aporta grandes beneficios al organismo, por lo que es aconsejable consumirla para mantenerse saludable.

Es importante destacar que existen dos tipos, el kéfir de agua y el de leche. Si bien el segundo es mucho más sabroso que el primero, no es tan útil para tu organismo como el de agua. Este producto tiene numerosos beneficios, pero es conocido principalmente por su utilidad para bajar de peso. Es por esto que en ONsalus queremos que conozcas las propiedades y contraindicaciones del kéfir de agua para adelgazar.

También te puede interesar: Propiedades del kéfir

Índice

  1. Es un buen laxante
  2. Reduce el ansia de comer
  3. Es desintoxicante y depurativo
  4. Mejora la asimilación de alimentos
  5. Otros beneficios del kéfir de agua
  6. Contraindicaciones del kéfir de agua

Es un buen laxante

Si consumes habitualmente la bebida del kéfir de agua, por la gran cantidad de nutrientes que aporta, notarás tu cuerpo más saludable. Sin embargo, como muchas personas, posiblemente estés buscando bajar de peso y recurres a este refresco por sus propiedades laxantes.

Como todos los laxantes, es importante que no lo ingieras en grandes cantidades de forma habitual, ya que podría ser contraproducente. Es por esto que si buscas adelgazar primero lo consultes con un especialista para conocer la forma más correcta de realizarlo.

Propiedades y contraindicaciones del Kefir de agua para adelgazar - Es un buen laxante

Reduce el ansia de comer

Varios especialistas han confirmado que las personas que cuentan con ansias de comer constantemente, principalmente alimentos azucarados como chocolates o golosinas, tienen una composición bacteriana diferente a la de las otras personas que no sufren de esto.

Para calmar estas ansias necesitas ingerir comida o suplementos probióticos, por lo que la bebida del kéfir de agua es una excelente opción si eres de los que piensan en estar incorporando azúcar al cuerpo y, de esta forma, reducir tus ansias.

Propiedades y contraindicaciones del Kefir de agua para adelgazar - Reduce el ansia de comer

Es desintoxicante y depurativo

A diario tu cuerpo acumula diferentes toxinas existentes en diversos alimentos. Estas toxinas te pueden generar la acumulación de grasa en diferentes áreas de tu cuerpo y provocarte diferentes trastornos, por lo que es importante que realices una limpieza interna para eliminarlas.

Esta limpieza puedes realizarla con diferentes productos que ayudan a desintoxicar y depurar tu cuerpo y una buena opción es esta bebida probiótica proveniente del kéfir. Por este motivo, es ideal no solamente para que adelgaces, sino para mantenerte saludable.

Mejora la asimilación de alimentos

Muchas veces puedes encontrarte inflamado o sentirte pesado luego de comer. Esto podría deberse a que tu cuerpo no asimila de forma correcta algunos o varios alimentos y, de esta forma, engordas y tu organismo no absorbe todos los nutrientes que necesitas para estar saludable.

Sin embargo, existen diferentes formas para que mejores la asimilación de los alimentos y los nutrientes de forma natural. Una excelente opción es que consumas kéfir de agua, debido a que también se trata de un excelente digestivo que además te beneficia si padeces de estreñimiento o diversos trastornos intestinales.

Propiedades y contraindicaciones del Kefir de agua para adelgazar - Mejora la asimilación de alimentos

Otros beneficios del kéfir de agua

  • Fortalece tu sistema inmunitario.
  • Regenera la flora intestinal.
  • Colabora a reducir el colesterol.
  • Es buena regulando la presión arterial.
  • Mejora la piel y los estados de ansiedad, falta de sueño y depresión.
Propiedades y contraindicaciones del Kefir de agua para adelgazar - Otros beneficios del kéfir de agua

Contraindicaciones del kéfir de agua

La gran mayoría de las personas no sufren de ningún efecto secundario, de todas formas, si eres de las personas que tienen intolerancia a la levadura no debes consumir ningún producto proveniente del kéfir.

Lo mismo sucede si no toleras la lactosa o padeces de patologías del tracto digestivo como la enfermedad de Crohn. Si bien puede ser una buena bebida para algunas alteraciones, es indispensable que consultes con un médico antes de que consumas el kéfir de agua. Además, aunque no es muy común, puede generarte los efectos contrarios, como estreñimiento y cólicos.

La dosis recomendada del kéfir de agua depende de tu edad, tu estado de salud, entre otras cosas. Por otra parte, debes tener especial precaución en la conservación de este producto y desecharlo si sospechas que no se encuentra en el estado correcto. Esto puedes identificarlo fácilmente en la textura, el olor o el mismo sabor.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades y contraindicaciones del Kefir de agua para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Maribel
Que cantidad diaria es recomendable tomar.???
Melanie Re
Hola Maribel, como se explica en el artículo la dosis recomendada depende de numerosos factores, por lo que es importante que consultes con un especialista. Saludos!
daniel
Tengo 53 años y quería consumir el kefir de agua para adelgazar ya que me comentaron que es muy bueno de acuerdo a los resultados en un amigo
quiero saber la dosis y formas de administracion
1 de 5
Propiedades y contraindicaciones del Kefir de agua para adelgazar