Compartir

Pruebas de embarazo curiosas

Pruebas de embarazo curiosas

El embarazo es un tema sobre el cual la cultura popular ha desarrollado muchas ideas y creencias. Saber el sexo bebé dependiendo de la forma de la barriga o del momento en que fue concebido, lo que significan los antojos y otros síntomas, incluso formas de saber si la mujer está embarazada.

En este sentido, existen distintas pruebas de embarazo curiosas que puedes llevar a cuenta en tu casa para saber si estás embarazada o no. La realidad es que es obvio que si quieres un alto nivel de eficacia deberás optar por los detectores de embarazo que puedes encontrar en las farmacias o visitar a tu ginecólogo.

Todas estas pruebas las puedes hacer en casa, y aunque no tienen la eficacia de otras, sí que pueden ser una buena forma de descubrir cuán efectivas son comparándolas con los resultados médicos. Sigue leyendo el siguiente artículo de ONsalus sobre las pruebas de embarazo curiosas y descúbrelas.

Prueba del péndulo

La prueba del péndulo es una de las más conocidas ya que era muy popular hace muchos años, cuando no había muchos métodos para saber si se estaba embarazada. Se trata de coger un péndulo o cualquier colgante, y hasta te valdrá si coges un hilo y lo pasas por una aguja ya que simulará un péndulo. Tienes que tumbarte en la cama sin cojines y sin moverte nada para que puedas estar totalmente plana.

Otra persona tendrá que coger el péndulo y acercarlo a escasos centímetros de la barriga. Si la aguja o parte baja del péndulo no se mueve, significa que no estás embarazada, pero si se mueve sí que lo estás.

Una variación de este método, o mejor dicho, una ampliación de sus dotes adivinatorias es que dependiendo de la forma en la que se mueva el péndulo puedes saber si el bebé será un niño o un aniña. Si el péndulo se mueve de forma circular es que estás esperando una niña, mientras que si se mueve de forma lateral es que estás esperando un niño.

Cabe recalcar que esta prueba no ofrece ninguna información fiable. Una buena idea es realizarla después haberte hecho la prueba de embarazo médica y comprobar si realmente se ajusta a lo que dice el péndulo.

Prueba del aceite

Es una prueba muy sencillita y para realizarla necesitarás únicamente un recipiente de cristal que esté muy limpio, un poco de aceite de oliva y poco de orina. Es necesario que esta orina sea la primera de la mañana, pues es la que está más concentrada y la que contiene mayor cantidad hormonal.

Lo que debes hacer es orinar dentro del recipiente y dejar que este se enfríe durante una hora. Posteriormente, deberás poner dos gotas de aceite en otro recipiente y añadir después un poco de orina pero de forma que no se toque con el aceite.

Deberás dejar pasar 60 minutos y, si después de que haya pasado esa hora el aceite y la orina se han unido es que hay embarazo, pero si no se tocan es que no estás embarazada.

Prueba del bastoncillo

Es una prueba casera muy popular que has de hacer cuando supuestamente te tiene que venir la regla. Necesitas un bastoncillo de los oídos y meterlo en la vagina como si fuera un tampón. Si cuando lo saques sale totalmente limpio es que estás embarazada ya que es porque la regla no va a bajarte, pero si sale algo manchado es que sí te va a bajar la regla con lo que no hay embarazo.

En realidad, la fiabilidad de esta prueba no es demasiado alta, puesto que ignora por completo el funcionamiento del sistema reproductor femenino y las etapas del embarazo. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el embarazo no es sinónimo de ausencia de embarazo. La realidad es que entre uno de los primeros síntomas del embarazo encontramos el sangrado de implantación, un sangrado que en según qué casos se puede llegar a confundir con la menstruación y pasar por alto que se está embarazada. Así pues, si te haces la prueba del bastoncillo puede ser que lo saques ensangrentado y que no se deba a una menstruación inminente, sino al sangrado de implantación.

Prueba de embarazo curiosa: utilizando ranas

¿Pensabas que ya lo habías visto todo? Pues no, por sorprendente que parezca en algunas culturas se han utilizado las ranas como método para saber si una mujer está embarazada. Pero lo más sorprendente de todo es que la forma en la que funcionan no difiere mucho de las pruebas actuales, es más, el criterio por el que se rige es el mismo.

Afortunadamente, este método ya no se utiliza, aunque tubo cierta popularidad hasta los años sesenta. Se trataba de coger una rana e inyectarlo un poco de la primera orina de la mañana de la mujer. El caso es que si esa orina tiene los niveles de hCG suficientes, la hormona del embarazo, la rana ovula y empieza a desovar al cabo de 24 horas. Por otro lado, si no lo hace es que la mujer no está embarazada o que el embarazo aún no ha aumentado lo suficiente los niveles de hCG.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pruebas de embarazo curiosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor femenino.

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Pruebas de embarazo curiosas

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
capricornio
Si e realizado la prueba de la aguja y me la pongo en la barriga y se mueve significa qie estoy embarazada y cuando tendria que realizarme la prueba de embarazo si me faltan tres dias para que supuestamente me tenga que venir la regla
malena
hola me hice la prueba dos en uno quiero decir que en la primera orna del dia puse dos gotas de aceite y se juntaron y un poco mas tarde en el mismo recipiente le puse cloro y se puso como coca cola y como si tuviera gas, por lo que voy a hacerme la prueba de sangre para confirmar y cuidarme mas saludos a todas ok.
naty
Hola, estoy muy preocuapada, tengo 25 años y hace 8 dias no me llega entonces hoy me hice el test de farmacia en el que venian 3 tes y los tres salen negativos, pero en cuanto al pendulo y la otra del aceite me han salido positivas, ya no se que pensar si esperar mas dias o esperar al medico. algun concejo?
sofia retamal
hola sabes tomaba anticonceptivas hace un año aprox. y deje de tomarlas hace dos meses porque quiero con mi pareja queremos ser padres y no me ha bajado la regla hace un mes y me he realizado test de embarazos y an salido negativos ¿que puede ser porque pasa eso?
Jessica Olmedo
Hola quisiera que me ayuden tengo muchas dudas desde hace 5 años empece a cuidarme con pildoras anticonseptivas, pero hace dos meses que ya no la tomo porque se me empeso a manchar la cara y ademas mi esposo y yo queremos tener un bebe pero la ginecologa nos dijo que habia que limpiar mi cuerpo unos 6 meses mas o menos y estuvimos cuidandonos con preservativo el primer mes y si me vino la regla y todo bien pero en este mes de marzo debia de haberme bajado la regla el 25 y no me ha bajado, lo que pasa es que se rompio el preservativo puede habrriesgo de embarazo, y ya me hice la prueba del bastoncillo y salio limpio.
erica
hace 3 meses que no puedo quedar embarazada que se puede hacer?? antes tomaba anticonceptivas y las he tomado x 3 años... quiero un bebe y no pude embarazarme.. mi amgia quedo en no tomar 2.. tarda mucho ??
Marian Otero
Hola Erica. Después de tomar las anticonceptivas durante tanto tiempo, el cuerpo siempre tarda en poder conseguir un embarazo. Lo mejor es que vayas al médico para que te haga pruebas y determine si hay algún problema para la concepción.
este
hola yo me he echo la de la aceite y las gotas se juntas,y la del bastonciyo sale limpio pero como moqitos un rosaditos y ya van dos dias de retraso. tambien me he echo la del cloro y sale mucha espuma estoy muy confuza por que no se si estoy embarazada o no y se q aun es pronto para hacer el test de embarazo son solo dos dias ayudarmeee
Marian Otero
Hola Este! Con dos días de retraso hay tests que ya te pueden dar una respuesta, aunque si es negativa puede ser porque todavía no tienes altos los niveles de la hormona del embarazo. Yo te recomiendo hacerte uno y pedir cita en tu médico si no te ha venido la regla.

Pruebas de embarazo curiosas
1 de 2
Pruebas de embarazo curiosas