Pruebas de embarazo curiosas

Pruebas de embarazo curiosas

El embarazo es un tema sobre el cual la cultura popular ha desarrollado muchas ideas y creencias. Saber el sexo bebé dependiendo de la forma de la barriga o del momento en que fue concebido, lo que significan los antojos y otros síntomas, incluso formas de saber si la mujer está embarazada.

En este sentido, existen distintas pruebas de embarazo curiosas que puedes llevar a cuenta en tu casa para saber si estás embarazada o no. La realidad es que es obvio que si quieres un alto nivel de eficacia deberás optar por los detectores de embarazo que puedes encontrar en las farmacias o visitar a tu ginecólogo.

Todas estas pruebas las puedes hacer en casa, y aunque no tienen la eficacia de otras, sí que pueden ser una buena forma de descubrir cuán efectivas son comparándolas con los resultados médicos. Sigue leyendo el siguiente artículo de ONsalus sobre las pruebas de embarazo curiosas y descúbrelas.

Prueba del péndulo

La prueba del péndulo es una de las más conocidas ya que era muy popular hace muchos años, cuando no había muchos métodos para saber si se estaba embarazada. Se trata de coger un péndulo o cualquier colgante, y hasta te valdrá si coges un hilo y lo pasas por una aguja ya que simulará un péndulo. Tienes que tumbarte en la cama sin cojines y sin moverte nada para que puedas estar totalmente plana.

Otra persona tendrá que coger el péndulo y acercarlo a escasos centímetros de la barriga. Si la aguja o parte baja del péndulo no se mueve, significa que no estás embarazada, pero si se mueve sí que lo estás.

Una variación de este método, o mejor dicho, una ampliación de sus dotes adivinatorias es que dependiendo de la forma en la que se mueva el péndulo puedes saber si el bebé será un niño o un aniña. Si el péndulo se mueve de forma circular es que estás esperando una niña, mientras que si se mueve de forma lateral es que estás esperando un niño.

Cabe recalcar que esta prueba no ofrece ninguna información fiable. Una buena idea es realizarla después haberte hecho la prueba de embarazo médica y comprobar si realmente se ajusta a lo que dice el péndulo.

Prueba del aceite

Es una prueba muy sencillita y para realizarla necesitarás únicamente un recipiente de cristal que esté muy limpio, un poco de aceite de oliva y poco de orina. Es necesario que esta orina sea la primera de la mañana, pues es la que está más concentrada y la que contiene mayor cantidad hormonal.

Lo que debes hacer es orinar dentro del recipiente y dejar que este se enfríe durante una hora. Posteriormente, deberás poner dos gotas de aceite en otro recipiente y añadir después un poco de orina pero de forma que no se toque con el aceite.

Deberás dejar pasar 60 minutos y, si después de que haya pasado esa hora el aceite y la orina se han unido es que hay embarazo, pero si no se tocan es que no estás embarazada.

Prueba del bastoncillo

Es una prueba casera muy popular que has de hacer cuando supuestamente te tiene que venir la regla. Necesitas un bastoncillo de los oídos y meterlo en la vagina como si fuera un tampón. Si cuando lo saques sale totalmente limpio es que estás embarazada ya que es porque la regla no va a bajarte, pero si sale algo manchado es que sí te va a bajar la regla con lo que no hay embarazo.

En realidad, la fiabilidad de esta prueba no es demasiado alta, puesto que ignora por completo el funcionamiento del sistema reproductor femenino y las etapas del embarazo. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el embarazo no es sinónimo de ausencia de embarazo. La realidad es que entre uno de los primeros síntomas del embarazo encontramos el sangrado de implantación, un sangrado que en según qué casos se puede llegar a confundir con la menstruación y pasar por alto que se está embarazada. Así pues, si te haces la prueba del bastoncillo puede ser que lo saques ensangrentado y que no se deba a una menstruación inminente, sino al sangrado de implantación.

Prueba de embarazo curiosa: utilizando ranas

¿Pensabas que ya lo habías visto todo? Pues no, por sorprendente que parezca en algunas culturas se han utilizado las ranas como método para saber si una mujer está embarazada. Pero lo más sorprendente de todo es que la forma en la que funcionan no difiere mucho de las pruebas actuales, es más, el criterio por el que se rige es el mismo.

Afortunadamente, este método ya no se utiliza, aunque tubo cierta popularidad hasta los años sesenta. Se trataba de coger una rana e inyectarlo un poco de la primera orina de la mañana de la mujer. El caso es que si esa orina tiene los niveles de hCG suficientes, la hormona del embarazo, la rana ovula y empieza a desovar al cabo de 24 horas. Por otro lado, si no lo hace es que la mujer no está embarazada o que el embarazo aún no ha aumentado lo suficiente los niveles de hCG.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pruebas de embarazo curiosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo y salud del bebé.