Cuidados del bebé

¿Pueden comer helados los bebés?

Cosmo Bebé
Por Cosmo Bebé. Actualizado: 24 noviembre 2021
¿Pueden comer helados los bebés?

Muchas madres tienen la duda de si su hijo es lo suficientemente mayor para tomar un helado o si, por el contrario, todavía no debería comenzar a tomarlos. A la llegada de la primavera, y con el aumento de las temperaturas, es importante tenerlo en cuenta para saber cuál es el mejor momento para tomarlos y también la cantidad máxima que deberían consumir.

Por supuesto que hay helados que los bebés ya pueden empezar a tomar, pero no todos son recomendables. Si quieres saberlo todo sobre si pueden comer helados los bebés, en ONsalus te damos la respuesta.

Índice

  1. De qué está hecho un helado
  2. A qué edad pueden comer helados los bebés
  3. ¿Cuáles son los mejores helados para los niños?
  4. Helados caseros para bebés
  5. Alimentos prohibidos en bebés

De qué está hecho un helado

Dependiendo del tipo de helado, estarán hechos con unos ingredientes u otros, incluso con más o menos nutrientes. Para que te hagas una idea, de esto están hechos estos tipos de helados principales:

  • Helados de crema o leche: estos son los más nutritivos, aunque también los más calóricos. Los de crema suelen llevar un 8% de grasa láctea, y los de leche menos de un 2,5%. Por lo tanto, los de leche serían más saludables.
  • Helados de fruta: los helados de fruta suelen llevar también algo de leche o soja para conseguir la textura cremosa tan característica. Estos son perfectos si quieres que se lleven a la boca algo más nutritivo.
  • Polos, granizados o sorbetes: estos suelen ser los menos sanos, ya que llevan una base de agua helada con colorantes y otros aditivos que le dan algo de sabor.
¿Pueden comer helados los bebés? - De qué está hecho un helado

A qué edad pueden comer helados los bebés

Lo normal es que a partir de los 8 meses ya puedas empezar a darle algún heladito, ya que así estará mucho más fresquito cuando haga calor, pero antes de empezar a dárselos lo mejor es que le preguntes a su pediatra para estar segura de que, en su caso, no hay nada que impida que se los pueda tomar.

Antes de esa edad no se recomienda ,ya que pueden contener elementos como huevo o gluten, cosas que todavía él no ha probado y no sabrás si le van a sentar bien.

¿Cada cuánto tiempo pueden tomar helado los bebés?

Cuando ya empieces a dárselos, procura no pasarte, ya que no es nada bueno que tome demasiados. Como mucho podrás darle 2 o 3 a la semana, ya que aunque muchos lleven leche y sean naturales, casi todos contienen azúcares y grasas, y con esos elementos hay que tener mucho cuidado en cualquier etapa de la vida del niño.

¿Cuáles son los mejores helados para los niños?

Hay que tener muy en cuenta que a nivel nutricional, un helado no equivale a un yogur ni a un postre lácteo, fruta ni nada similar, así que no hay que abusar ni usarlo como sustituto de los anteriores para merendar. Si hace mucho calor, está bien que se tome un heladito, pero que no se convierta en algo habitual. Puedes convertirlo en algo especial para determinados días para que pueda hacerse con una rutina y no que se tome el helado siempre que le apetezca o que tú veas que tiene calor.

A la hora de elegir un helado para el bebé, los más recomendables son:

  • Los de frutas o cremosos: estos suelen contener más nutrientes que uno de hielo, ya que eso equivaldría a un refresco.
  • Mejor un helado artesanal que uno industrial: los artesanales suelen llevar menos aditivos y los alimentos suelen ser más naturales, cosa que no podemos controlar en los helados industriales.
¿Pueden comer helados los bebés? - ¿Cuáles son los mejores helados para los niños?

Helados caseros para bebés

También tienes la opción de crear un helado casero para tu bebé. Si quieres algo saludable y sin complicarte demasiado, puedes probar a coger uno de sus yogures, clavarle una cuchara o un palito de helado y meterlo en el congelador.

Así te asegurarás que el helado que se coma sea de lo más nutritivo, y esto sí que podrías sustituirlo por un postre.

Alimentos prohibidos en bebés

Si tu hijo, a parte de tomar helados, también suele comer alguna chuchería, dulces o bollería, reduce esos alimentos, ya que de lo contrario estaría tomando demasiados azúcares y grasas. Aunque no tome chuches, nunca te pases de 3 helados a la semana, 4 si son totalmente naturales.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Pueden comer helados los bebés?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo y salud del bebé.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carlo
mi niño lo lleve ala playa y le di helado lo bañe todo bien llego a mi casa y le dio fiebre
los baños en la playa apenas sale del agua se les cambia gracias por su consejo
1 de 3
¿Pueden comer helados los bebés?