Puedo tomar ibuprofeno y Nolotil juntos

Puedo tomar ibuprofeno y Nolotil juntos

El nolotil y el ibuprofeno son dos fármacos diferentes muy utilizados para calmar diversas molestias; sin embargo, el segundo se relaciona más a dolores leves o moderados mientras que el primero es aconsejable para los dolores intensos y fuertes. Gracias a la similitud de las propiedades de ambos fármacos y los beneficios que ofrecen, es frecuente que las personas se pregunten sobre su combinación para ciertos casos específicos.

Si eres de las personas que se cuestionan puedo tomar ibuprofeno y Nolotil juntos, es aconsejable que consultes con un profesional; sin embargo, es posible que la respuesta sea un sí. A pesar de esto, el consumo se debe realizar con ciertas pautas concretas para evitar alteraciones en la salud, por lo que es indispensable realizar una consulta con un médico. Si quieres conocer más sobre estos medicamentos, te aconsejamos que sigas leyendo el siguiente artículo de ONsalus.

¿Se pueden combinar el ibuprofeno y el Nolotil?

Tanto el ibuprofeno como el Nolotil son medicamentos que cuentan con propiedades similares, razón por la cual algunas personas piensan que si los toman al mismo tiempo para tratar ciertas alteraciones esta se aliviará más rápido, pero también existe la duda de si al combinarlos podría generar algún problema de salud.

Si bien no es lo más aconsejable, ingerir juntos Nolobil e ibuprofeno no está contraindicado debido a que han resultado compatibles. Esta característica significa que su efectividad no se perjudica si se combinan, por lo que tampoco existe un incremento de los efectos secundarios, aunque es importante siempre seguir las instrucciones de los profesionales.

La forma más correcta de combinar ambos medicamentos sin poner en riesgo la salud es ingerir una dosis de ibuprofeno y esperar al menos 4 horas para consumir el Nolotil. En otras palabras, es indispensable esperar cuatro 4 entre un fármaco y el otro para que la dosis de cada medicamento se esté ingresando al organismo cada 8 horas como debe ser.

A pesar de lo detallado con anterioridad, es importante que ningún usuario se automedique y mucho menos que combine diversos fármacos. Es por ello que esta combinación de ibuprofeno y Nolotil sólo se debe realizar bajo supervisión de un profesional para que el mismo se asegure de no generar trastornos de salud y proporcione la dosis y la duración correcta del tratamiento.

¿Cuándo y cómo se aconseja tomar ibuprofeno?

El ibuprofeno es un fármaco muy común que numerosas personas consumen incluso sin consultar con un médico debido a que se trata de un medicamento de venta libre. El ibuprofeno pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos, por lo que cuenta con efectos antiinflamatorios, antisépticos y analgésicos.

Es gracias a sus propiedades que el ibuprofeno es ideal para calmar molestias leves o moderadas tales como:

  • Dolores musculares.
  • Cefaleas.
  • Cólicos causados por la regla
  • Dolencias en la espalda.
  • Malestar general de un resfriado común.

Además de esto, el ibuprofeno puede ser una buena opción para aquellos pacientes con osteoartritis o artritis. Esto se debe a que es de ayuda en estas personas para disminuir la inflamación al mismo tiempo que calma los dolores producidos por estos trastornos en las articulaciones. Lo mismo sucede en quienes sufren patologías como la sinovitis, la tendinitis, la bursitis, los esguinces o similares.

Asimismo, el ibuprofeno puede ser aconsejado en algunos casos por ciertos especialistas para controlar la fiebre, sin embargo, es importante que no se consuma este fármaco cuando se tiene la temperatura corporal elevada hasta que sea evaluado por un médico. El ibuprofeno también es ideal para ayudar a los pacientes que recientemente se han sometido a un tratamiento quirúrgico y necesitan aliviar ciertas molestias moderadas.

La dosis de este fármaco va a depender de la afección a tratar, el paciente y las consideraciones del especialista. Se estima que si se utiliza como un antiinflamatorio en los adultos, la dosis debería ser entre 1.200 y 1.800 mg por día sin superar los 2.400 mg, mientras que en jóvenes de entre 12 y 18 años no debe superar los 1.600 mg.

Si se desea usar en un tratamiento como analgésico o antipirético en adultos la dosis, generalmente, es de 400 a 600 mg cada 8 horas o mínimo cada 6, dependiendo de la intensidad de los dolores que se trate o la fiebre que tenga el paciente.

¿Cuándo es mejor consumir Nolotil?

El Nolotil es un fármaco cuyo principio activo es el metamizol magnésico y pertenece al grupo de antipiréticos y analgésicos, por lo que cuenta con propiedades analgésicas, espasmolíticas, antiinflamatorias y antisépticas. Por este motivo es que se recomienda consumir esta medicina para calmar dolores fuertes luego de una operación o un evento post-traumático.

También se puede tomar Nolotil para reducir los espasmos abdominales, eliminar molestias cólicas agudas, aliviar dolores que sean causados por algún tipo de tumor y, al igual que el ibuprofeno, para reducir la temperatura corporal alta cuando la misma no puede disminuirse utilizando otros antitérmicos.

Para conocer la dosis justa del Nolotil es indispensable consultar con un especialista, sin embargo, es frecuente que se recete ingerir 1 cápsula de este fármaco cada 8 horas, es decir, 3 o 4 comprimidos por día. En ciertas ocasiones, puede que el médico recomiende ingerir Nolotil cada 6 horas, pero dependerá de su evaluación y del trastorno a tratar.

Las cápsulas de este fármaco no deben masticarse y deben tomarse siempre completas con un poco de agua. Si bien no es considerado un medicamento peligroso, el mismo no debe ser consumido por personas menores de 15 años de edad.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Puedo tomar ibuprofeno y Nolotil juntos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .