Qué es el Primobolan y para qué sirve

Qué es el Primobolan y para qué sirve

Para muchos de los que dedican parte de su tiempo en entrenar su cuerpo en un gimnasio o incluso para quienes lo hacen de forma profesional, el uso de suplementos y medicamentos para acelerar y optimizar la ganancia muscular es algo bien conocido. Sin embargo, muchos de los compuestos que se utilizan con este propósito tienen efectos adversos bien conocidos, los cuales pueden condicionar o limitar su uso.

Sin embargo, los distintos tipos de esteroides anabólicos tienen características distintas entre sí, y existen presentaciones que son menos potentes que otras y, por lo tanto, no tienen los mismos efectos que los más potentes. Un ejemplo de esto es el Primobolan, el cual es lo suficientemente seguro como para su uso incluso por parte de mujeres, por lo que en este artículo de ONsalus te explicaremos qué es el Primobolan y para qué sirve.

Qué es Primobolan

Primobolan es el nombre comercial que se le da a un compuesto llamado enantato de metenolona, el cual es un esteroide anabólico el cual es considerado de potencia baja pero que resulta muy efectivo para quienes están en regímenes de ejercicio para concurso o por mejora de la apariencia física. Entre las características de este esteroide anabólico está su liberación prolongada que dura alrededor de 2 semanas, y su bajo contenido de andrógenos, además de no producir estrógenos, por lo cual muchos de sus efectos secundarios son menores a los de otros productos similares y, gracias a esto, se considera un anabólico adecuado para los menos experimentados en el tema.

Cuándo está indicado Primobolan

Al tratarse de un esteroide anabólico de potencia suave al ser comparado con otros, el uso principal del Primobolan no es para la ganancia masiva de músculos, sino mas bien para refinar y definir la musculatura a la vez que se disminuye la grasa corporal, aunque algunos sugieren su uso para la ganancia de poco musculo pero de buena calidad. Otros optan por combinarlo con anabólicos más potentes para disminuir la dosificación y por lo tanto sus efectos adversos. Está disponible en presentaciones de administración oral o inyecciones intramusculares, siendo más recomendada la segunda opción ya que tiene mejor biocompatibilidad.

En el área de la medicina, el Primobolan es utilizado para mitigar los efectos de enfermedades que comprometen la integridad de proteínas, glúcidos y grasas y requieren para su recuperación de un aumento de la producción de proteínas, como por ejemplo enfermedades degenerativas, desnutrición severa, osteoporosis, carcinoma de mama y de genitales femeninos.

Cuándo está contraindicado Primobolan

Entre las principales contraindicaciones para el uso de Primobolan están:

  • Si eres alérgico a la metenolona de enantato
  • En mujeres embarazadas o en periodo lactante
  • Carcinoma de próstata
  • Tumores de hígado, bien sean actuales o pasados
  • Insuficiencia hepática o renal
  • En personas que tienen mayor sensibilidad a esteroides anabólicos

Ciertas condiciones de salud pueden requerir de precaución al utilizar Primobolan, debiendo evitarse su uso sin la supervisión de un medico. Entre dichas condiciones están las siguientes:

  • Condiciones cardiacas como insuficiencia o antecedentes de infarto
  • Hipertensión arterial
  • Migrañas
  • Epilepsia
  • Hipertrofia prostática benigna
  • Obstrucción uretral
  • Los diabéticos deben vigilar sus niveles de glucosa en especial al inicio de la administración de Primobolan

Cuáles son los efectos secundarios del Primobolan

Muchos de los efectos adversos relacionados con el uso de esteroides anabólicos son menos pronunciados o inexistentes al utilizar Primobolan debido a su poca cantidad de andrógenos y a la ausencia de producción de estrógenos. Algunos de estos efectos son:

  • Retención de líquidos
  • Ginecomastia
  • Hipertensión

Los efectos adversos que se observan más frecuentemente son de escasa severidad, como por ejemplo:

  • Acné
  • Piel grasosa
  • Aumento del vello facial
  • Acentuación de la calvicie

Si bien el Primobolan es un anabólico muy seguro para el uso por mujeres, las dosis elevadas o prolongadas como por ejemplo en quienes lo utilizan para tratar alguna de las condiciones descritas con anterioridad, puede causar alteraciones en el ciclo menstrual o de la voz, así como la aparición de vello facial. En este caso, es recomendado que las mujeres que notan los primeros síntomas de cambio de voz reconsideren el uso de Primobolan.

Existe una posibilidad muy pequeña de que el Primobolan produzca daños hepáticos al alterar su función, lo cual puede incluir aparición de cálculos biliares y hemorragia intra abdominal, por lo cual se recomienda hacer chequeos regulares si se administra este compuesto por un tiempo prolongado.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el Primobolan y para qué sirve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .