Qué es la droga Molly y cuáles son sus efectos

Qué es la droga Molly y cuáles son sus efectos

En la actualidad, hay una droga que está ganando terreno como la favorita de los amantes de los estupefacientes, se trata de la droga Molly, sustancia que muchas personas creen que es la versión más pura del MDMA, compuesto principal del éxtasis, pero no, Molly es mucho más que eso. Esta droga goza de muy buena reputación debido a la creencia de que por ser solo MDMA es menos dañina, ya que esta anfetamina fue creada en un principio para tratar la depresión.

Sin embargo, aunque pocas personas lo sepan, Molly mezcla muchos compuestos químicos que la convierten en una droga altamente tóxica, así lo indica la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos. Sigue leyendo este artículo de ONsalus y entérate de qué es la droga Molly y cuáles son sus efectos.

¿Qué es la droga Molly?

Muchas personas que consumen la droga Molly creen que están ingiriendo cápsulas o inhalando polvo de una versión más pura, y hasta más saludable, de la metilendioximetanfetamina (MDMA) que compone a la droga éxtasis. Pero no, Molly es una droga sintética no probada y una de las más peligrosas en la actualidad, lo cual se comprueba en recientes declaraciones de la DEA donde aseguran que solo 13% de la droga Molly existente en Nueva York en los últimos cuatro años contenía MDMA. Entonces, ¿qué contiene el 87% restante? Hoy en día se cree que Molly es una mezcla de muchas drogas y medicamentos como pentedrone, methylone, MDPV, 4-MEC, 4.MMC y MEPP, según indica un artículo reseñado en la web del canal de noticias CNN.

Molly se ha convertido en la alternativa ideal para personas que buscan alcanzar el nivel máximo de euforia, que quieren divertirse de manera intensa y que desean drogarse por primera vez. Es la droga favorita de quienes asisten a festivales de música electrónica y que compran esta sustancia por ser una supuesta versión moderna de la MDMA. Molly se puede encontrar en distintas presentaciones, aunque las formas más frecuentes son en cápsulas y en polvo, esta droga también existe en papel secante y en líquido inyectable.

Cuáles son los efectos de la droga Molly

Efectos físicos de la droga Molly

La droga Molly se ofrece como una versión más actual de la MDMA porque causa efectos similares a esta anfetamina: estimula el sistema nervioso central al punto de generar un nivel intenso de euforia en el organismo. En el cuerpo humano, se puede percibir un aumento considerable de las palpitaciones, presión arterial elevada, vasoconstricción sanguínea, sudoración e interrupción en el control de la temperatura. Alguno de sus componentes puede estimular ataques de pánico y convulsiones. Después de que pasa el efecto, la persona puede caer en una fuerte depresión.

Efectos sensoriales y sociales de Molly

Esos son los efectos por los que la droga es tan buscada en la población juvenil actual. Quienes consumen Molly aseguran sentirse más sociales, amables y cariñosos con las demás personas, se dice que la droga te ayuda a conectar más fácilmente con otras personas. Molly también desvía la atención de las personas de las cosas negativas para concentrarlas en aspectos positivos, al punto que bajo los efectos de esta droga, las personas presentan dificultades para identificar los rostros enojados, según pruebas realizadas en 2014.

Las personas drogadas con esta sustancia aseguran sentirse mucho más sensibles a la música y al tacto, eufóricas, felices y con la mayor energía que jamás han experimentado. Molly hace que las personas sea más amigables, queridos y juguetones en un entorno social. También hay aumento de apetito y excitación sexual. Los efectos suelen durar entre 3 y 6 horas.

Peligros de consumir la droga Molly

  • Quizá el peligro más grande de Molly es que la DEA asegura que cada lote de esta droga es distinto, por lo tanto, nunca se sabe a ciencia cierta qué se está consumiendo. Es una especie de ruleta rusa.
  • Algunos lotes incautados de Molly contenían cocaína, sales de baño, jarabe para la tos, ketamina y metanfetaminas.
  • Aumenta súbitamente la producción de serotonina, hormona del bienestar, y agota también la cantidad de la misma.
  • Por el descenso de la serotonina, causa una importante depresión después del consumo.
  • Aumenta el deseo de consumir fármacos.
  • Incrementa el nerviosismo y la ansiedad.
  • Memoria y atención deficientes.
  • Aumenta el ritmo cardíaco, lo cual puede ser letal para quienes sufren de cardiopatías.
  • Náuseas, visión borrosa, desmayos y escalofríos.
  • En dosis altas puede hacer que el cuerpo deje de regular la temperatura, lo cual puede causar hipertermia que lastima el hígado, los riñones y puede provocar la muerte.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la droga Molly y cuáles son sus efectos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.