Compartir

Qué es la ortodoncia invisible, cómo funciona y cuánto cuesta

 
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 22 junio 2020
Qué es la ortodoncia invisible, cómo funciona y cuánto cuesta

Olvídate de los antiestéticos brackets metálicos para alinear tus dientes. En este artículo, te presentaremos una nueva alternativa de ortodoncia que te permitirá cumplir tu tratamiento de forma discreta, nos referimos a la denominada ortodoncia invisible.

Continúa leyendo y descubre qué es la ortodoncia invisible, cómo funciona y cuánto cuesta.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una técnica que consiste en la colocación de alineadores transparentes que encajan a la perfección en la dentadura del paciente. Estos alineadores están fabricados en plástico y se realizan mediante un programa informático (software ClinCheck®), capaz de simular los dientes en formato 3D, así como también de elaborar un plan de tratamiento. Esta simulación virtual, le permite al especialista monitorear los movimientos de la dentadura hasta alcanzar la posición deseada.

Los alineadores deben ser cambiados cada dos semanas aproximadamente. El cambio puede realizarlo el propio paciente en casa, siempre y cuando siga las indicaciones del especialista.

¿Qué ventajas te ofrece la ortodoncia invisible?

¿Sabías que la ortodoncia invisible puede brindarte otros beneficios más allá de la estética? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes. A continuación, te presentamos una lista de ventajas adicionales que ofrece este tratamiento:

  • No hay riesgos de heridas, llagas o roces.
  • Facilita la pérdida de peso, pues al tener que retirar los alineadores cada vez que comas y, luego, realizar una limpieza profunda es muy probable que ya no piques entre las comidas.
  • Rápida adaptación.
  • Tratamiento personalizado. Las férulas se realizan a la medida exacta de la dentadura del paciente gracias a la tecnología 3D antes mencionada.
  • Produce menos efectos adversos al final del tratamiento. Cuando retires la férula no te encontrarás con caries, gingivitis o manchas en tus dientes.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

El procedimiento para comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible es muy sencillo. Te presentamos cada paso:

  1. Acude a la revisión con el especialista, de esta forma podrá valorar si el tratamiento resulta viable en tu caso.
  2. De ser viable, el ortodoncista te tomará los modelos de tu boca, utilizando el Clincheck® (software 3D).
  3. A partir de las impresiones captadas, se elaborará el plan de tratamiento personalizado.
  4. Se confeccionan los alineadores según las medidas obtenidas (suelen estar disponible para su uso entre dos y cuatro semanas).
  5. Acudirás a cita periódica para determinar tu evolución y fijar una fecha final de tratamiento.
Qué es la ortodoncia invisible, cómo funciona y cuánto cuesta - ¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración de este tratamiento es variable. Todo dependerá de la evolución del paciente. Sin embargo, se estima un lapso comprendido entre los 9 y 18 meses.

Es importante destacar que para conseguir los resultados deseados es imprescindible que utilices la férula por lo menos 20 horas al día. Se deben retirar únicamente para comer y beber.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible información y precios en España (puede oscilar entre 3000 y 5000 euros). Debes saber que el Seguro Social no cubre el coste de este tratamiento, por lo que tendrás que acudir a una clínica privada y, dependiendo de cuál centro odontológico elijas, podrás contar con un plan de financiación del tratamiento.

En definitiva, la ortodoncia invisible representa una opción para aquellos pacientes que valoran la estética durante todo el tratamiento. No obstante, te recomendamos que te pongas siempre en manos de expertos en ortodoncia para que el procedimiento sea seguro y de calidad.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la ortodoncia invisible, cómo funciona y cuánto cuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dientes y boca.

Escribir comentario sobre Qué es la ortodoncia invisible, cómo funciona y cuánto cuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué es la ortodoncia invisible, cómo funciona y cuánto cuesta
1 de 2
Qué es la ortodoncia invisible, cómo funciona y cuánto cuesta

Volver arriba