Qué es mejor: ¿Invisalign o los brackets?

Qué es mejor: ¿Invisalign o los brackets?

Si estás considerando un tratamiento para alinear tus dientes, es probable que tengas muchas preguntas sobre los diferentes tipos de ortodoncias disponibles. Los principales competidores para el tratamiento de ortodoncia, y los dos sistemas que la mayoría de la gente considera, son los aparatos de ortodoncia fijos, conocidos como brackets, e Invisalign. Pero, ¿cuál es la diferencia? ¿Y qué es lo mejor?

Los brackets se han utilizado para enderezar los dientes durante muchas décadas y evolucionaron como tratamiento durante este tiempo. Sin embargo, Invisalign legó al mercado en 2000 y revolucionó el mercado. Tradicionalmente, los aparatos de ortodoncia fijos eran muy superiores a los sistemas transparentes extraíbles como Invisalign. En épocas más recientes (debido a su inmensa popularidad), Invisalign ha realizado tal investigación y planificación que ahora está a la par con los aparatos fijos en términos de resultados, como puede leer en Invisalign opiniones reales.

Entonces, si los resultados son similares, ¿cuál es sistema más adecuado para mí? Existen ventajas y desventajas en cada ortodoncia y la selección del tratamiento adecuado depende de tus circunstancias personales y de sus principales objetivos de tratamiento, además de, por supuesto, el presupuesto. En ONsalus te ayudamos a aclarar la duda sobre: ¿qué es mejor Invisalign o los brackets?

¿Cuáles son las ventajas del Invisalign?

Para empezar, y siendo uno de los elementos más atractivos, los alineadores son casi invisibles, lo que dificulta la percepción del tratamiento. Invisalign es una excelente opción de tratamiento para los clientes que desean enderezar sus dientes de manera discreta.

Además, el tratamiento es más cómodo ya que no hay cables ni soportes que froten las mejillas y los labios. Los alineadores se quitan para comer y cepillarse, lo que facilita la limpieza de los dientes y las encías, es decir, es más fácil mantenerse al día con su higiene bucal.

Los resultados son muy predecibles gracias a la tecnología de vanguardia de Invisalign que planifica tu caso con la máxima precisión. De hecho, puede ver los resultados estimados antes de comenzar el tratamiento.

La ausencia de brackets y alambres hace de Invisalign una excelente opción para las personas que practican deportes de contacto.

¿Y los inconvenientes del Invisalign?

Los requisitos para el uso de Invisalign son muy estrictos y deben cumplirse para que el tratamiento tenga éxito. Los alineadores deben usarse durante un mínimo de 22 horas al día. Por eso mismo, Invisalign no es adecuado para clientes que no serán disciplinados con el uso de alineadores y que pueden olvidarse de ponérselos.

Se pueden esperar algunas molestias cada semana o cada dos semanas a medida que se cambia cada alineador.

Y ahora: las ventajas de los brackets

Los brackets son ofrecidos por todos los ortodoncistas cualificados. Y para el cliente, se requiere menos disciplina y compromiso en comparación con el Invisalign.

Aunque no sea tan preciso el dibujo de los resultados como la ortodoncia invisible, pero es más fácil de tratar los movimientos dentales difíciles e impredecibles. Además, los resultados se pueden lograr más rápidamente.

Y si prefieres brackets pero que sea discreto, no te preocupes porque hay muchos diseños diferentes para mantener ese tratamiento discreto.

¿Tienen inconvenientes los brackets?

Se puede experimentar dolor ya que los soportes y los cables pueden rozar las mejillas y labios, especialmente después de la colocación del aparato.

De hecho, se requiere una higiene bucal diligente y los dientes deben estar limpios a fondo después de cada comida. Si esto no se mantiene, los dientes pueden quedar descolorados cuando se quite la ortodoncia. Y, por supuesto, son menos discretos que la ortodoncia invisible.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es mejor: ¿Invisalign o los brackets?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dientes y boca.