COMPARTIR

Qué son las sales de Epsom y dónde se consiguen

Por Equipo de redacción. 21 marzo 2017
Qué son las sales de Epsom y dónde se consiguen

El sulfato de magnesio, más conocido como sales de Epsom o sal inglesa, fue utilizado de manera tradicional para conseguir este mineral y mantener un buen nivel del mismo en el organismo, aunque, por otra parte, es usado popularmente como un laxante suave gracias a las propiedades con las que cuenta. Sin embargo, también sirve para limpiar el hígado y para favorecer la expulsión de pequeñas piedras que podrían desarrollarse en este órgano.

El uso de las sales de Epsom puede ser externo y utilizarse en baños para calmar molestias musculares, contracturas, calambres y son ideales para el tratamiento de la uña encarnada. Si quieres conocer más sobre este producto, en Remedios-Naturales.org te brindamos abundante información y despejamos tus dudas, tales como qué son las sales de Epsom y dónde se consiguen.

También te puede interesar: ¿Qué es el Bórax y para qué se Utiliza?

Qué son las sales de Epsom

Las sales de Epsom no son más que sulfato de magnesio; sin embargo, es más reconocido con su nombre popular, el cual se debe a la región de Inglaterra en las que fueron elaboradas. Las sales de Epsom se realizan mediante cocido de aguas minerales, las cuales son extraídas de un depósito de mineral llamado Epsomita.

La sal inglesa cuenta con numerosas propiedades que pueden ayudar considerablemente a numerosos trastornos. Entre ellas, se destacan sus propiedades relajantes, antiinflamatorias y su poder exfoliante, ideales para eliminar el estrés y las toxinas que pueden encontrarse en el organismo. Es por todo lo anterior que el magnesio es muy importante para el cuerpo, por lo que se aconseja consumir entre 300 y 400 mg todos los días.

Dónde comprar sales de Epsom

Si bien, muchas personas conocen estas sales, una gran cantidad no saben dónde se consiguen. Estas pueden comprarse en cualquier farmacia o tienda especializada en la venta de productos naturales y se trata de un producto bastante económico, siendo muy recomendable para ayudar al tratamiento de diferentes alteraciones.

Beneficios de las sales de Epsom

El sulfato de magnesio hidratado es un remedio casero muy antiguo y eficaz para diferentes trastornos. Si bien para el estómago no es tan sencillo absorber el magnesio, a través de la piel es de muy fácil absorción, por lo que es muy común que se recomiende realizar baños de inmersión con la sal inglesa.

Entre los beneficios de las sales de Epsom que más se destacan, se encuentran los siguientes:

  • Protege el tejido cerebral.
  • Fortalece las articulaciones gracias a sus proteínas.
  • Refuerza las paredes del sistema digestivo.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Cuida la salud cardíaca.
  • Desintoxica al organismo.
  • Ayuda a disminuir la presión arterial.

Por otra parte, la sal inglesa también previene el endurecimiento de las arterias y la formación de coágulos sanguíneos, disminuye considerablemente molestias musculares y calambres, regula los electrolitos, lo que provoca un excelente funcionamiento del sistema nervioso, también mantiene los niveles correctos de calcio en el cuerpo, mejora la absorción de nutrientes, evita las migrañas, alivia trastornos como el estrés, la ansiedad o la fatiga y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Qué son las sales de Epsom y dónde se consiguen - Beneficios de las sales de Epsom

Usos de las sales de Epsom

La forma más habitual de usar las sales de Epsom es por medio de un baño de inmersión. De esta forma, el cuerpo absorbe por la piel el magnesio y expulsa las toxinas existentes en el organismo. Se aconseja que realices esto con agua tibia e incorporando a la bañera 2 tazas de sal inglesa, aunque también podrías agregar unas gotas de algún aceite relajante.

Otra opción es aplicarlo como un exfoliante, para ello debes juntar un puñado de sales de Epsom y 1 cucharada de aceite de bebé, después frota suavemente esta mezcla por toda la piel para remover las células muertas y otras sustancias a las que se expone diariamente este órgano externo, manteniendo una piel limpia y suave.

Por otra parte, puedes ayudar a calmar molestias musculares y mejorar el aspecto de moretones si realizas una mezcla de sales de Epsom y agua, para luego aplicarla en la zona con problema. Mientras que optar por agregar sal inglesa a la crema de limpieza del rostro es otra manera de disfrutar sus beneficios y solo debes aplicarla todas las noches, dejándola actuar hasta el día siguiente.

Asimismo, es un remedio natural para que salga a la superficie alguna astilla clavada y para conseguirlo únicamente tienes que sumergir la zona afectada en agua con este producto.

En cambio, si lo que se quiere lograr es calmar cualquier tipo de picazón en la piel, el uso casero de la sal inglesa para este caso consiste en sumergir un paño en agua que contenga 2 cucharadas de sal para luego aplicarlo en el área afectada y dejarlo actuar por algunos minutos.

Qué son las sales de Epsom y dónde se consiguen - Usos de las sales de Epsom

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son las sales de Epsom y dónde se consiguen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suplementos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Otilia
Por favor a mi me interesa mucho saber donde las puedo comprar en que tienda ubicadas en la colonia juárez, ciudad de méxico. Gracias
Jackie garcia
Quiero saber como se cocina las patas de pollo
miguel angel perez garcia
quisiera saber en donde puedo conseguir esta sal epsom ya que fue a la farmacia parís y esta agotada, otro lugar que me recomienden, por favor.
Jaime Javier salimos garcia
En verdad muy interesantes todos los comentarios. Si pudieran enviar comentarios sobre los infartos. Yo tuve un pre infarto hace un año, debido a tres arterias tapadas. Fui intervenido, un cateterismo y hagioplastia.
Mónica
La sal de epsom y la sal de Inglaterra es la misma. Gracias
Su valoración:
ALBA ALVARADO FRANCO
Hola, buenos días

He buscado la sal de Epsom en diferentes farmacias pero solo he encontrado la de uso externo, no la de grado alimenticio, dónde puedo comprarla, en qué farmacia?

Gracias por la atención.

Buenos días.
mabel
buenas tardes una pregunta yo pregunte por esta sales de epsmo en una farmacia y me dijieron que no sabian de esta sal, quisiera saber como tendria que preguntar en dicha farmacia para poder comprar el producto, desde ya le agradeceria si fueran tan amables me informaran para poder comprar el producto. Muchas Gracias!!!
Equipo de redacción
Puedes ir a tiendas de productos naturales también, en la farmacia puedes preguntas por su nombre científico: sulfato de magnesio.
Beatriz
Me podría a indicar dónde conseguir las sal de epsom
Elsa
Si es tan bueno por que los medicos pro ibien , acaso Les quit a el negocio si la genteel se alimentara bien .
Equipo de redacción
Hola Elsa, cada médico tiene diversas opiniones por lo que puedes consultar con otros ante cualquier duda. Saludos!
rosa
lugares donde coseguir sales epson con q otro nombre se puede llamar
Equipo de redacción
Hola Rosa, puedes conseguirla en farmacias con ese nombre o como sal inglesa. Saludos!
Francisco
Las conseguí en la Farmacia París ubicada en la calle de El Salvador 75 a media calle de 5 de febrero Centro de la CDMX y también se les conoce como SAL INGLESA o SULFATO DE MAGNESIO a razón de $76.00 pesos el kilogramo. (más vale tarde que nunca)
Tatiana Ferrer
Hola. tengo una duda, tienen el mismo efecto las Sales de Epsom que el Cloruro de Magnesio, tabletas? Gracias, saludos, Tatiana
Equipo de redacción
Hola Tatiana, se trata de lo mismo.
Qué son las sales de Epsom y dónde se consiguen
1 de 3
Qué son las sales de Epsom y dónde se consiguen

Volver arriba ↑