Qué tipos de blanqueamiento dental existen

Qué tipos de blanqueamiento dental existen

La primavera y comienzo de verano son épocas perfectas para una renovación, lo que significa que muchas personas aprovechan estas temporadas incluso para mejorar su salud bucodental. Por esto, en las clínicas y centros odontológicos uno de los tratamientos más demandados es el blanqueamiento dental, que permite tener una sonrisa perfecta para disfrutar del sol.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico que se usa con el objetivo de limpiar los dientes, dándoles un color blanco y brillante. Debido a que no altera el tejido dentario, es uno de los tratamientos más seguros, de hecho, se caracteriza por no ser invasivo.

Con un blanqueamiento dental pueden eliminarse tanto las manchas intrínsecas como las extrínsecas, que cambian la tonalidad de los dientes.

¿Para qué casos se recomienda el blanqueamiento dental?

Este procedimiento es recomendado por los especialistas para eliminar las manchas producidas por una gran variedad de factores externos, siendo los más comunes las causadas por el consumo habitual de tabaco, café, así como ciertos alimentos y medicamentos.

Por otro lado, muchas personas que se preguntan cómo quitar las manchas de clorhexidina en los dientes quieren saber si este tratamiento es ideal para ellos. La respuesta es sí. Por lo tanto, en caso de que te hayas realizado un procedimiento dental recientemente y tu odontólogo te recetó clorhexidina, un antiséptico efectivo y de rápida acción; y por su uso te hayan salido manchas en los dientes, con el blanqueamiento dental puedes recuperar tu sonrisa para lucirla en primavera o verano.

Tipos de blanqueamiento dental

Gracias al avance de la tecnología que también ha tenido un impacto positivo en el campo de la odontología, existen varios tipos de blanqueamiento dental que puedes realizarte en una clínica o bajo la supervisión de un profesional. Son los siguientes:

  • Blanqueamiento con férula: este tratamiento tiene la ventaja de que puede ser realizado desde casa, por supuesto, siguiendo las indicaciones de tu odontólogo. Como lo indica su nombre, se emplea una férula hecha a medida sobre la que se aplica el blanqueador en forma de gel. Para ver resultados, debe usarse la férula por espacio de 12 a 30 días.
  • Blanqueamiento por fotoactivación: a diferencia del anterior, este blanqueamiento debe llevarse a cabo en un consultorio. Se utiliza un gel blanqueador que se aplica en los dientes y que penetra gracias a la acción de una lámpara que ayudará a eliminar las manchas.
  • Blanqueamiento interno: en aquellos casos en los que las manchas son muy visibles e incluso los dientes se han oscurecido, lo mejor es realizar este blanqueamiento en el que se trata la pieza dental desde el interior. En la pieza se introduce el gel blanqueador y se deja que haga efecto a lo largo de una semana. Dependiendo de la gravedad de las manchas, quizás el dentista considere necesario repetir el procedimiento.
  • Blanqueamiento mixto: este procedimiento combina dos de los mencionados anteriormente, concretamente, el blanqueamiento con férula y por fotoactivación. Para hacerlo, el odontólogo indicará qué días se debe usar la férula y la cantidad de sesiones que se llevarán a cabo en el consultorio una vez que se deje de usar.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tipos de blanqueamiento dental existen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dientes y boca.