Qué tratamientos seguir si tengo las piernas cansadas

Qué tratamientos seguir si tengo las piernas cansadas

¿Has experimentado alguna vez la sensación de cansancio en tus piernas? Aunque no supone ningún peligro grave para nuestra salud, las piernas cansadas pueden generar ciertas molestias como pesadez, presión, hormigueo, hinchazón, ardor e incluso pueden afectar a tu descanso. A continuación, en ONsalus, te contamos qué tratamientos seguir si tienes las piernas cansadas para mejorar tu calidad de vida. Tomar medidas te ayudará a minimizar la sensación de piernas cansadas.

Aplicación de cremas y masajes

Existen algunas fórmulas orales y tópicas, como las que puedes conseguir en Mayla Pharma, con las que puedes desinflamar, aligerar y mejorar la sensación de piernas cansadas, así como reducir arañas vasculares o varices, mientras calmas, refrescas y aportas bienestar a tus piernas.

En el caso de las cremas y geles, puedes aplicarlos mediante masajes que ayudan a aliviar el cansancio. Debes realizarlos en sentido ascendente, es decir, de los pies a los muslos para activar la circulación de retorno.

Dieta equilibrada

Controlar el exceso de peso y mantener una dieta sana y equilibrada puede ayudarte a disminuir la sensación de piernas cansadas. Esta dieta deberá ser rica en fibra, vegetales crudos, y baja en sal y grasas saturadas.

Además, la hidratación juega un papel fundamental, por lo que se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mejorar la circulación.

Infusiones para mejorar la circulación

Tomar infusiones también ayuda a mejorar la circulación y fortalecer tanto venas como capilares. Para ello, se recomiendan las infusiones de castaño de Indias, rusco o ciprés, entre otras.

Deporte

Hacer deporte y mantener activas las piernas te ayudará a tonificar los músculos, impulsar la sangre y reducir la sensación de cansancio. Nadar o la bicicleta sin resistencia son ejercicios óptimos. Eso sí, recuerda no excederte con ejercicios de fuerza o con pesos, pues incrementaría el cansancio en la zona.

Aplicación de agua fría

Acabar la ducha o el baño con agua fría es una opción perfecta para activar la gimnasia vascular, es decir, la dilatación y contracción de las venas. Además, la aplicación de agua fría en las piernas ayudará a reducir la hinchazón. Es un ejercicio de hidroterapia fenomenal para tratar piernas cansadas.

Evita la compresión

Evitar comprimir las piernas también te ayudará a mejorar la sensación de cansancio. Descarta las prendas ajustadas o muy estrechas, sobre todo alrededor de los muslos, y apuesta por tejidos transpirables como algodón o hilo.

Eleva las piernas al dormir

Para aliviar la sensación de pesadez coloca los pies un poco más altos que el tronco (2 o 3 centímetros) a la hora de dormir o descansar. Te ayudará a mejorar la circulación y reducir la sensación de cansancio.

Controla el tiempo que pasas de pie

Hay muchos trabajos que exigen estar muchas horas de pie, lo cual puede provocar pesadez y cansancio de piernas, además de hinchazón o problemas de circulación. Para evitarlo, intenta controlar el tiempo que pasas de pie y trata de ir alternando la carga del peso en cada una de tus piernas. En este caso, se recomienda llevar medias de compresión.

Si lo que te ocurre es que pasas muchas horas sentado, lo ideal es levantarse y andar unos minutos cada hora para evitar el estancamiento de sangre que también puede provocar este tipo de fatiga.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tratamientos seguir si tengo las piernas cansadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Huesos, articulaciones y músculos.