Alimentos saludables

Quemagrasas naturales para perder peso

Sonia Collado
Por Sonia Collado, Auxiliar de enfermería. 9 octubre 2015
Quemagrasas naturales para perder peso

El sobrepeso es uno de los problemas de salud más alarmantes de nuestra sociedad. Cada año que pasa las cifras aumentan y las autoridades sanitarias siguen mostrándose preocupadas por ello. Prevenir el exceso de peso empieza por seguir una buena alimentación y realizar ejercicio físico con regularidad, pero siempre es de gran ayuda conocer los aliados que pueden facilitarnos la tarea.

Los quemagrasas naturales son aquellos que aceleran nuestro metabolismo, contribuyendo a quemar calorías más rápidamente. Estos alimentos son, además, saludables, bajos en grasas y muy beneficiosos para el organismo, de manera que nos ayudarán a perder peso sin descuidar nuestra salud. En ONsalus te traemos un listado de los quemagrasas naturales que debes conocer si quieres cuidar la línea.

También te puede interesar: Alimentos para perder peso

Índice

  1. Té verde
  2. Lácteos
  3. Cítricos
  4. Huevos
  5. Vegetales verdes
  6. Pescado azul
  7. Legumbres
  8. Vinagre de manzana

Té verde

El té verde es una de las bebidas más beneficiosas que existen y también uno de los quemagrasas naturales más populares. Sus catequinas, unas sustancias que depuran las toxinas de nuestro organismo, ayudan a eliminar la grasa y además poseen poderes antioxidantes, alejándonos de enfermedades cardiovasculares y degenerativas, entre otras.

Puedes ingerir 3 tazas al día para disfrutar de sus beneficios, pero recuerda que esta bebida contiene cafeína por lo que se debe limitar su ingesta en casos de problemas cardíacos, nerviosismo y condiciones gástricas como el colon irritable o la enfermedad de Crohn.

Quemagrasas naturales para perder peso - Té verde

Lácteos

La leche, el yogur y los quesos sin grasa son buenos aliados para adelgazar. Te aportarán grandes dosis de calcio y vitamina D, pocas calorías y un efecto saciante. Además, sus proteínas pondrán en marcha tu metabolismo, ayudando a quemar grasas de un modo eficiente.

Eso sí, para obtener todos estos resultados es importante que adquieras productos bajos en grasa como la leche desnatada, el yogur 0% y quesos como el requesón, de lo contrario podrías conseguir el efecto adverso.

Quemagrasas naturales para perder peso - Lácteos

Cítricos

Algunos cítricos como el limón son un excelente quemagrasas en el proceso de digestión. Los alimentos con un alto contenido de vitamina C también aceleran el metabolismo y además refuerzan nuestras defensas. Recuerda que son alimentos diuréticos muy bajos en calorías y en azúcar, por lo que te ayudarán a controlar tu peso, por eso suma a tu dienta ingredientes como el pomelo, la naranja, el kiwi o las fresas para obtener buenos resultados.

Tomar un vaso de agua tibia con zumo de limón recién exprimido cada mañana, en ayunas, puede ayudarte a eliminar la grasa acumulada en tu hígado y en tu organismo.

Quemagrasas naturales para perder peso - Cítricos

Huevos

Su riqueza en proteínas contribuye a mantener nuestros músculos en forma a la vez que quemamos grasas. Los huevos son altamente saciantes, por lo que ayudan a evitar la tentación de picar entre horas, y al contrario de lo que se cree también pueden contribuir a cuidar los niveles de colesterol en sangre siempre que no abusemos de su ingesta.

Los especialistas indican que podemos comer 4 huevos a la semana,optando preferiblemente por preparaciones libre de grasa como cocidos o escalfados.

Quemagrasas naturales para perder peso - Huevos

Vegetales verdes

La lechuga, las espinacas o las alcachofas son algunos de los vegetales que debes tener en cuenta si buscas quemagrasas naturales para perder peso. Son bajos en grasas y poseen una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Con ellos desintoxicamos nuestro organismo, fortalecemos el sistema inmunológico y, por supuesto, controlamos nuestro peso.

Quemagrasas naturales para perder peso - Vegetales verdes

Pescado azul

Los ácidos grasos omega 3 que contienen algunos pescados como el salmón, las sardinas o el atún son de lo más saludables y también un quemagrasas natural. Mantienen el sistema nervioso en buen estado, son antiinflamatorios, ayudan a disminuir la presión sanguínea a la vez que estimulan el metabolismo, haciendo que utilice la grasa como fuente de energía.

No hay duda de que se trata de un tipo de proteína muy saludable que conviene incorporar a nuestra dieta.

Quemagrasas naturales para perder peso - Pescado azul

Legumbres

Gracias a su alto contenido en fibra, las legumbres son uno de los alimentos más saciantes que existen, estimulando el tránsito intestinal de forma destacada. Además de aportar muy pocas calorías al organismo, son una fuente de carbohidratos, proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, por lo que no pueden faltar en tu dieta. Te recomendamos especialmente las lentejas y las alubias, aunque también puedes ingerir garbanzos o soja como buenas opciones.

Recuerda siempre que es conveniente realizar las preparaciones de forma ligera y sin añadir ingredientes altos en grasa como el chorizo, de este modo conseguirás el efecto que esperas.

Quemagrasas naturales para perder peso - Legumbres

Vinagre de manzana

Si te animas a aliñar unos vegetales verdes con vinagre, ya tienes un perfecto plato con buenos quemagrasas naturales para perder peso. Está demostrado que el vinagre de manzana activa rápidamente las enzimas del cuerpo que aceleran la descomposición de la grasa, contiene numerosos nutrientes y contribuye a la digestión.

Nuestro consejo es que procures introducir todos estos alimentos en tu dieta de un modo equilibrado y que no te olvides de la actividad física. Por supuesto, toda ayuda es positiva, pero lo más importante es conseguir un estilo de vida saludable.

Además en ONsalus te aconsejamos dirigirte a un especialista si tienes cualquier problema con el control de peso.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quemagrasas naturales para perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Quemagrasas naturales para perder peso