Quemar grasa abdominal rápido

Quemar grasa abdominal rápido

Todo aquel que se haya enfrentado al reto de reducir esos kilos de más se ha encontrado con que la molesta gordura de la zona abdominal es la que más empecinada está en quedarse allí, anclada y cómoda. No hace falta ser un especialista para saber que es una de las áreas más difíciles en volver a moldear, y es su gran dificultad lo que suele desanimarnos y hacernos tirar la toalla en nuestros intentos. Sin embargo hay algunos trucos y hábitos que puedes seguir para lograr esos resultados deseados en el menor tiempo posible. En ONsalus te explicamos cómo se puede quemar grasa abdominal rápido y efectivamente.

Ejercítate a menudo para quemar grasa efectivamente

La vida sedentaria es una de las primeras aliadas de la acumulación de esa molesta grasa abdominal. Lo primero que tenemos que hacer es incluir ejercicios en nuestra rutina diaria, los más indicados para este fin son las actividades cardiovasculares como por ejemplo correr, ir en bici, saltar la cuerda, bailar, entre otros. Pero ten mucho cuidado con la intensidad con que lo hagas pues no es cierto que mientras más fuerte es el ejercicio más peso perderás y en menor tiempo quemarás la grasa abdominal, se recomienda más bien hacer intervalos de mediana y alta intensidad durante media hora continua o un poco más.

Son muchos los que recomiendan hacer estos ejercicios a primera hora de la mañana y abren el debate de si es bueno o no hacerlo en ayunas. Según varios estudios sobre el tema, esto solo es bueno si ya de por sí has estado haciendo ejercicio durante varios días y solo para hacer desaparecer los últimos residuos de la grasa abdominal. Si después de algunos meses decides ir a por las actividades en ayunas, debes hacerlas con baja intensidad como caminar o un trote suave durante no más de 40 minutos, de lo contrario podrías no conseguir los resultados deseados o incluso tener riesgo de sufrir dolencias cardiovasculares.

Mejora tus hábitos al comer

Sin embargo, aunque agregues a tu rutina diaria ejercicios continuos, no quemarás grasa abdominal rápido si no tienes especial cuidado también en tu alimentación. Se calcula que alrededor del 80% de tu capacidad para destruir esa gordura depende de tus hábitos, entre ellos y en gran medida el alimenticio.

Por ejemplo si vas al supermercado y en tu lista figuran cereales, pan y arroz, ten preferencia por sus presentaciones integrales y no le eches demasiada sal a los alimentos, pues retiene líquidos. Ten en cuenta también que muchas veces la sensación de hambre es en realidad tu cuerpo pidiéndote agua, por lo que debes beberla con frecuencia, al menos 2 litros de líquido al día. Incluso hay quienes recomiendan un vaso tibio de agua con limón al despertarse, pues al contener fibra pectina mantiene tus antojos al margen y además ayuda a tu digestión.

Puedes añadir más frijoles rojos a tu dieta, pues recientes investigaciones descubrieron una enzima en ellos que hacen que los carbohidratos no se conviertan en grasas almacenadas, o agrega también acompañantes de lentejas pues son ricas en aminoácidos. Pon en tu mesa algo de pomelo, cebolletas, tomates, mariscos, manzanas, apio, té rojo y verde y copos de avena para desayunar.

En la medida de lo posible evita los azúcares artificiales incluso aunque la bebida ponga “light” en la etiqueta y reparte tus comidas diarias en 5 y cada una de porciones pequeñas, con fruta y vegetales. Elige además cortes de carne sin grasa o quítale toda antes de comerla, y no te olvides de que entre esos hábitos saludables que te ayudarán a adelgazar están también dormir bien y evitar el estrés.

Suma alimentos quemagrasas a tu dieta

Además de estos consejos imprescindibles para quemar grasa abdominal rápido, también puedes aliarte con algunos ingredientes que cuentan con la propiedad de favorecer la eliminación de lípidos de nuestro cuerpo. ¿No sabes cuáles son?, en nuestro artículo quemagrasas naturales para perder peso podrás descubrirlos y sumarlos a tu dieta.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quemar grasa abdominal rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.