Quitar manchas en la piel con agua oxigenada

Quitar manchas en la piel con agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno ofrece muchos beneficios, pero uno de los más conocidos es su propiedad para aclarar la piel y el cabello, razón por la cual es muy utilizada en tratamientos estéticos. Aclarar las axilas y eliminar las manchas que deja el limón de la dermis son algunos de los usos del agua oxigenada en la piel.

Aunque puede resultar una excelente opción, quitar manchas en la piel con agua oxigenada es una práctica que debe realizarse con mucho cuidado, ya que el abuso tópico de esta sustancia puede causar lesiones graves, sobre todo cuando se intenta con agua oxigenada de alta concentración. Si quieres conocer más detalles sobre cómo quitar manchas en la piel con agua oxigenada, lee con atención este artículo de ONsalus.

¿Quitar manchas en la piel con agua oxigenada?

Sí, si es posible disimular o aclarar la apariencia de las manchas de la piel con agua oxigenada, sin embargo, es necesario conocer que existen distintos tipos de peróxido de hidrógeno y que de su grado de concentración depende el éxito o el fracaso de este remedio casero para quitar las manchas. Por lo tanto, primero debes saber que:

  • El agua oxigenada que utilizamos en casa para curar o desinfectar heridas es la que menos concentración de peróxido de hidrógeno tiene. Por lo tanto, si bien también aclara la piel, para lograr que quite una mancha es necesario que permanezca mucho tiempo sobre la piel para ver un efecto.
  • El agua oxigenada de 20 volúmenes tiene mayor concentración de peróxido de hidrógeno y se utiliza en los salones de belleza cuando se desea aclarar el cabello dos tonos del color actual.
  • El agua oxigenada de 30 volúmenes contiene una concentración mucho más superior de peróxido de hidrógeno y se utiliza para decolorar hasta cuatro tonos el cabello debido a su abrasivo poder. Esta agua oxigenada no debe aplicarse en la piel ya que puede producir quemaduras.
  • Por último, existe un agua oxigenada de 40 volúmenes que algunas personas emplean en el cabello aunque no es recomendable si se quiere conservar una melena saludable. Por supuesto, este tipo de peróxido no debe jamás rozar la piel.

Para quitar manchas de la piel con agua oxigenada lo más recomendable es utilizar la de 20 volúmenes, ya que, aunque igual debe manejarse con cuidado, no es tan abrasiva como la de 30 o 40 y ofrece un efecto más notorio que la de de uso regular.

¡Precaución!

Antes de avanzar en la explicación del procedimiento es importante mencionar que aquellas personas con enfermedades dermatológicas como rosácea, dermatitis o psoriasis no pueden hacer uso de esta técnica, ya que el agua oxigenada es un químico que puede empeorar dichas condiciones. Asimismo, si se presenta alguna condición especial en la piel o se sospecha su existencia lo recomendable, siempre, es visitar al dermatólogo antes de recurrir a cualquier tratamiento casero para aclarar la dermis o quitar manchas de la piel.

De igual modo es necesario mencionar que muchas personas presentan reacciones alérgicas al agua oxigenada, por lo que no es recomendable la aplicación de esta sustancia en el rostro sin antes realizar una prueba: aplicar agua oxigenada en el brazo o detrás de una oreja con un algodón y verificar que no ocurra ningún efecto secundario. Recuerda: la piel del rostro es la más delicada de todo el cuerpo.

Quitar manchas de la piel con agua oxigenada de 20 volúmenes

  1. Lo primero que debes hacer para quitar manchas de la piel con agua oxigenada es lavar bien la zona que deseas aclarar. Utiliza agua y jabón antibacterial, enjuaga y luego seca con una toalla limpia.
  2. Luego de limpiar la piel debes exfoliar el área. Utiliza un exfoliante regular y no mentolado, aplícalo en el área, frota haciendo movimientos circulares y luego enjuga y seca con una toalla.
  3. Para quitar la mancha de la piel con agua oxigenada humedece un algodón con peróxido de hidrógeno de 20 volúmenes. Aplica el algodón sobre la mancha dando varios golpecitos hasta que esta se humedezca. Luego, deja reposar el agua oxigenada en la mancha durante 20 minutos.
  4. Elimina el agua oxigenada de la mancha con agua tibia y seca tu piel con una toalla. Si la mancha no aclaró lo suficiente puedes repetir el procedimiento una vez más.

Durante el tiempo que el agua oxigenada reposa en la mancha es normal que la piel se enrojezca. Si embargo, si se observa otro efecto adverso como picazón excesiva, erupción o quemadura se debe suspender la técnica inmediatamente y acudir al médico.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quitar manchas en la piel con agua oxigenada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.