Compartir

Remedios caseros para arrugas profundas

Remedios caseros para arrugas profundas

Cada vez, más personas están volviendo a la medicina natural. Las plantas medicinales y los hábitos saludables son fundamentales en ese camino, están al alcance de la mano, son mucho menos costosos que cualquier producto o fármaco y mantienen a la persona conectada a su esencia. No significa dejar de lado lo científico, se trata más bien de usar de todos los medios que se tienen para mantener y recuperar la salud y la belleza.

En este artículo de ONsalus, se hará referencia a aquellas hierbas y medidas caseras que, por sus propiedades, ayudan a mantener la piel tersa e hidratada, disminuyendo la apariencia de las arrugas más marcadas. Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores remedios caseros para arrugas profundas.

También te puede interesar: Limpieza facial profunda casera paso a paso

Alimentación saludable para mejorar la apariencia de la piel

A través de la piel, el cuerpo puede limpiar su interior, es una de las formas de quitarse todo lo que no le hace bien. Cada vez más personas son conscientes de lo que hace la alimentación industrial al cuerpo, tanto interna como externamente. Los cambios de hábitos alimenticios traen consigo la mejoría de la piel, ya que al reducir la cantidad de tóxicos que ingresan al cuerpo, menos esfuerzo tendrá que hacer esta para deshacerse de ellos. Un cuerpo intoxicado jamás puede tener una piel sana y sin arrugas.

¿Cómo puedes mejorar tu alimentación? Aquí, unos sencillos consejos:

  • Deja de lado todo aquello que no sea natural: conservas, alimentos con saborizantes, colorantes, embutidos.
  • Consume más frutas y verduras crudas: son fundamentales para el mantenimiento de una piel radiante y humectada. Proveen vitaminas, antioxidantes, minerales, todos ellos necesarios para que los tejidos se mantengan jóvenes.
  • Cambia las proteínas malas por proteínas buenas: evita carne (pollo, vaca, cerdo) y elige legumbres, sentirás un gran cambio. Los garbanzos, las lentejas, las alubias son increíblemente ricas en nutrientes, mantienen tu tracto digestivo en buen funcionamiento, algo que es clave para lucir una bella piel con menos arrugas profundas.
  • Consume menos productos refinados: sal, azúcar y harina de trigo blanca pasan por demasiados procesos químicos, se despojan del real alimento que son sus vitaminas, minerales y fibra. Cambia por sal marina, endulza con miel o con azúcar integral (panela o mascabo), consume otro tipos de harinas (integral, avena, quinoa, trigo sarraceno).
  • Evita los lácteos: generan gran inflamación en el cuerpo, tienen elementos tóxicos y a pesar de que tienen calcio, este no es aprovechable. Mejor consume naranjas, espinacas, orégano, tomillo, diente de león, estos te proveerán de mucho más calcio que tu cuerpo sabrá recibir de mejor manera.
  • No consumas tabaco ni alcohol. Estos impiden que la piel luzca radiante y generan más arrugas en el rostro.
Remedios caseros para arrugas profundas - Alimentación saludable para mejorar la apariencia de la piel

Beber agua para reducir las arrugas profundas

Parte de la apariencia arrugada de la piel es culpa de la falta de agua. Hidratando la piel por fuera con cremas costosas puede que superficialmente mejores la apariencia, pero no lograrás recuperar su apariencia jovial si la hidratación no viene desde dentro.

Es aconsejable beber al menos 2 litros de agua diarios. Agua pura, no saborizada ni con gas. Evita el consumo de colas y café, si bien son líquido, tienen sustancias que terminan deshidratando al cuerpo. Cada célula de tu cuerpo debe recibir el aporte agua necesario para su buen funcionamiento, y las células de la piel no escapan a esto.

Intenta beber agua lejos de las comidas, una hora antes o 2 horas después, puedes añadir limón exprimido si así lo deseas, este tiene excelentes propiedades que ayudan a limpiar el cuerpo y mantenerlo en un estado de equilibrio.

Exfoliación con café molido para disminuir las arrugas profundas

Las células muertas y los tóxicos que se adhieren a la piel (o que ella elimina) deben ser limpiados cada día. Una buena rutina de limpieza incluye una exfoliación semanal, y qué mejor si esto lo puedes realizar con un producto tan noble y con tantas propiedades como el café. Puedes usar el café que consumiste previamente, solo necesitas de unos gránulos de café molido, no sirve el café instantáneo. Es conveniente hacerlo por la noche para evitar la posterior exposición a la radiación del sol. Sigue estos pasos:

  • Lava tu rostro con agua y jabón neutro, sin perfumes: de esta manera, te aseguras que no queden restos tóxicos en tu piel. Además de hacerlo justo antes de la exfoliación, es aconsejable limpiar tu piel cada día, al levantarte y antes de acostarte.
  • Humedece el café molido: como hemos dicho, puedes usar el café que tomaste en la mañana. Por una cucharada de café, pon dos de agua limpia.
  • Toma pequeñas cantidades de café entre tus dedos y haz masajes suaves en el rostro y cuello por unos 5 minutos. No apliques presión porque no es necesario, puedes irritar tu piel.
  • Lava tu rostro con agua tibia y luego con agua fría. Quita todos los restos de café que pudieran haber quedado.
  • Repite esto una vez a la semana y verás grandes cambios en la apariencia de tu piel.

Es muy importante que no uses otros métodos exfoliantes a la par, ya que puedes lastimar tu piel y generar manchas.

Puedes aplicar luego un hidratante, suavizante o mascarilla natural que mencionaremos a continuación.

Remedios caseros para arrugas profundas - Exfoliación con café molido para disminuir las arrugas profundas

Rodajas de pepino y patata para arrugas profundas

Los dos vegetales son excelentes para desinflamar, suavizar y mejorar la apariencia de la cara. Puedes alternarlos y utilizar un día rodajas de pepino y otro día de patatas. Es increíble cuánto puede mejorar la piel con esta sencilla práctica.

Puedes realizarlo cada día, dejando que actúen durante 10 minutos en todo el rostro, sobre todo sobre los ojos, a su alrededor y alrededor de la boca. Aprovecha ese momento para relajar tu mente, sentirte bien es clave para verte mejor.

Aceite de oliva para las arrugas profundas de la cara

El aceite de oliva extra virgen es un recurso muy valioso en la medicina natural. Para eliminar las arrugas profundas con remedios caseros, puedes hidratar tu piel con aceite de oliva. Además de dejarla tersa y brillante, se aportan antioxidantes y nutrientes que mejorarán el aspecto de tu piel.

Por otro lado, el consumo regular de este aceite crudo ayuda a limpiar el hígado, combate el colesterol y mantiene el equilibrio en el cuerpo, por supuesto, esto se logra dejando de consumir otro tipo de aceites y más aún si estos se usan cocidos o en frituras.

Mascarilla casera para las arrugas profundas

Puedes ayudar a tu rostro a recuperar su apariencia joven usando una sencilla mascarilla a base de miel, huevo, harina de avena y aceite de oliva o coco. Para prepararla, solo tienes que mezclar 1 huevo con 1/2 taza de harina de avena y 2 cucharadas del aceite seleccionado hasta conseguir una pasta homogénea.

Puedes aplicarla una o dos veces por semana en la cara, dejándola actuar por 30 minutos. Luego, la retiras con agua tibia.

Mascarilla de arcilla para las arrugas profundas

Este es otro de los mejores remedios caseros para arrugas profundas al que puedes recurrir. Elabora una mascarilla con arcilla (o barro) y agua pura. La tierra tiene minerales y nutrientes que son muy beneficiosos a la hora de buscar un rostro suave y terso, por otro lado, al generar frío, desinflama y favorece la circulación.

Simplemente, la mezcla de agua y arcilla tiene que ser lo suficientemente líquida como para poder extenderla como una crema, déjala secar y luego retírala en 10 o 30 minutos con agua tibia. Encontrarás una gran diferencia después de aplicarla.

En el siguiente artículo, puedes ver cómo hacer una mascarilla de arcilla verde y cuáles son sus beneficios.

Remedios caseros para arrugas profundas - Mascarilla de arcilla para las arrugas profundas

Leche de maíz tierno o almidón de maíz para suavizar la piel del rostro

Puedes recurrir al almidón de maíz o, mucho mejor, a la leche de maíz tierno para lograr una apariencia fantástica en tu rostro y atenuar arrugas de expresión y arrugas profundas:

  • Disuelve 1 cucharada de almidón de maíz en dos cucharadas de agua pura, espárcela por tu rostro y déjala actuar unos 10 minutos. Luego, retírala con agua tibia.
  • O bien puedes licuar y filtrar los granos de un maíz tierno (enlatado no sirve). Usa esa leche para cubrir tu rostro. Limpia después de 10 minutos.

Esto puedes realizarlo 2 o 3 veces por semana, sentirás la piel mucho más suave.

Protección solar natural para disminuir las arrugas profundas

El sol es muy bueno para el cuerpo, siempre y cuando la exposición sea en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, ayuda a desinflamar, favorece que en la piel comience la producción de vitamina D, fundamental para el buen funcionamiento corporal. Sin embargo, la piel de la cara y el cuello son muy delicadas y es conveniente cubrirlas, lo mismo que el resto del cuerpo, en las horas que el sol es muy fuerte: usa sombrero, gafas, ropa holgada y una crema protectora. Realiza tú misma esa crema con ingredientes naturales que cuiden tu piel y no la llenen de químicos. Puedes hacerla mezclando uno o varios de estos ingredientes, combinándolos tendrás más protección:

  • Aceite de coco, de maní o de aguacate.
  • Manteca de karité.
  • Aceites esenciales: cuantos más aceites diferentes agregues, mayor será la protección solar. Usa de zanahoria, de semilla de frambuesa, de germen de trigo.

Avena para tratar las arrugas en la cara

Son incontables las propiedades que se encuentran en la avena. Uno de sus usos es para tratar las arrugas prematuras de la piel, para ello, puede utilizarse de dos maneras:

  • Vapor de avena: se cocinan 2 cucharadas de avena en 1 taza y media de agua, se deja hervir. Se retira del fuego y, una vez que baje un poco la temperatura, se coloca el rostro en el vapor que sale. Luego, se lava el rostro con agua fría.
  • Incluida en la dieta: puedes consumir esa misma avena que utilizaste para el vapor, agrega miel, cacao o frutas naturales.

En el siguiente artículo, puedes descubrir más beneficios de la avena y tratamientos para la piel.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para arrugas profundas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Remedios caseros para arrugas profundas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para arrugas profundas
1 de 4
Remedios caseros para arrugas profundas

Volver arriba