COMPARTIR

Remedios caseros para aumentar la testosterona

Por Equipo de redacción. Actualizado: 27 noviembre 2022
Remedios caseros para aumentar la testosterona

La testosterona es una hormona sexual presente tanto en hombres como en mujeres, si bien los primeros tienen una mayor cantidad. Esta hormona tiene un papel importante en el desarrollo de los órganos sexuales durante la pubertad, además de influir en el libido y la masa muscular, entre otros aspectos. Una falta de testosterona puede conllevar problemas como falta de fuerza, problemas al conciliar el sueño o una falta de libido. Estos son algunos de los síntomas que pueden alertar de que se sufre de testosterona baja y es uno de los motivos por los que se deberá visitar el médico. Además, en Remedios-Naturales.org también te informamos acerca de los remedios caseros para aumentar la testosterona.

También te puede interesar: Infusiones para aumentar el deseo sexual

Niveles normales de testosterona

¿Cuáles son los niveles normales de testosterona? Es posible que esta sea una de las principales preguntas que nos vengan a al cabeza. Esta hormona circula por el torrente sanguíneo y su cantidad difiere entre hombres y mujeres. La cantidad normal aproximada de testosterona en cada uno es:

  • Hombre: 280 - 1100 ng/dL.
  • Mujer: 15 - 80 ng/dL.

Como puedes observar, la diferencia de esta hormona en ambos sexos es considerables, y es por esto que la testosterona tiene una función más relevante en los hombres.

Alimentos para aumentar la testosterona

La testosterona baja puede aliviarse mediante el consumo de alimentos que aumentan esta hormona. Si bien en algunos casos no será suficiente, será cuestión de consultarlo con el médico, en este caso el endocrinólogo, quien se encargará establecer el diagnóstico y recomendar el tratamiento más adecuado. Estos son algunos de los mejores remedios caseros para aumentar la testosterona a través de los alimentos:

Alimentos ricos en zinc

El zinc es un mineral relacionado con el la producción natural de testosterona en el organismo, por lo que si queremos incrementar los niveles de esta hormona, debemos consumir alimentos como ostras, mariscos, garbanzos, lentejas, semillas de calabaza y sandía.

Alimentos ricos en grasas buenas

Su elevado contenido en proteína, como el caso de los huevos, o el ácido fólico presente en el aguacate son algunos de los componentes que estimulan la producción de testosterona.

Alimentos ricos en vitamina C

Los niveles bajos de vitamina C pueden aumentar una enzima responsable de transformar la la testosterona en estrógenos, por lo que debemos procurar ingerir la suficiente cantidad de alimentos que nos aporten vitamina C. Algunos de estos son el pimiento rojo, el chile, la guayaba y el perejil.

Remedios caseros para aumentar la testosterona - Alimentos para aumentar la testosterona

Hábitos saludables para aumentar los niveles de testosterona

Los niveles de testosterona pueden verse alterados cuando hay una serie de factores que están presentes en nuestros hábitos. Es posible que se traten de aspectos que creemos inofensivos o que difícilmente relacionaríamos con la testosterona, sin embargo, pueden influir en la cantidad de testosterona y perjudicar nuestra salud.

No estresarse constantemente

Sufrir estrés es prácticamente inevitable. Ciertos niveles de estrés son tolerados por el cuerpo, no obstante, cuando una persona se encuentra en este estado de forma frecuente puede presentar cambios en su cuerpo que se manifiestes con malestar. El estrés aumenta la producción de cortisol a favor de la de testosterona, por lo que los niveles de esta última pueden verse mermados.

Dormir lo suficiente

El sueño es un estado en el que el cuerpo realiza diferentes cambios fundamentales para nuestra salud física y mental. Como consecuencia, un sueño poco reparador o interrumpido puede alterar algunos de estos cambios y procesos que tienen lugar durante la noche, uno de ellos se manifiesta en unos niveles de testosterona más bajos de los normal.

Mantenerse activo

Mantenerse activo no es sinónimo de apuntarse a un gimnasio o realizar ejercicio cada día, sino más bien salir a caminar con frecuencia, montar en bicicleta, salir a correr, etc. Mantener nuestro cuerpo en movimiento aumenta los niveles de testosterona.

Cuidar la alimentación

Nuestra dieta también queda reflejada en nuestra salud. Un consumo excesivo de azúcar, por ejemplo, hace que los niveles de testosterona disminuyan al aumentar los niveles de insulina.

No excederse con el alcohol

El consumo excesivo o frecuente de alcohol también puede traducirse en una disminución de la testosterona en sangre alrededor del 20 y 25%.

Peso adecuado

El sobrepeso y la obesidad también se ha relacionado con una menor cantidad de esta hormona. La grasa que se acumula en nuestro cuerpo contiene una enzima que transforma la testosterona en un estrógeno femenino, por lo que sus niveles disminuyen.

Estímulo sexual

Los estímulos sexuales aumentan la testosterona, por lo que otro remedio casero de lo más sencillo es incentivar el deseo sexual. En este artículo te damos algunos de los remedios caseros para aumentar el deseo sexual. Al contrario de lo que muchas personas piensas, los largos períodos sin excitación sexual pueden reducir los niveles de testosterona, especialmente en hombres mayores de 40 años.

Controlar la temperatura

Los testículos son sensibles a la temperatura, motivo por el cual se dilatan o encogen en función de de los grados a los que se encuentren. La ropa interior o los pantalones ajustados, la fricción de estos con la ropa o los baños con agua caliente pueden alterar la producción de testosterona.

Remedios caseros para aumentar la testosterona - Hábitos saludables para aumentar los niveles de testosterona

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para aumentar la testosterona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Remedios caseros para aumentar la testosterona
1 de 3
Remedios caseros para aumentar la testosterona

Volver arriba ↑