Remedios para perder peso

Remedios caseros para bajar de peso

Por Equipo de redacción. Actualizado: 27 noviembre 2022
Remedios caseros para bajar de peso

Preocuparte por el peso es una cuestión muy normal en la actualidad, no solamente por razones estéticas sino también por salud, ya que el sobrepeso puede causarte numerosos trastornos que comprometen tu organismo gravemente. Si sufres de obesidad o tienes algunos kilos de más que debes bajar, es importante que lo hagas de la forma correcta, ya que muchas veces se pueden perder nutrientes y vitaminas importantes en el proceso. Es por esto que es indispensable que visites a un especialista para que pueda guiarte de la mejor forma para alcanzar el resultado que buscas.

Existen formas naturales muy eficaces para reducir los kilos, como consumir algunos alimentos o bebidas específicas. Si necesitas esto, en Remedios-Naturales.org queremos que conozcas algunos remedios caseros para bajar de peso, aunque es indispensable que lo consultes con un especialista antes de tomarlos.

También te puede interesar: Remedios Caseros para la Obesidad

Índice

  1. Jugo de arándanos, ideal para bajar de peso
  2. Té de manzanilla, ayuda a eliminar los kilos de más
  3. Agua con limón, excelente para reducir el apetito
  4. Ajo en ayunas, ayuda a desintoxicar el organismo
  5. Zumo de zanahoria, una alternativa muy saciante
  6. Otros consejos para adelgazar

Jugo de arándanos, ideal para bajar de peso

Que consumas jugo de arándanos habitualmente puede ser uno de los mejores remedios caseros para bajar de peso. Esto se debe a que cuentan con un gran porcentaje de ácidos orgánicos y diferentes enzimas que ayudan radicalmente a la digestión de los alimentos. Con una buena digestión, tu organismo puede eliminar perfectamente la grasa acumulada en los distintos órganos y, de esta forma, perder algunos kilos de más.

Además de tener numerosos nutrientes y ser bajos en calorías, los arándanos tienen un gran efecto antioxidante, reducen el riesgo de sufrir diversas enfermedades, regulan el colesterol, bajan la presión sanguínea, mejoran la función cerebral, previenen las infecciones urinarias, entre otros beneficios. Para esto, te recomendamos consumir el jugo puro, sin agregarle azúcar y beber mucha agua durante el día para que aumenten los beneficios.

Té de manzanilla, ayuda a eliminar los kilos de más

El té de manzanilla es otra buena opción si necesitas bajar de peso, esto se debe a que este producto cuenta con numerosas propiedades ideales para este propósito. Es relajante, por lo que te ayuda a controlar la ansiedad y las ganas de comer por la misma, es desinflamante, diurético y depurativo.

Para gozar de sus beneficios, se recomienda que pongas a hervir el agua y coloques la manzanilla dejándola reposar durante no menos de 10 minutos, luego consume el té. Para un máximo resultado, debes beber una taza de té de manzanilla, ya sea frío o caliente, antes de cada comida y es importante que combines este producto con la realización de un poco de ejercicio a diario.

Remedios caseros para bajar de peso - Té de manzanilla, ayuda a eliminar los kilos de más

Agua con limón, excelente para reducir el apetito

El agua con limón es uno de los remedios más sencillos, económicos y eficaces que existen si estás buscando perder un par de kilos. El limón cuenta con pectina, la cual es ideal para combatir los antojos que puedan existir por la comida, reduce el hambre a lo largo del día y, al mismo tiempo, contribuye en gran medida a la alcalinización de tu cuerpo.

Este remedio casero para bajar de peso cuenta con propiedades diuréticas, genera jugos gástricos haciendo que la comida se descomponga mucho más rápido, el cítrico que contiene ayuda a las enzimas a estimular el hígado, es rico en fibra, combate la indigestión, entre otros efectos que puedes ver en el artículo Beneficios del agua tibia con limón.

Se recomienda que bebas un vaso de agua con limón todas las mañanas en ayunas y, también, antes de cada comida; asimismo, puedes optar por el té de limón antes de ingerir alimentos para gozar de los mismos resultados.

Ajo en ayunas, ayuda a desintoxicar el organismo

La primer ingesta que realizamos del día al despertar es sumamente importante, es por esto que si consumes un diente de ajo por las mañanas puede ser un muy buen remedio casero para adelgazar, ya que favorece la buena digestión y desintoxica el organismo.

Puedes consumirlo en ensaladas o añadirlos a las salsas de las comidas, pero lo principal para perder peso es ingerir un diente de ajo por la mañana. Debes acompañarlo con un vaso completo de agua y realizar esto un día sí y un día no. Además, de esta forma también te beneficia en el sistema circulatorio, te otorga una gran cantidad de nutrientes y es considerado un excelente antibiótico natural.

Zumo de zanahoria, una alternativa muy saciante

La zanahoria es un alimentos excelente para que realices otro de los remedios naturales para bajar de peso más recomendados, ya que son ricas en fibra, y esto provoca que tu cuerpo utilice una gran cantidad de enzimas para digerirla y, de esta forma, todos los alimentos se digieren mucho mejor. Además, te da la satisfacción de estar lleno por más tiempo y acelera tu metabolismo.

Para perder peso con esto, debes lavar 3 zanahorias y colocarlas en la licuadora sin pelar hasta obtener todo el jugo posible. Luego, debes consumirlo todo 3 veces por día y, preferiblemente, entre las comidas.

Remedios caseros para bajar de peso - Zumo de zanahoria, una alternativa muy saciante

Otros consejos para adelgazar

  • Bebe abundante agua todos los días, un vaso antes de cada comida es lo ideal.
  • Realiza ejercicio, aunque no en exceso.
  • Elimina el azúcar y los dulces.
  • No debes comer raciones abundantes.
  • Ingiere alimentos ricos en fibra y proteínas.
  • Evita pasar hambre y tomar bebidas gaseosas.

No te pierdas, además, el artículo Infusiones para adelgazar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios para perder peso.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Remedios caseros para bajar de peso