Compartir

Remedios caseros para bajar la tensión

Valoración: 4.4 | 9 votos
Remedios caseros para bajar la tensión

La presión arteria es la fuerza con la cuál la sangre golpea contra las paredes de las arterias. Hipertensión o tensión alta son los términos que se utilizan para referirse a un resultado elevado en la medición de la presión arterial, el cual suele ser igual o superior a 140/90 mm Hg. Tener la presión arterial estable es muy importante para que la sangre pueda fluir adecuadamente por el organismo y transportar el oxígeno a todos los tejidos.

Cuando la tensión está alta resulta sumamente importante controlarla para evitar complicaciones que pueden poner en riesgo la vida de la persona, tales como un infarto a miocardio, accidente cerebrovascular y hemorragias. La hipertensión se puede estabilizar tomando medicamentos y realizando cambios en el estilo de vida, pero también existen algunas alternativas naturales que ofrecen tratar esta condición de manera natural. Por esta razón en este artículo de ONsalus te informamos cuáles son los mejores remedios caseros para bajar la tensión.

    Índice
  1. Ajo crudo en ayunas para bajar la tensión
  2. Chocolate negro para disminuir el colesterol
  3. Perejil y limón para la salud del corazón
  4. Avena, la mejor fibra contra la grasa
  5. Tés para bajar la tensión
  6. Otros consejos para bajar la tensión
  • Ajo crudo en ayunas para bajar la tensión

    A medida que una persona sufre niveles elevados de presión arterial, sus arterias se van engrosando y el paso de la sangre es cada vez más estrecho. El ajo está considerado uno de los mejores remedios caseros para bajar la tensión precisamente porque tiene la propiedad de dilatar las arterias, impidiendo que el flujo sanguíneo se bloquee y previendo la formación de coágulos, principal causa de trombos.

    Además de este importante beneficio, el ajo ofrece múltiples propiedades para la salud, pues actúa como un potente antibiótico natural y antiinflamatorio. Para aprovechar todos los beneficios de este alimento es importante consumirlo crudo y en ayunas, cuando el estómago se encuentra vacío y puede absorber de mejor manera toda su composición nutricional. Lo ideal es tomar un diente de ajo crudo con un poco de agua cada mañana.

    En el siguiente artículo podrás descubrir todos los beneficios del ajo para nuestra salud.

  • Chocolate negro para disminuir el colesterol

    ¿Se puede comer chocolate con colesterol alto? Muchos estudios han comprobado que el chocolate negro es bueno para el corazón, pues ha sido asociado con un menor riesgo de sufrir infartos gracias a que es rico en polifenoles, antioxidantes naturales que ayudan a que las arterias recuperen su flexibilidad y evita que los glóbulos blancos se adhieran a las venas, permitiendo así mejorar y combatir la ateroesclerosis.

    Los beneficios del chocolate negro para la salud vascular favorece la circulación sanguínea en todo el organismo y además, por ser un alimento antioxidante, ayuda a disminuir los niveles elevados de colesterol, una de las principales sustancias que compone la placa que obstruye las arterias. Mientras más oscuro es el chocolate, más cacao tiene y más antioxidante es. Para aprovechar los beneficios de este remedio casero para la tensión alta basta con consumir una pequeña dosis.

    Chocolate negro para disminuir el colesterol
  • Perejil y limón para la salud del corazón

    La hipertensión puede afectar considerablemente la función renal, ya que cuando la tensión está alta y los niveles de sodio se elevan, la persona comienza a sufrir retención de líquido. En ste punto resulta importante ayudar al cuerpo con la ingesta de un diurético natural que ayude al organismo a depurar toxinas y todo el líquido acumulado en el cuerpo.

    El limón y el perejil ejercen en el cuerpo un efecto diurético y aportan abundante agua y vitamina C, antioxidante que ayudará a revertir el efecto de los radicales libres y a disminuir la concentración de colesterol. Para aprovechar las bondades de estos alimentos puedes preparar un zumo, procesando en la licuadora una rama de perejil, el jugo de medio limón y un vaso de agua. Endulza con sacarina y bebe en ayunas.

    Perejil y limón para la salud del corazón
  • Avena, la mejor fibra contra la grasa

    La fibra de la avena está considerada la mejor para el organismo, no solo porque estimula la digestión, absorbe la grasa acumulada, favorece el tránsito intestinal y mejora la función hepática, sino porque retarda la absorción de glucosa, lo cual disminuye los niveles elevados de azúcar. La fibra soluble dela avena baja de forma efectiva los niveles elevados de colesterol, sustancia que en exceso, además de formar la placa, eleva la tensión.

    La avena es un alimento muy versátil, puedes comerla en ayunas a modo de cereal con leche caliente, también puedes hacer una merengada de avena con agua y plátano o dejar un vaso con agua y una cucharada de avena reposando toda la noche para tomarlo al día siguiente en ayunas, antes de tu desayuno habitual.

    Avena, la mejor fibra contra la grasa
  • Tés para bajar la tensión

    Otra alternativa para combatir la hipertensión de manera natural es aprovechar las bondades de tés con efecto antioxidante que, como explicamos anteriormente, ayudan a disminuir los niveles de colesterol, regulan la presión arterial y evitan el estrechamiento de las arterias, estimulando la buena circulación sanguínea y garantizando la oxigenación de los tejidos. Entre los tés con mayor efecto antioxidante te recomendamos:

    • Té verde, entre sus múltiples beneficios resalta la quema de grasa.
    • Té blanco, también ayuda a calmar el apetito.
    • Té de rooibos, ofrece además un efecto relajante.
    Tés para bajar la tensión
  • Otros consejos para bajar la tensión

    Si bien existen alternativas naturales como las que mencionamos anteriormente, es importante realizar cambios en nuestro estilo de vida y hábito alimenticios que nos ayuden a estabilizar la presión arterial y conservar nuestra salud cardiovascular. Aquí te ofrecemos algunos consejos que serán muy útiles para combatir la hipertensión:

    • Las personas que sufren de tensión alta deben llevar una dieta baja en sal, para ellos no solo es importante que condimentes tu comida con alimentos naturales como los pimientos y la cebolla, sino que resulta muy importante estar al tanto del contenido de sodio que ofrecen los productos procesados que consumimos.
    • Evita el consumo de alimentos con mucho sodio como los encurtidos, embutidos, snacks saldos, aceitunas, conservas, sopas artificiales, cubito, adobo, entre otros.
    • Cocina tus alimentos al horno, a la plancha o al vapor, evita el uso en exceso de aceite y descarta las frituras.
    • La hidratación es muy importante para combatir la retención de líquido, consume al menos tres litros de agua al día.
    • Practicar cualquier tipo de actividad física cardiovascular durante una hora y cuatro veces por semana es indispensable para resguardar la salud de tu corazón.
    • Los medicamentos efervescentes contiene mucho sodio, evítalos en la medida de lo posible.
    • Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu alimentación.
    • Prefiere proteínas de carne ,magra como el pollo, el pescado y el pavo.
    • No faltes a tu chequeo médico y toma tus medicinas según recomendó tu médico.
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para bajar la tensión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sangre, corazón y circulación.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre remedios caseros para bajar la tensión