Compartir

Remedios caseros para dormir bien

Por Pablo Roca. Actualizado: 11 abril 2018
Remedios caseros para dormir bien

¿Dormir se ha convertido en un problema? No te preocupes, no estás solo. A pesar de que las horas de sueño recomendadas son 8 horas, lo cierto es que la media de la población americana ronda las 6 horas de sueño y las de los españoles 7 horas diarias. Nuestros horarios de trabajo, las obligaciones del día a día y los trastornos de sueño son algunas de causas que nos impiden cerrar los ojos y descansar durante las horas necesarias. Este problema puede presentarse tanto en niños como en adultos, y rápidamente tratamos de buscar algún medicamento que nos aporte la solución definitiva que nos permita conciliar el sueño profundamente. Sin embargo, antes de recurrir a productos químicos, en ONsalus te recomendamos algunos remedios caseros para dormir bien.

También te puede interesar: Alimentos para dormir bien

Calcio y magnesio

Estos minerales son intensificadores del sueño, y cuando actúan de forma conjunta ejercen un efecto aún más positivo. Además, tomar magnesio anula cualquier riesgo de sufrir problemas cardiovasculares derivados del consumo exclusivo de calcio. Una buena opción para dormir bien por las noches es consumir 200 mg de magnesio y 600 mg de calcio antes de acostarse. En el caso de experimentar algún efecto secundario como diarrea, debemos reducir la dosis de magnesio.

Es recomendable consultar con tu médico de cabecera antes de empezar a ingerir dosis de cualquiera de estos dos minerales.

Remedios caseros para dormir bien - Calcio y magnesio

Remedios caseros a base de plantas

Lúpulo

Los amantes de la cerveza amarán este remedio casero para dormir bien. El lúpulo es uno de los compuestos de la cerveza que posee efectos calmantes, derivado de las flores hembra. Si tienes algún problema para dormir por las noches, este remedio utilizado para tratar la ansiedad y el insomnio puede ser de ayuda. Puedes tomar una dosis de entre 30 y 120 miligramos antes de irse a dormir. Sin embargo, es recomendable consultar con un especialista para una consulta más personalizada. En este artículo te explicamos en profundidad las propiedades del lúpulo.

Lechuga silvestre

Por extraño que pueda parecer, la lechuga silvestre ha sido utilizada para tratar dolores de cabeza, los síntomas de la ansiedad, dolores musculares o molestias articulares. Es efectivo para aliviar el nerviosismo y reducir la ansiedad. Por ello, es un buen remedio casero para dormir bien que podemos consumir en dosis de 30 a 120 miligramos antes de acostarse. Una vez más, hacemos hincapié en que es importante consultar con un especialista en cuanto a las dosis.

Valeriana

Es una de las hierbas medicinales más empleadas por sus efectos calmantes, los cuales ayudan a tratar trastornos de sueño como el insomnio. Las propiedades de la valeriana mejoran el sueño haciendo que este sea más profundo, además de ayudar a que conciliamos el sueño más rápido. Por ello, este remedio casero para dormir bien no puede faltar en nuestra despensa cuando tengamos problemas para dormir. Sin embargo, un bajo porcentaje de la población experimenta un aumento de la energía cuando consumen valeriana cuando la consumen por la noche. En caso de que esto ocurra, tómala durante el día.

Remedios caseros para dormir bien - Remedios caseros a base de plantas

Aromaterapia

Otro de los remedios caseros para ayudar a dormir profundamente es la aromaterapia. Si quieres aprovechar para desconectar y relajarte, es una opción que puede convencerte rápidamente. Utilizar lavanda en este remedio casero es una de las mejores opciones para conciliar el sueño y dormir bien. Se trata de un producto barato, que no es tóxico y te ayudará a descansar en un ambiente agradable. El aroma de esta planta es excelente, y si además lo acompañas con un poco de música relajante los efectos pueden aumentar. Puedes optar por rociar tu almohada con un poco de aceite de lavanda o comprar un ambientador con este olor.

Remedios caseros para dormir bien - Aromaterapia

Melatonina

La melatonina es una hormona que controla los ciclos de sueño, y que induce naturalmente a este estado. Esta hormona se activa cuando hay poca luz, razón por la que dormimos de noche, y deja de actuar cuando percibimos luz. El cuerpo humano tolera hasta 800 mg de melatonina al día, sin embargo, cantidades pequeñas han demostrado ser efectivas. Es de vital importancia que la dosis de melanina sea establecida por el médico para poder garantizar su eficacia. En este artículo te explicamos todo acerca de los usos de la melatonina.

Remedios caseros para dormir bien - Melatonina

Meditación

Tanto si eres de las personas a las que les gusta realizar ejercicio como sino, los beneficios de la meditación son suficientes para convencerte y probar alguno que permiten relajarte. El yoga es uno de los más conocidos, y es una de las mejores formas naturales de dormir bien, puesto que mediante esta actividad conseguimos dejar de lado los problemas y ejercitamos nuestro cuerpo. Como consecuencia, conseguimos un mayor equilibrio que se nota a la hora de irse a dormir. Además, estos ejercicios pueden aprenderse rápidamente a través de Internet y puede practicarse en casa.

Remedios caseros para dormir bien - Meditación

L-teanina

La L-teanina es una aminoácido proviene del té de verde, y además de ayudar a mantenernos en calma durante todo el día, también es eficaz para conseguir un sueño profundo y dormir bien. No obstante, este remedio casero no está lo suficientemente concentrado en el té verde como para ejercer los efectos necesarios. Por ello, la mejor opción es adquirir un concentrado de este aminoácido en algún establecimiento especializado, en el que también puedan asesorarte acerca de sus efectos y consumo. Por lo general, la dosis de L-teanina suele ser de entre 50 y 200 miligramos antes de acostarse.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para dormir bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para dormir bien

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para dormir bien
1 de 6
Remedios caseros para dormir bien

Volver arriba