Compartir

Remedios caseros para el acné con ajo

Remedios caseros para el acné con ajo

El acné es una alteración crónica muy popular. Se trata de una inflamación de la piel que provoca granos, lo cual sucede cuando los folículos existentes debajo de la piel se tapan. Generalmente, el acné aparece en la cara, el pecho, los hombros, la espalda y el cuello, aunque pueden aparecer en cualquier parte y afectar a cualquier persona, es más común en los adolescentes y los jóvenes adultos que en otras personas.

Los cambios hormonales por los que transcurre el cuerpo en momentos específicos, como la adolescencia o el embarazo, es uno de los principales desencadenantes del acné, ya que estimulan las glándulas sebáceas. Aunque no es una patología grave, puede dejar cicatrices que llegan a molestar la estética de muchas personas, por lo que es importante visitar un especialista para que controle y te otorgue el tratamiento más indicado, dependiendo del tipo y grado de acné que sufras.

Existen varios tratamientos médicos que pueden ayudarte a eliminar las espinillas, sin embargo, hay métodos naturales que también pueden deshacerte de los granos, por ejemplo, el ajo. Es por esto que en ONsalus queremos que conozcas algunos remedios caseros para el acné con ajo.

Beneficios del ajo para el cutis

Usar ajo en el tratamiento casero contra el acné es una excelente opción principalmente por sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, ayudando a eliminar las bacterias que podrían agravar el problema, a purificar la sangre e ir disminuyendo la inflamación por el grano.

Estos beneficios son otorgados por sus componentes como el ajoeno y la alicina, mismas que se aprovechan mejor al triturar el diente de ajo, además de estar integrado por vitaminas y flavonoides, para nutrir y mantener saludable la piel. Asimismo, sus aceites esenciales son ricos en compuestos azufrados, que tienen propiedades antibióticas y favorecen la renovación celular.

En cuanto a su contenido en minerales, el zinc interviene en el control de la producción de sebo, reduciéndolo y evitando así que el poro se tape. Mientras que el selenio con ayuda del omega 3 reparan el daño que se produce por la inflamación o rotura del grano, ideal para que no queden marcas indeseadas.

En el siguiente artículo de ONsalus encontrarás todos los beneficios del ajo para nuestra salud.

Remedio casero de ajo y limón para el acné

Una de las mejores formas para eliminar el acné de forma natural es combinar las excelentes propiedades del ajo para la piel con las características antibacterianas que contiene el limón, realizando un eficaz y sencillo remedio casero.

Debes limpiar con jabón facial la zona en la cual se encuentre el acné. A continuación, corta el limón por la mitad y aplícalo dando un masaje en el lugar durante cinco minutos aproximadamente, para luego aplicar el ajo machacado en los granos y dejarlo reposar durante diez minutos. De esta forma, el limón ayuda a abrir los poros de la piel para que el ajo haga efecto y se elimine el acné en un breve periodo de tiempo.

Ajo y cilantro para los granos

Tanto el zumo de cilantro como el ajo son ideales para eliminar el acné por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Es decir, combinar ambos productos puede ser un excelente remedio casero que ayudará a eliminar los granos, reduciendo su tamaño poco a poco hasta desaparecer por completo.

Esta solución natural para combatir el acné es muy sencilla. Simplemente, debes mezclar el jugo de un diente de ajo machacado con zumo de cilantro, para luego lavar correctamente el área y aplicar esta combinación en el lugar donde se encuentren los granos. Déjalo reposar durante 15 minutos y enjuaga correctamente para obtener grandes resultados en pocos días.

Mascarilla de ajo para el acné

Otra buena opción para aprovechar todos los beneficios que otorga el ajo para la piel, es realizar una mascarilla con este. Además, es muy sencilla de hacer y proporciona excelentes resultados para eliminar el acné al combinarse con la miel, por su capacidad para eliminar bacterias y en la curación de las lesiones cutáneas.

Para crear una mascarilla ideal como tratamiento natural para los granos con ajo, simplemente debes machacar un diente de este producto y mezclarlo con dos cucharadas de miel. Después tienes que lavar correctamente la zona en la que se encuentra el acné y, a continuación, aplicar la mezcla en el lugar y dejar actuar durante 15 minutos aproximadamente. Finalmente, enjuaga correctamente con agua fría y jabón.

Comer ajo crudo

Consumir ajo de forma habitual puede ser un eficaz remedio casero para el acné, ya que muchas personas son propensas a una mayor producción de sebo o a que los poros se tapen constantemente dando origen a granos. Es por esto, que las propiedades del ajo pueden ayudarte a evitar que los mismos aparezcan y deshacerte de ellos cuando ya se encuentran ahí.

Entre sus beneficios, se destaca sus propiedades para purificar la sangre, además de su contenido en selenio y zinc, que ayudan a controlar la secreción de sebo y a reparar el tejido dañado por el grano. Por ello se recomienda que consumas 3 dientes de ajo crudo todos los días, durante 3 semanas consecutivas para eliminar el acné y mejorar significativamente la piel.

A parte de para la piel, ¿conoces todas las propiedades y beneficios de comer ajo crudo en ayunas?

Frotar ajo en los granos

Gracias a que el ajo cuenta con propiedades antisépticas, desinfectantes y antibióticas, es ideal para el tratamiento natural del acné y para otros trastornos cutáneos que pueden resultar molestos para el paciente.

Para mejorar el aspecto de tu piel y eliminar los granos, lava bien tu cara y espera a que se seque con el aire. Luego, pela y corta un diente de ajo para frotar un pedazo del mismo sobre el lugar en donde se encuentre el trastorno, y déjalo actuar durante 20 minutos. Posteriormente, enjuaga con abundante agua tibia o fría y jabón neutro. Esto debes realizarlo varias veces al día hasta que el acné desaparezca.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el acné con ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el acné con ajo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para el acné con ajo
1 de 4
Remedios caseros para el acné con ajo