Compartir

Remedios caseros para el empacho estomacal

Remedios caseros para el empacho estomacal

Comer es un placer pero a veces nos pasamos y luego nuestro estómago sufre. Si has comido mucho y mal en los últimos días y sientes que estás "empachado", intenta hacer una dieta depurativa u optar por una alimentación más ligera que te ayudará a limpiar toxinas. En cierto modo tu estómago está enfermo y necesita una recuperación, por tanto, desde ONsalus te recomendamos algunos de los mejores remedios caseros para el empacho que podrás ayudarte a sentirte mejor.

Infusión de jengibre para el empacho

Comenzamos este artículo con los mejores remedios caseros para el empacho hablándote de una de las plantas medicinales más adecuadas para mejorar la salud digestiva e intestinal: el jengibre.

Se trata de un remedio natural muy efectivo para reducir los empachos y las molestias relacionadas con esta condición. El motivo es que el jengibre mejora el funcionamiento del sistema digestivo y que, por tanto, trata dolencias relacionadas con esta parte del cuerpo como, por ejemplo, los dolores estomacales, las náuseas, el ardor, etcétera.

Para ello, bastará con que prepares una infusión de jengibre y tomarla 2 o 3 veces al día; si quieres, puedes agregar unas gotas de jugo de limón natural para conseguir reducir la acidez estomacal tan característica del empacho.

En este otro artículo te descubrimos las propiedades y las contraindicaciones del jengibre.

Remedio de bicarbonato y limón para el empacho

Otro de los mejores remedios caseros para el empacho es aprovechar las propiedades medicinales de bicarbonato, un producto perfecto para aliviar las molestias gastrointestinales y mejorar el funcionamiento de esta parte del cuerpo.

Al bicarbonato podemos añadirle un poco de limón para que, así, podamos mejorar nuestro sistema digestivo de forma más efectiva. El limón tiene propiedades regeneradoras pero, además, también consigue reducir la acidez estomacal, algo ideal para mejorar el empacho estomacal.

Por tanto, para tratar los empachos estomacales tan solo tendremos que preparar un vaso de agua con 1 cucharadita de bicarbonato y unas gotas de zumo de limón. Bébelo 1 o 2 veces al día y disfrutarás de una mejoría digestiva neutralizando los ácidos del estómago.

Infusión de canela para el dolor estomacal

Y otro de los mejores remedios caseros es aprovechar las propiedades calmantes y relajantes de la canela, una especie que es ideal para conseguir mejorar los sistemas digestivos y reducir las molestias ocasionadas por haber comido en exceso.

Para aprovechar estos beneficios tan solo deberás preparar una infusión de canela para tomarla 2 o 3 veces al día y conseguir sentirte mejor en poco tiempo. Para hacer esta bebida tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Verter 250 ml de agua en una cacerola (1 taza)
  2. Añadir ramas de canela natural
  3. Dejar que el agua se infusione durante 15 minutos a fuego medio
  4. Apagar el fuego y colar la infusión para retirar los pedazos de canela

Si quieres, puedes añadir un poco de miel a esta infusión para conseguir que esté más dulce y que, al mismo tiempo, se regenere la flora intestinal. En cuanto bebas la primera taza de esta infusión sentirás una gran mejoría de forma casi inmediata.

Otros consejos para tratar el empacho

Además de estos remedios caseros para el empacho, a continuación vamos a darte otros consejos y hábitos saludables que te ayudarán a sentirte mejor:

  • Nunca te acuestes justo nada más cenar o te eches la siesta al terminar de comer, tienes que hacer la digestión antes de dormir y si es posible dar un paseo para "bajar" la comida.
  • Si pasear es bueno, otras actividades como comer de pie, leyendo o viendo la televisión pueden favorecer la indigestión.
  • Intenta comer bien sentado y tómate tu tiempo para hacerlo, no comas rápido y mal, hay que masticar bien los alimentos.
  • Evita la bebidas gaseosas, la sal, el alcohol, las frituras, etc.

Además, las personas entre los 30 y los 40 años son las más propensas a sufrir indigestiones por los malos hábitos alimenticios que tienen. ¡Cuida tu dieta!

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el empacho estomacal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el empacho estomacal

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Nohemy
Hola tengo una bb de dos años y casii no kiere tomar leche y casii no come comia mucho por una vitamina pero la vitamina ya no le hace efectoo tiene mucha diarrea y diganme seraa un empacho??
Necesito ayuda
pepe
no se leer que algien me lo lea como escribe esto el super programa por voz porfabor
toni
Hola a todos,queria comentar el harton que me me estoy dando de comer en un hotel con el todo incluido. Pasteles,muchas rebujinas de comidas fuertes como son: bacon,hamburgesas,y toda clase de comidas raras tipica de un hotes. y tengo un gran EMPARCHO y no se que tomar porque aun me quedan dos dias de estancia en esta pesadilla de bufett
Nombre
Es bien sencillo, curar el empacho.
carolina
Si porque mi mama esta asi y con esto se esta curando

Remedios caseros para el empacho estomacal
1 de 3
Remedios caseros para el empacho estomacal