Compartir

Remedios caseros para el herpes en la espalda

Remedios caseros para el herpes en la espalda

El herpes zóster o culebrilla es una infección provocada por el virus de la varicela zóster y es clasificado como virus del herpes humano 3, por lo que es una condición distinta a los comúnmente conocidos herpes bucal y genital. El herpes zóster se desarrolla a partir de la reactivación de los virus que permanecen después de combatir la varicela, que generalmente ocurre cuando se produce un debilitamiento del sistema inmune, aunque también puede surgir luego de atravesar un gran estrés. Si bien puede aparecer en cualquier parte, la espalda es el lugar más frecuente y es uno de los más molestos, debido a que sentarse en una silla con respaldo o incluso tener ropa puesta, puede llegar a provocar desazón.

La infección del herpes puede provocar grandes molestias además de ser muy contagiosa, por lo que es indispensable realizar una consulta médica lo antes posible y seguir sus instrucciones rigurosamente. Acompañado al tratamiento tradicional que el especialista indique, se puede optar por ayudar a los resultados de forma natural. Por este motivo, en el siguiente artículo de ONsalus te presentamos algunos remedios caseros para el herpes en la espalda.

Herpes en la espalda: síntomas

Como toda infección, el herpes en la espalda suele iniciar con una sintomatología común que incluye fiebre, dolores de cabeza y malestar general, pero al avanzar las características son más específicas y en la zona afectada puedes notar:

  • Picor y ardor intenso.
  • Hormigueo.
  • Dolor y sensibilidad en el área.
  • Sarpullido.
  • Ampollas con pus.

Debido a estos síntomas es posible presentar otras molestias, como ansiedad, insomnio, cansancio y otras afectaciones, por ello es importante que ante los primeros indicios se acuda a una consulta médica, además que el herpes zóster es altamente contagioso a través del contacto directo con las ampollas.

Remedios caseros para el herpes en la espalda - Herpes en la espalda: síntomas

Té de manzanilla, ideal para disminuir el herpes zóster

El té de manzanilla es muy popular debido a los grandes beneficios que ofrece para la salud si se ingiere de forma regular, sin embargo, no todas las personas saben de sus efectos si se utiliza de manera tópica para remediar diversas alteraciones, por ejemplo, de la piel. Se trata de un buen producto para usar como remedio casero contra el herpes gracias a todas las propiedades con las que cuenta.

El té de manzanilla no solamente ofrece hidratación a la dermis por su contenido en mucílagos, sino que también se trata de un excelente antiinflamatorio, tiene un gran efecto refrescante sobre la piel, cuenta con efectos antisépticos, desinflama la zona y la desinfecta eliminando bacterias y otros organismos que podrían perjudicar el cuadro clínico del herpes zóster.

Miel, tratamiento natural para la culebrilla en la espalda

La miel puede ser otro de los remedios caseros para el herpes en la espalda más recomendado gracias a los excelentes resultados que brinda para este padecimiento. Asimismo, son muy conocidas sus propiedades para aliviar numerosas alteraciones, haciéndolo un aliado natural indispensable en el hogar.

La miel cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que puede ser usado regularmente para eliminar los síntomas del herpes como las ampollas y las molestias producidas por las mismas, además ayuda a la curación de la piel en la zona dañada. Se recomienda que apliques este alimento sobre la zona afectada al menos 4 veces todos los días.

Remedios caseros para el herpes en la espalda - Miel, tratamiento natural para la culebrilla en la espalda

Melisa, alivia los síntomas del herpes en la espalda

La melisa, también conocida como toronjil, es una planta medicinal muy efectiva y potente que funciona de manera excelente, no solo como remedio casero para tratar el herpes en la espalda sino también para otras alteraciones del organismo como la regulación de la función de la tiroides, relajar el cuerpo y la mente, combatir la tensión arterial, entre otros.

Su riqueza en aceites esenciales, flavonoides y polifenoles hacen que dicha planta cuente con un gran efecto:

  • Analgésico
  • Antiespasmódico
  • Antibiótico
  • Calmante

Para relajar a los pacientes de herpes zóster, al mismo tiempo, que favorece la regeneración de la piel y la curación de heridas. Para gozar de este y otros beneficios, se recomienda que realices una infusión con abundante melisa y dejarla que se entibie para, finalmente, aplicarla 4 veces al día. Al mismo tiempo, se aconseja que tomes infusiones de toronjil de forma regular para acelerar la recuperación.

Diente de león, otra alternativa casera para el herpes zóster

Entre los remedios caseros para el herpes en la espalda se destaca el diente de león, ya que es una planta medicinal utilizada para ayudar a las personas que sufren esta alteración cutánea y disminuir sus síntomas de manera considerable, mejorando los resultados ofrecidos por el tratamiento tradicional indicado por el profesional.

Entre sus propiedades se destaca su efecto antiinflamatorio que ayuda a reducir o eliminar la sintomatología presentada por los pacientes y la curación de las lesiones que aparecen por el herpes. Para este tratamiento se recomienda que realices una infusión, déjala hasta que esté tibia y aplícala con compresas sobre los lugares afectados varias veces por día. Para el tratamiento natural, se recomienda que ingieras un té de esta planta 3 o 4 veces todos los días hasta notar mejorías.

Remedios caseros para el herpes en la espalda - Diente de león, otra alternativa casera para el herpes zóster

Aloe Vera, excelente opción para mejorar la culebrilla

El Aloe vera o sábila es una planta muy popular que todas las personas deberían tener en sus casas debido a la gran cantidad de beneficios que la misma ofrece para la salud. Si bien sirve para disminuir numerosos trastornos, el Aloe vera es ideal para aquellos que afectan directamente a la piel, por ejemplo, el herpes.

Esta planta puede ayudar a aliviar el dolor al mismo tiempo que refresca la dermis, hay una mayor regeneración y mejora todos los síntomas, especialmente gracias a su composición en mucopolisacáridos. Por ello se recomienda que cortes una hoja de sábila de forma horizontal, de tal forma que sea posible que retires todo el gel que contiene y lo apliques sobre la piel dañada. Finalmente, lo tienes que dejar actuar sin secar ni enjuagar durante varias horas, por lo que es preferible que lo realices todas las noches antes de dormir.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el herpes en la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el herpes en la espalda

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ARELIS
Excelente Articulo. Una pregunta mi nietica de 18 meses le dio Lechina puedo aplicar estos remedios caseros

Remedios caseros para el herpes en la espalda
1 de 4
Remedios caseros para el herpes en la espalda

Volver arriba