Naturopatía

Remedios caseros para el mal olor de los pies

Por Equipo de redacción. Actualizado: 2 mayo 2016
Remedios caseros para el mal olor de los pies

Tener mal olor en los pies puede ser vergonzoso y hasta incómodo y su desarrollo puede deberse a varias causas, siendo la más común la falta de higiene o la sudoración de la planta del pie, lo que trae como consecuencia que las bacterias se multipliquen, adicionalmente, el uso de zapatos y calcetines inadecuados y la falta de ventilación de los mismos, también pueden provocar mal olor. En Remedios-Naturales.org te damos algunos remedios caseros para el mal olor de los pies.

También te puede interesar: Remedios caseros para dejar de fumar

Índice

  1. Bicarbonato de sodio
  2. Té negro
  3. Vinagre de manzana
  4. Salvia
  5. Sal kosher
  6. Medidas preventivas

Bicarbonato de sodio

Mezcla en un recipiente con agua tibia ¼ de bicarbonato de sodio, el jugo de dos limones y coloca tus pies dentro por 15 minutos, ayudará a limpiar tus pies y prevenir que las bacterias proliferen. También utilízalo como talco desodorante, aplicando dos cucharaditas en tu zapatos para evitar que el mal olor se acumule.

Remedios caseros para el mal olor de los pies - Bicarbonato de sodio

Té negro

El té negro es otro remedio casero para el mal olor de los pies, ya que además de matar las bacterias que lo producen, cierra los poros ayudando a mantener los pies secos. Hierve cinco bolsita de té negro por 15 minutos, deja que se ponga tibia y coloca tus pies en ella, luego sécalos muy bien y aplica algún polvo para pies.

Remedios caseros para el mal olor de los pies - Té negro

Vinagre de manzana

Es muy efectivo porque regula el pH de nuestra piel. En un recipiente con agua tibia coloca cinco cucharadas de vinagre de manzana y sumerge tus pies por 10 minutos, luego lávalos y sécalos muy bien.

Remedios caseros para el mal olor de los pies - Vinagre de manzana

Salvia

Este remedio casero para el mal olor de los pies consiste en colocar hojas de salvia seca dentro de nuestros zapatos para que estas absorban el olor, también puedes preparar una infusión y colocar tus pies en remojo por 15 minutos, recuerda que siempre debes secarlos. La salvia ayuda a evitar que nuestros pies suden en exceso.

Remedios caseros para el mal olor de los pies - Salvia

Sal kosher

Otro elemento que ayudara a que la sudoración disminuya es la sal kosher, un tipo de sal de granos gruesos y que no contiene aditivos. Coloca agua tibia en un recipiente y agrega un puñado de esta sal y sumerge tus pies por 15 minutos.

Remedios caseros para el mal olor de los pies - Sal kosher

Medidas preventivas

En el caso de que la sudoración sea excesiva o el olor persista debes visitar al médico, el podrá darte un tratamiento más adecuado. De igual forma existen algunas medidas que puedes tomar para evitar el mal olor de pies:

  • Evita utilizar los mismos zapatos más de dos veces seguidas.
  • Cambia tus calcetines cada día y prefiere los que son de algodón.
  • Lava tus pies diariamente con un jabón antibacterial, asegurándote de limpiar también la zona entre los dedos.
  • Asegúrate de secarlos bien después de lavarlos, recuerda que las bacterias proliferan en lugares húmedos y cerrados.
  • Coloca talco en los dedos de los pies para mantenerlos secos y evitar que las bacterias se reproduzcan.
Remedios caseros para el mal olor de los pies - Medidas preventivas

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el mal olor de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Naturopatía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Remedios caseros para el mal olor de los pies