COMPARTIR

Remedios caseros para el pie de atleta, ¡naturales y efectivos!

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para el pie de atleta, ¡naturales y efectivos!

Se conoce popularmente como pie de atleta a una infección por hongos o levaduras que afecta la piel de las extremidades inferiores, es decir, los pies principalmente en los dedos de los mismos, aunque también puede afectar a los talones. Esta condición, llamada por los especialistas tiña podal, es bastante común y, generalmente, el hongo es contraído en ambientes cálidos o húmedos, los cuales estimulan su reproducción.

Este trastorno se presenta en personas que mantienen los pies húmedos por un tiempo prolongado, quienes utilizan zapatos con plástico en su interior, estar descalzo en lugares públicos como duchas o baños, una lesión en el pie o la uña mal curada o quienes transpiran de forma excesiva.

Si notas algo raro en tu cuerpo, es importante que visites a un médico para que pueda revisarte correctamente y, en caso de tener hongos en los pies, existen algunos remedios caseros para el pie de atleta que Remedios-Naturales.org quiere que conozcas.

Ajo, gran antifúngico natural

El ajo puede ser uno de los mejores remedios caseros para el pie de atleta. Esto se debe a que el ajo tiene un compuesto denominado ajeno, el cual tiene una acción antifúngica natural y agente antibacteriano, es decir, evita el desarrollo de los hongos, los elimina o detiene su evolución. Si bien puedes incluir a tu dieta habitual uno o dos dientes de ajo para ayudar al proceso curativo de los hongos que provocan el pie de atleta, se aconseja utilizar este alimento de forma tópica.

Debes machacar un diente de ajo y añadir dos o tres gotas de aceite de olvida y mezclar hasta formar una pasta. Luego, aplica esta pasta en el lugar afectado, déjalo actuar durante media hora y lavar bien el pie con agua y jabón antifúngico para luego secar la piel correctamente.

Remedios caseros para el pie de atleta, ¡naturales y efectivos! - Ajo, gran antifúngico natural

Vinagre de manzana

El vinagre cuenta con propiedades ácidas que ayudan significativamente a matar los hongos y disminuir el nivel alcalino que puede encontrarse en la piel. Esto hace que se inhiba el trastorno, es decir, evita que la infección se siga propagando de forma rápida. Además, el vinagre es ideal para deshacerse de la humedad extra de los pies, haciendo que el proceso de curación sea más rápido. Especialmente efectivos son los beneficios del vinagre de manzana para la piel.

Puedes optar por preparar un baño de pies, combinando una parte de vinagre y tres de agua tibia, para remojar los pies durante 15 minutos. Esto puedes realizarlo una o dos veces por día durante tres semanas consecutivas. Al finalizar, recuerda que tienes que secar cuidadosamente los pies. Otra opción es mezclar una taza de vinagre y una de agua, mojar un pedazo de algodón en la misma y aplicar sobre la zona afectada dejando de actuar durante 20 minutos para luego limpiar bien los pies y secarlos.

Yogur natural

El yogur cuenta con cultivos de bacterias activas, lo cual lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para el pie de atleta ya que es totalmente eficaz para luchar contra los hongos. Este beneficio se encuentra en los yogures naturales con cultivos vivos y activos, por los que estos se deben utilizar para eliminar el pie de atleta.

Simplemente, debes colocar yogur en tus pies y dejar que se seque solo para luego enjuagar correctamente con agua tibia y secar la zona. Esto puedes repetirlo dos veces por día durante varias semanas seguidas para ver grandes resultados. Además, puedes ingerir 2 tazas de yogur por día para ayudar al tratamiento y que la alteración desaparezca completamente.

Remedios caseros para el pie de atleta, ¡naturales y efectivos! - Yogur natural

Té negro

Las bolsitas de té son otra buena opción casera para combatir el pie de atleta. Esto se debe a que este producto contiene ácido tánico, es decir, un astringente natural el cual es perfecto para restringir la actividad de cualquier hongo del cuerpo, además de deshacerse del exceso de humedad que puede haber en el pie.

Para este remedio natural debes sumergir cinco bolsas de té negro en una cacerola con cuatro tazas de agua hirviendo durante 5 minutos aproximadamente. Después, tienes que esperar que el agua se enfríe para finalmente remojar los pies en la misma durante media hora y secarlos. Esto debes repetirlo dos veces por día durante un mes y puedes utilizar cualquier tipo de té mientas no sea de hierbas.

Bicarbonato de sodio

Utilizar bicarbonato de sodio puede ser otro de los remedios caseros para el pie de atleta más recomendados ya que sirve tanto para eliminar la humedad del pie como para neutralizar el nivel de pH de la piel, eliminando los hongos y evitando su crecimiento.

Para realizarlo tienes que agregarle una pizca de agua a una cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. A continuación, debes aplicar la misma entre los dedos del pie y dejar actuar durante 20 minutos para enjuagar bien con agua tibia. Este procedimiento debes realizarlo dos o tres veces por día durante varias semanas.

Si bien existen numerosas opciones naturales que pueden ayudarte a eliminar el pie de atleta, es importante que realices una consulta con tu médico para que pueda brindarte un tratamiento adecuado, rápido y eficaz.

Remedios caseros para el pie de atleta, ¡naturales y efectivos! - Bicarbonato de sodio

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el pie de atleta, ¡naturales y efectivos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Rendimiento deportivo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Remedios caseros para el pie de atleta, ¡naturales y efectivos!
1 de 4
Remedios caseros para el pie de atleta, ¡naturales y efectivos!

Volver arriba ↑