Cuidados del cuerpo

Remedios caseros para el reflujo en la garganta

Por Equipo de redacción. 15 junio 2018
Remedios caseros para el reflujo en la garganta

Tener reflujo es uno de los trastornos más comunes en toda la población mundial. El síntoma más común de esta alteración es tener una gran sensación de acidez en el esternón que numerosas veces llega hasta la garganta y puede hacer sentir al paciente que va a vomitar. Si bien este reflujo no es una patología provocada por un exceso en la producción de ácido estomacal, es un síntoma que puede estar relacionado a diversos factores tales como una patología de la hernia de hiato o una infección bacteriana en el sistema digestivo.

Ante la presencia de la acidez de estómago resulta indispensable realizar una consulta con un médico para encontrar la causa de la misma y poder realizar el tratamiento correcto, sin embargo, también se puede acompañar al mismo con diversas fórmulas naturales que pueden ayudar y eliminar la alteración con mayor rapidez y eficacia. Si quieres conocerlos, en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org te presentamos algunos remedios caseros para el reflujo en la garganta.

Índice

  1. Aliviar reflujo con aloe vera
  2. Regaliz: remedio casero para el ardor de estómago
  3. Cómo quitar el reflujo gástrico rápido: bicarbonato de sodio
  4. Infusiones para el reflujo gastroesofágico: raíz de jengibre
  5. Remedios caseros para la acidez estomacal: olmo

Aliviar reflujo con aloe vera

La planta de Aloe vera o sábila es una de las hierbas medicinales más reconocidas a nivel mundial. Si bien su popularidad se debe a los beneficios que ofrece para diversas alteraciones del cabello o la piel, existen otras propiedades que quizás sean menos conocidas pero igual de efectivas.

El gel que contiene las hojas de Aloe vera ofrece un gran efecto analgésico para las personas que sufren de molestias estomacales como dolores o reflujo que llega a sentirse en la garganta. Asimismo, su riqueza en mucílagos suaviza y protege la mucosa que recubre al aparato digestivo, disminuyendo el efecto de la acidez. Gracias a que reduce la inflamación en el esófago, es aconsejable beber al menos medio vaso de jugo realizado con sábila antes de cada comida.

Remedios caseros para el reflujo en la garganta - Aliviar reflujo con aloe vera

Regaliz: remedio casero para el ardor de estómago

Uno de los remedios caseros para el reflujo en la garganta es el té realizado con raíz de regaliz. Para esto se debe cortar una raíz de esta planta en cuatro partes y colocarlas a hervir en medio litro de agua durante aproximadamente 10 minutos, lo cual debe consumirse a lo largo del día durante 4 semanas. Luego de este tiempo es importante cortar por al menos un mes y, en caso de necesitar, retomar y repetir el proceso.

Gracias a los nutrientes que ofrece, consumir esta infusión puede neutralizar la acidez y el exceso de la misma, además de estimular el reforzamiento de las capas de la mucosa que reviste al esófago, lo que provoca una protección de los ácidos que provienen del estómago hasta la garganta.

Cómo quitar el reflujo gástrico rápido: bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de los productos más reconocidos por todo el mundo debido a sus múltiples usos y numerosos beneficios para diversas alteraciones. Entre ellas se destaca su gran poder para aliviar la acidez estomacal, por lo que se aconseja mezclar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y beberlo una vez por día.

Consumiendo esta bebida de forma regular se puede neutralizar los ácidos estomacales y, por consiguiente, el reflujo que se presenta a causa de los mismos. Esto se debe a sus propiedades y al alto contenido de sal que contiene, sin embargo, este proceso puede ser un poco más lento debido a que en numerosas ocasiones al comienzo del tratamiento con bicarbonato de sodio se puede sentir los efectos contrarios a los que se busca.

Remedios caseros para el reflujo en la garganta - Cómo quitar el reflujo gástrico rápido: bicarbonato de sodio

Infusiones para el reflujo gastroesofágico: raíz de jengibre

El jengibre cuenta con una raíz que ofrece increíbles beneficios gastroprotectores, lo que significa que su consumo puede ayudar considerablemente a bloquear el ácido y a eliminar las bacterias que estén generando esta molesta alteración. Asimismo, se reconocen propiedades que pueden prevenir la aparición de úlceras, por lo que muchos la recomiendan incluso por encima de ciertos medicamentos tradicionales.

Para gozar de todas sus propiedades se aconseja realizar una infusión de 2 o 3 rodajas de raíz de jengibre en agua hirviendo para luego dejar reposar y beber una taza antes de cada comida.

Remedios caseros para el reflujo en la garganta - Infusiones para el reflujo gastroesofágico: raíz de jengibre

Remedios caseros para la acidez estomacal: olmo

La planta llamada olmo, también conocida como Ulmus, es otro de los remedios caseros para el reflujo en la garganta más populares. Para realizar este medicamento natural se aconseja hervir 3 cucharaditas de corteza de olmo en 1 taza de agua durante al menos 5 minutos para beber una taza todos los días o antes de cada comida.

Si no se quiere realizar este té el paciente puede optar por conseguir pastillas de olmo para aliviar la acidez estomacal; sin embargo, esto también puede ayudar considerablemente a calmar las molestias como la tos o el dolor en la garganta, lo cual puede ser provocado por el reflujo ácido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el reflujo en la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Remedios caseros para el reflujo en la garganta