Estado de animo

Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas

El síndrome de piernas inquietas, reconocido por sus sílabas SPI, es una alteración neurológica que te provoca la necesidad de mover las piernas o ponerte a caminar, y si alguna de estas acciones no las haces, sientes una especie de incomodidad que no puedes calmar con ninguna otra cosa.

Es un trastorno bastante común, por lo que no es de extrañarse si lo padeces, y suele ser más prominente durante la noche o mientras te encuentras en estado de reposo. Puedes presentarlo a cualquier edad aunque, generalmente, la condición empeora con los años de vida.

Se trata de una alteración que no tiene cura; sin embargo, es indispensable que visites a un médico para que te otorgue diferentes alternativas que te ayuden a combatir los síntomas. De todas maneras, existen diferentes remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas que Remedios-Naturales.org quiere que conozcas.

Índice

  1. Vinagre de sidra de manzana, mejora el síndrome de piernas inquietas
  2. Alivia el síndrome de piernas inquietas con compresas frías y calientes
  3. Aceite de coco, controla el síndrome de piernas inquietas
  4. Manzanilla, relaja el síndrome de piernas inquietas
  5. Sales de epsom, ideal para el síndrome de piernas inquietas
  6. Algunas causas y síntomas del síndrome de piernas inquietas

Vinagre de sidra de manzana, mejora el síndrome de piernas inquietas

El vinagre de manzana es un producto que otorga grandes beneficios a tu organismo, como el equilibrio de los niveles de pH en tu cuerpo, mejorando de esta forma la absorción de nutrientes. Por lo tanto, si el trastorno está relacionado a un déficit de alguna sustancia indispensable para el buen funcionamiento de tu organismo, el vinagre de sidra de manzana puede ser uno de los remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas más eficaz.

Para que lo consumas, se recomienda que añadas una cucharada de vinagre de manzana a un vaso con agua que se encuentre tibia. Bébelo 30 minutos antes de irte a dormir, de forma lenta y pausada, todos los días durante una semana consecutiva.

Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas - Vinagre de sidra de manzana, mejora el síndrome de piernas inquietas

Alivia el síndrome de piernas inquietas con compresas frías y calientes

Utilizar compresas sobre las piernas puede ayudarte a reducir los síntomas del SPI, como el dolor o los calambres. Esto lo consigues de forma eficaz si lo alternas entre frío y calor, ya que el primero se encarga de disminuir la inflamación, mientras que el segundo mejora la circulación de la sangre.

En este remedio casero para el síndrome de piernas inquietas necesitas llenar una cubeta con agua fría y otra con agua caliente, que no llegue a quemar mucho para tu piel. Empieza metiendo los pies en el agua caliente durante aproximadamente 3 minutos y pasa al agua fría por no más de un minuto. Necesitas 4 o 5 repeticiones de esto y realízalo 2 veces al día durante 15 días.

A parte de para la salud, el agua de coco también tiene propiedades para adelgazar y para deportistas.

Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas - Alivia el síndrome de piernas inquietas con compresas frías y calientes

Aceite de coco, controla el síndrome de piernas inquietas

El aceite de coco puede ser otro de los más recomendados remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas. Esto se debe a que este producto es ideal para mejorar tu circulación y para ayudarte a relajar los nervios.

Para que goces de sus beneficios, debes calentar ligeramente un poco de aceite de coco. Luego, utilízalo sobre las piernas dando unos suaves masajes con movimientos circulares para relajar los músculos. Esto puedes hacerlo todos los días para que consigas un excelente resultado.

Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas - Aceite de coco, controla el síndrome de piernas inquietas

Manzanilla, relaja el síndrome de piernas inquietas

La manzanilla es una hierba que cuenta con numerosos beneficios para mantener tu organismo de forma muy saludable. Además, es ideal si eres de las personas que sufren de SPI, ya que actúa como un sedante natural que te ayuda a relajar el cuerpo para poder descansar de forma adecuada.

Este producto puedes utilizarlo de forma externa, añadiendo aceite de manzanilla a tus piernas mientras las masajeas por 5 minutos, o puedes beberlo mediante una infusión una o dos horas antes de que vayas a dormir.

Además, esta infusión tiene muchos otros usos medicinales, por lo que puede ser un magnífico tratamiento para algunos de tus problemas.

Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas - Manzanilla, relaja el síndrome de piernas inquietas

Sales de epsom, ideal para el síndrome de piernas inquietas

Uno de los mejores remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas es que realices un baño con sales de epsom. Esto se debe a que este producto cuenta con una gran cantidad de sulfato de magnesio, el cual te ayuda a calmar las molestias musculares, dolores y relajar el cuerpo.

Simplemente debes agregar una taza de sal de epsom en el agua caliente del baño y revolver para que se disuelta. Finalmente, solo tienes que meterte al agua durante por lo menos 30 minutos y disfrutar el baño. Esto puedes realizarlo todos los días la cantidad de veces que desees.

Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas - Sales de epsom, ideal para el síndrome de piernas inquietas

Algunas causas y síntomas del síndrome de piernas inquietas

Si bien no se conocen las causas exactas de este trastorno, se sospecha que puede deberse a un problema con las células del cerebro que utilizan la dopamina, un químico que actúa en los movimientos musculares. Igualmente, el SPI puede estar relacionado a otras patologías como la diabetes, el mal de Parkinson, una deficiencia de hierro, esclerosis múltiple, entre otras.

El síntoma más característico del SPI que notarás es una sensación desagradable en las piernas, provocándote unas ganas incontrolables de moverlas o ponerte a caminar. Además, es posible que sientas hormigueos en la zona, dolor, picazón y ardor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Estado de animo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas