Compartir

Remedios caseros para eliminar la celulitis

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 14 octubre 2016
Remedios caseros para eliminar la celulitis

La celulitis es una afección del tejido subcutáneo muy común entre las mujeres, que se da por un aumento excesivo de las células grasas y un mal drenaje de los líquidos en el organismo. Esto produce que el sistema circulatorio y la eliminación de toxinas se vea dificultado y, en consecuencia, aparezcan esas irregularidades en la capa externa de la piel, conocida como piel de naranja o celulitis. Una dieta equilibrada y baja en grasas y una rutina de ejercicios físicos son claves para conseguir deshacerse de la celulitis de forma efectiva, pero esto también puede complementarse con el uso de algunos tratamientos naturales que aceleren su desaparición. Si te interesa saber qué remedios caseros para eliminar la celulitis son los más efectivos, sigue leyendo este artículo de ONsalus, te lo explicamos con todo detalle.

Causas de la celulitis

La celulitis puede aparecer en diferentes zonas del cuerpo debido a varios factores, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Factores genéticos: las personas que tienen antecedentes familiares de sufrir sobrepeso y celulitis son más propensas a presentarla.
  • Alteraciones hormonales.
  • Llevar una vida sedentaria.
  • Malos hábitos alimenticios: una dieta rica en grasas, alta en calorías y sodio puede dar lugar a retención de líquidos, aumento de peso y celulitis.
  • Estrés.
  • Trastornos circulatorios.

Además de los anteriores, otros factores que pueden favorecer el desarrollo de la celulitis son el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco, permanecer mucho tiempo de piel o usar prendas de ropa muy ajustada que afecta a la buena circulación de la sangre.

Infusiones para eliminar la celulitis

Entre los remedios caseros para eliminar la celulitis, destacan algunas infusiones muy beneficiosas para consumir cada día. Estas están elaboradas con plantas medicinales que tienen propiedades antioxidantes, que mejoran la circulación de la sangre y que ayudan a disolver los depósitos de grasa acumulados con más facilidad. Las mejores infusiones para la celulitis que puedes preparar son las siguientes:

  • Cola de caballo: sus efectos diuréticos y depurativos ayudan a combatir la retención de líquidos y, por consiguiente, a reducir la celulitis existente.
  • Diente de león: ayuda a mejorar la circulación sanguínea y favorece la eliminación de la piel de naranja.
  • Té verde: es un poderoso antioxidante natural que, además, tiene propiedades diuréticas y favorece tanto la quema de grasas como la pérdida de peso.

Toma dos tazas al día de alguna de estas infusiones, una por la mañana y otra por la noche, y combínalo con otros de los remedios caseros que te mostramos en este artículo si quieres obtener buenos resultados y eliminar la grasa localizada de tu figura.

Remedios caseros para eliminar la celulitis - Infusiones para eliminar la celulitis

Vinagre de manzana, gran aliado contra la celulitis

El vinagre de manzana es un producto natural excelente para combatir la piel de naranja y el sobrepeso, pues tiene la capacidad de destruir la acumulación de grasa y propicia la eliminación de toxinas del organismo. Además, mejora el funcionamiento del sistema linfático y le da a la piel una apariencia más firme y tersa.

Puedes usar el vinagre de manzana para la celulitis de dos formas distintas:

  • Tratamiento oral: agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana en 1 litro de agua y remueve. Toma un vaso de esta preparación a primera hora de la mañana en ayunas y ve bebiendo pequeños sorbos a lo largo del día. Es aconsejable que no realices este tratamiento por más de 15 días seguidos.
  • Tratamiento tópico: agrega 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana a tu crema anticelulítica o reafirmante habitual para potenciar sus efectos y aplica sobre la zona a tratar mediante masajes circulares. Repite la aplicación 2 veces al día.

Este producto es excelente para mejorar la salud del organismo a distintos niveles, por lo que te recomendamos que descubras para qué puede servirte consultando el artículo Remedios caseros con vinagre de manzana.

Crema anticelulítica de café

La cafeína es un ingrediente que forma parte de muchísimas cremas y lociones anticelulíticas, por los magníficos efectos que ejerce sobre los depósitos de grasa acumulados y localizados. Cuando se aplica sobre la piel, reactiva la circulación sanguínea y ataca a la celulitis existente, reafirmando los tejidos de la dermis y exfoliándolos en profundidad.

Puedes preparar una crema anticelulítica con café en casa y, para ello, tan solo necesitas 1/2 taza de café molido y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes en un recipiente hasta conseguir una pasta untuosa. Luego, aplícala sobre la piel húmeda de la zona con celulitis y realiza masajes circulares durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, envuelve el área con papel de film y deja que repose durante 20 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia.

Remedios caseros para eliminar la celulitis - Crema anticelulítica de café

Masajes con aceite reductor para quitar la celulitis

Los masajes para combatir la piel de naranja también podemos englobarlos dentro de los remedios caseros para eliminar la celulitis. Estos son muy beneficiosos porque al ejercer presión sobre la piel permiten romper las cápsulas de grasa acumuladas y reactivar la circulación sanguínea de esa zona, haciendo así que se eliminen también las toxinas.

Para que el tratamiento sea más efectivo, te recomendamos realizar los movimientos aplicando un aceite reductor, como por ejemplo el que se prepara mezclando 3 cucharadas de aceite esencial de naranja, 7 cucharadas de aceite de almendras y 2 cucharadas de zumo de pomelo. Una vez tengas la mezcla hecha, tendrás que aplicarlo de la siguiente forma:

  1. Vierte una cantidad generosa del aceite reductor en tus manos, frótalas para calentarlo ligeramente.
  2. Aplícalo sobre la zona a tratar y empezar a amasar la piel, apretando y estirando todas sus capas.
  3. Estira la piel con los dedos en dirección ascendente durante unos 10 minutos.
  4. Da pequeños golpes con la yema de los dedos sobre la piel para reactivar la circulación.
  5. Masajea mediante movimientos circulares siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Es importante que todos los movimientos sean largos y que los realices de forma lenta. Debes ser constante y hacer estos masajes una vez al día.

Café verde para eliminar la celulitis

¿Has escuchado hablar del café verde? Se trata de un tipo de café que no ha llegado a tostarse y que conserva muchísimas más propiedades que los granos de café tradicional. Ha resultado ser un producto revolucionario para eliminar la celulitis de forma natural debido sus múltiples efectos adelgazantes. Contiene ingredientes activos, como el ácido clorogénico y chitosan, que bloquean las grasas durante el proceso de digestión y ayudan a que estas se conviertan en energía, evitando así que se acumulen y aparezca la celulitis.

En este caso, puedes realizar un tratamiento tópico a base de café verde para reducir la piel de naranja o adquirir las cápsulas que contienen extracto de café verde y tomarlas siguiendo las indicaciones recomendadas en el envase del producto. Por lo general, se recomienda la toma de 2 cápsulas diarias.

Descubre más detalles acerca de este producto consultando el artículo Café verde para adelgazar: propiedades y cómo tomarlo.

Remedios caseros para eliminar la celulitis - Café verde para eliminar la celulitis

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para eliminar la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para eliminar la celulitis
1 de 4
Remedios caseros para eliminar la celulitis

Volver arriba