Cuidados faciales

Remedios caseros para eliminar las manchas del acné

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para eliminar las manchas del acné

El acné es una alteración de la piel que puede tener varias causas y aparecer de diferentes maneras en cualquier parte del cuerpo, sin importar género ni edad. Este fenómeno tiene lugar cuando se taponan las conexiones que hay entre las glándulas sabáceas y los poros de la piel, puesto que la grasa ser queda acumulada.

Generalmente, arruina la estética de quien lo padece y no produce ninguna otra molestia, pero al desaparecer deja manchas o pequeñas cicatrices que se notan a simple vista. Estos últimos son complicados de desaparecer; sin embargo, existen algunos remedios caseros para eliminar las manchas del acné que en Remedios-Naturales.org queremos darte a conocer, aunque es necesario consultar con un médico especialista antes de utilizar alguno.

Índice

  1. Aceite de oliva
  2. Jugo de limón
  3. Miel
  4. Aloe Vera
  5. Tomate
  6. Bicarbonato de sodio

Aceite de oliva

El aceite de oliva ofrece muchos beneficios, uno de ellos es mantener el cuidado de la piel, ya que es un excelente antioxidante natural que previene el envejecimiento y lucha contra marcas como las manchas del acné. Además, ofrece vitaminas esenciales como la vitamina E, haciendo que la piel sea más suave, ya que también la hidrata. Por otra parte, es un antiinflamatorio que evita que aparezcan infecciones en la piel.

Para gozar de estos beneficios puedes realizar unos masajes fáciles con aceite de oliva o simplemente aplicarlo con un algodón por la zona afectada.

Remedios caseros para eliminar las manchas del acné - Aceite de oliva

Jugo de limón

El zumo de limón tiene propiedades blanqueadoras, lo que es muy eficaz para disminuir las manchas producidas por el acné, si estas son leves, en un corto período de tiempo desaparecerán con un tratamiento constante. El ácido cítrico que contiene el limón tiene poderes exfoliantes, es decir, cuando se aplica esta sustancia sobre la zona afectada, la piel muerta es eliminada y desaparecen las manchas.

Miel

La miel es uno de los remedios caseros para eliminar las manchas del acné, así como para combatir el mismo acné gracias a sus propiedades antibacterianas. Este producto es suave y empareja el color de la piel, además de hidratarla y hacer que desaparezcan las marcas con el tiempo. Para que la miel actúe se recomienda que apliques una capa en la zona afectada antes de dormir y debes lavarla con agua al despertar, por los días que sean necesarios.

Remedios caseros para eliminar las manchas del acné - Miel

Aloe Vera

La sábila es famosa por sus beneficios curativos, ya que puede llegar a eliminar cualquier tipo de cicatriz. Por eso mismo, es uno de los remedios caseros para eliminar las manchas del acné con mayor eficacia.

Debes cortar una hoja de aloe vera y pasarla directamente sobre la piel, principalmente en los lugares donde se encuentran las marcas. Una vez que se seque, déjalo aproximadamente 30 minutos y luego lava la zona donde lo aplicaste, ya sea con agua o con un limpiador facial que no sea fuerte.

Tomate

Los tomates cuentan con numerosas vitaminas y nutrientes que ofrecen muchos beneficios para el organismo, entre ellos para la piel, gracias al calcio, potasio y magnesio. Esto lo convierte en un aliado excelente para el tratamiento, no solo contra el acné y las manchas que deja, sino también para la piel grasosa y las espinillas.

Si bien es recomendable comer tomates habitualmente, existen otras posibilidades para poder gozar de sus beneficios, es decir, usarlo de forma local. Para esto puedes cortar rodajas de tomate y las presionas suavemente sobre la piel, en la zona marcada. Otra manera es que realices una mascarilla de tomate, retiras la pulpa con una cuchara y la aplicas sobre la zona dejando actuar de 5 a 10 minutos, después lo lavas con agua fría.

Remedios caseros para eliminar las manchas del acné - Tomate

Bicarbonato de sodio

Este producto tan conocido como remedio casero para multitud de afecciones es eficaz como remedio natural para eliminar las manchas del acné por su efecto exfoliante. De esta forma, podremos conseguir que las cicatrices leves desaparezcan, aplicando un poco de bicarbonato de sodio junto con un poco de agua sobre la zona donde estén las marcas. Debemos dejar actuar unos segundas y aclararlo con agua, sin abusar de su uso, puesto que podría irritar la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar las manchas del acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados faciales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Remedios caseros para eliminar las manchas del acné